Junghans Setentero

Muy buenas.

Hoy en la web contamos con otra reseña de nuestra categoría Vintage.

Vemos un Junghans Setentero en un estado estupendo.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por José Víctor.

Hoy vamos a ver un Junghans de 17 joyas equipado con el calibre manufactura 620.12.

Es de finales de los años 60 o inicios de los 70, pues el calibre manufactura 620.12 de cuerda manual se fabricó entre 1967 y 1972. Oscila a 18,000 vph (2,5 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 47 horas.

El cambio de fecha no es rápido, requiriendo cambiar la aguja de la hora sucesivamente desde las 24 h hasta las 21 h.

El reloj podría definirse como de vestir ya que es relativamente pequeño, desde luego según los cánones actuales. Pero en mi fina muñeca funciona bien. Tiene un ancho de 35 mm incluyendo la corona y 35 mm de largo (“lug-to-lug”). Entre asas vemos 18 mm.

La caja es de acero inoxidable, no latón cromado como era habitual en el caso de muchos relojes de esta época. Me ha permitido pulirla suavemente para mejorar su apariencia.

La trasera es a presión y lleva un simple anillo de texto grabado que recoge las especificaciones básicas del reloj.

La carátula se conserva en excelente estado. Es de color champagne con un efecto “rayos de sol” cálido y atractivo. Los índices aplicados son dorados en forma de pequeños bastones. La luminiscencia (imagino tritio) en su parte externa ya está oscurecida.

La ventana de fecha está ubicada a las 3 h está convenientemente enmarcada con líneas de color negro.

Las manecillas doradas son en forma de lápiz, a excepción del pequeño segundero. Destaca la minutera por su extensión y leve curvatura al final.

A las 12 h vemos el logo de la marca, caracterizado por una letra “J” dentro de una estrella de 6 puntas. Hoy en día la estrella cuenta con 8 puntas. Debajo del logotipo podemos leer “JUNGHANS” y “17 JEWELS”.

El reloj cuenta con un plexiglás abombado en muy buen estado.

Tuve que triangular el reloj a través de Madrid para que llegara desde Belgrado a Perú. Supuso esperar bastante, pero los $90 (€81) que me costó son irrisorios para el reloj que he obtenido.

Lo disfruto mucho cada vez que lo uso y para mi representa un gran ejemplar de reloj honesto y funcional de esta histórica empresa relojera alemana.

#Junghans #Junghans62012 #relojes #relojesalemanes #vintage

IMG_20220224_230013-edited-1-600x450

12 Me gusta

Junghans es una marca que me encanta … tengo uno también sesentero que arreglo un amigo y al que se lo compre y es comodisimo … voy a sacar l caja de los “antiguos” y a ver si cuelgo alguna foto

1 me gusta

Precioso, me encantan estos relojitos :heart_eyes:

1 me gusta

Un reloj fantástico.

Y la descripción que has hecho, muestra el aprecio que le tienes.

Disfrútalo mucho tiempo.

1 me gusta

Gracias por compartirlo Don Miquel. Una preciosidad. Ahora tienes la obligación de disfrutarlo(que veo estáscumpliendo muy bien)
Un saludo

1 me gusta