La afición relojera y las mujeres

Hola a todos. Me llama poderosamente la atención que en los foros de relojes (bueno, en los foros en general), pero vamos a centrarnos en esta afición nuestra, haya tan pocas mujeres dadas de alta entre nosotros.

Y no creo que sea por falta de interés en los relojes, pero si que parece que el porcentaje de mujeres interesadas en la afición (que no la moda) es muy pequeño.
Es decir, que si les interesa un reloj no es por su historia sino desde un punto de vista de que se lleve o sea de tal marca. Creo, es una opinión pero puedo estar equivocado.

De vez en cuando se hacen conjuntas y de cara al futuro a mi me gustaría rendir un homenaje a esta mujer. Una auténtica aventurera y adelantada a su época:

Amelia Earhart

¿Que opinais?

Lo de la conjunta es un anexo. Quiero centrar el hilo sobretodo en vuestra impresión en el interés femenino en la afición.

11 Likes

Pasan de los relojes si…como nosotros de los bolsos por ejemplo.

5 Likes

Pero es curioso, porque aunque hay bolsos para hombre, no es un complemento masculino por excelencia. Pero sin embargo está completamente normalizado que hay relojes para mujer y para hombre. Es mas, incluso algunas llevan relojes de hombre, cosa que a la inversa no se da.

5 Likes

Hoy en día las mujeres se dejan el dinero en mil cosas antes que un hombre…ellas son más de viajes y cosas así y nosotros de aficiones de coleccionar…

Tú dile a una mujer de entre 15-65 años que que haría con 3000 euros…ninguna te dirá comprarse un reloj…al final el dinero no es infinito.

5 Likes

Hay una cosa muy importante: el tamaño.

Una muñeca de mujer (generalmente) no puede aguantar muchos de los tamaños de reojes que se hacen actualmente.

De todos modos es cierto que suelen interesarles mucho menos que a nosotros (con contadas excepciones). Y. si les prestan atención, suele ser, más bien, a aspectos estéticos.

Somos diferentes.

5 Likes

Hay relojes pequeños. Y ahora la moda es que cada vez son mas pequeños para los hombres (lo cual me fastidia bastante).
Estoy de acuerdo en esa afirmación: somos distintos. Por mucho que nos quieran vender otra cosa.

3 Likes

A mí mujer le gustan, pero por estética, no suele ser muy exigente en características, aunque tiene un TISSOT que yo le regalé, que es un Diver en toda regla, éso sí, en 36mm.

3 Likes

A mi mujer de siempre le han gustado los relojes grandes, pero claro, mas de 40mm para la mayoria de ellas es imposible.
Normalmente usa los mios de entre 38 - 40mm.
Cuando son con correa, nato, etc, los coge directamente y solo me pide que se lo ponga en hora, ya que eso de poner la fecha o la segunda posicion de la corona para mover las agujas, como que no.
Alguno con armis que le llame la atencion, se lo puedo ajustar si los eslabones reducen hasta su medida de muñeca y ya lo puedo dar por perdido.
Tengo la suerte que cuando llaman a la puerta los de Tiesoscooting no me dice…Otro reloj???
Tambien es verdad que cuando la conocí allá por los años 80, ya coleccionaba yo relojes, asi que no le viene de nuevo.
El ultimo pacto que tenemos, es que ella elige un tipo de reloj y de su diseño me encargo yo, compro los componentes, se lo monto y al menos así voy conservando los míos, porque eso es otra cosa… Cuidado ninguno, los deja boca abajo, se va dando golpes por todas partes con el… En fin, que a los tres meses me toca chapa y pintura con ellos.
Pero si es cierto que la mayoria de las mujeres pasan bastante de ellos, con un smartwatch ya tienen suficiente para sus necesidades.
Mira que a mis hijas, (28 y 33 años) les he regalado relojes y he intentado que mantengan la afición pero no hay manera, en cambio el chaval (28 tambien) cuando viene a casa, lo tengo que registrar al salir.

9 Likes

Me siento identificado :rofl:.

A la mía, le tengo que esconder mis “pequeños”, pero efectivamente, cuando se los calza, antes me los da a mi para que se lo ponga en hora.

Su reloj preferido es un diver de 40mm (Citizen NY0100 azul). Una evolucion del NY0040, con caja y brazalete de titanio y esfera azul tornasol muy chula.

Entre los 40 mm, la ligereza del titanio y la corona a las 8 (comodidad), se lo ajusté a su tamaño un día aciago, y no lo vi más. :rofl::rofl:

6 Likes

A mi me encantan los bolsos!!!
:rofl::rofl:

Lo malo es que no los puedo llevar, pero gustarme me gustan.
Los de hombre no me van.

5 Likes

Sí, en general les gusta más tener zapatos y bolsos.

Igual también tiene que ver con que si llevas pulseras el reloj ya molesta un poco.

3 Likes

A mi mujer le gustan los relojes, pero hasta que empezó a salir conmigo, como mucho usaba el smartwatch para entrenar, porque tiene miedo de estropearlos/perderlos, de hecho la regalé hace unos meses un Lotus precioso que la llamó la atención y en una semana ya estaba yo puliendo la esfera para quitar rayones… estoy intentando concienciarla de que los relojes son para usarlos y que las cicatrices les dan carácter, pero me está costando :sweat_smile:

7 Likes

Bueno mi caso es muy parecido al de todos vosotros.

Coincidió en casi todo, lo primero los bolsos a mí no me gustan y no me quedan bien :rofl::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

Luego en mi caso a mi mujer le gustan mucho los relojes, pero es curioso eso de que no lo ponen en hora eso de la corona y tal , es curioso coincido con vosotros coge un reloj mío y se lo pongo en hora yo.

Luego en general se pone casi todos los míos , salvo evidentemente como ya decís los más grandes mi Súper Coloso particular (( CT Scuderia )) que no se lo pone nunca.

Por lo demás le gustan mucho y cuanto más doraditos y con colores más todavía.

Tiene gracia este hilo @Verni

:ok_hand:t2:

5 Likes

En la mayor parte de los casos , lo consideran un complemento más. Hay excepciones , sin duda. Supongo que casi todos hemos leído algún hilo de Gabriela Pirlo.

6 Likes

Cuando mi queridísima MDD habla de relojes es para quejarse del “último” en llegar, que tienes muchos no se que, el dinero bla bla y yo que sé de unas maletas o dormir al sofá,…:man_shrugging:t2:

Imagino que habrá mujeres a las que les gusten los relojes del mismo modo que a nosotros, pero emo la inmensa mayoría los entiende como un artículo o complemento estético más, a la altura de una pulseras, un bolso, unas gafas de sol,… por lo que probablemente recurra en a las marcas que en dicho momento estén más de moda.

5 Likes

Me suena tu historia.

Muy cercana

:wink:

3 Likes

A mí personalmente me gustan mucho más las mujeres que los relojes.Es cuestión de prioridades,las mujeres pasan de coches,relojes….
Pero son expertas en maquillaje,moda o combinar ropa🤣

5 Likes

Si las marcas apenas hacen relojes para mujeres será que no hay apenas mercado, no hay más cera que la que arde y los fabricantes no son tontos.

3 Likes

A la mía le gusta todo lo que tenga brilli - brilli incluido relojes. Alguno le he comprado y se lo pone. Pero son relojes de mujer de 36 mm.

Yo pienso que si hay más relojes para hombre que para mujer, es porque en el pasado eran herramientas, y los buceadores, los militares y los pilotos que los usaban eran hombres.

Salvo alguna excepción como Amelia, a ella seguro no le hubiera importado calzar un reloj de piloto de 43mm.

4 Likes

La mía pasa olímpicamente, me riñe y me dice si no tengo suficientes, pero no los conoce lo cual es una ventaja, el otro día me llegó un bushido me lo puse y me fui de frente a ella y le dije, “no se por qué no me pongo más este reloj con lo bonito que es”, lo miró y dijo si es precioso.

10 Likes