Kleynod. Relojes ucranianos

Ahora que Ucrania está tristemente de actualidad, hay un fabricante ucraniano de relojes ubicado en Kiev, la “Kyiv Watch Factory”. En su web se definen como el único del país que monta relojes, y contarían allá con varias tiendas. La marca que comercializan es “Kleynod”.

imagen

Los relojes están movidos por un calibre suizo Ronda, dependiendo del modelo en cuarzo o automáticos.

Veo que el diseño estrella es uno en que los índices 3, 6, 9 y 12 forman el tridente del escudo ucraniano, y que presentan bajo tres colecciones.

El modelo que he puesto es el “Forces”, que homenajea a sus militares.

El tridente también lo llevan el modelo “Independencia”, con movimiento automático, tanto en caja redonda,

como en rectangulito.

Hay también otra colección que homenajea a la firma aeronáutica Antonov, la que hacía el mayor avión de carga del mundo.

Y termino. Tienen dos colecciones no muy afortunadas de fútbol y de, ejem, “jersey navideño” (en realidad están basados en los dibujos de la vyshyvanka, su vestido tradicional) que podeis verlas en su web, pero termino con un par de, éstos si, bonitos relojes de vestir con calibre automático.

11 Me gusta

Me encanta el Antonov, que cosa mas chula y original.

Gracias por el aporte, muy interesante.

Veo que hay algunos en Amazon.

https://www.amazon.es/s?rh=n%3A599388031%2Cp_4%3AKleynod+Watches%2FEthnalia&ref=bl_sl_s_wa_web_599388031

1 me gusta

Mas Antonov.

3 Me gusta

Que guapo el Antonov

Interesante reportaje Pedro.

Yo quiero un Antonov.

oye … pues que majos parecen … cierto que el Antonov es el que mas me gusta, pero se me van los ojos al primero, al Forces, lo que pasa es que el efecto optico de los numeros me cruza los ojos … sería acostumbrarse … me gustan,…

Algo asin lleva en mi cabeza dando vueltas desde hace algún tiempo…me busta!!!