La afición relojera y las mujeres

Eso suena a viejo truco rumano :rofl:

7 Likes

La relación de la mía os la resumo con una palabra: OTRO???

7 Likes

Mi viejo truco Rumano era decirle, hay que ver como cambia este reloj poniéndole una correa nueva oye.
Pero hace tiempo que no cuela :sweat_smile:

4 Likes

Ja ja

3 Likes

Ese truco ya se lo saben… otro muy manido es el de hacerse el ofendido; pero cómo que otro? si lo tengo desde hace años! eso es que no me haces caso cuando te cuento mis cosas…

Pero suele funcionar, al menos la confunde (y se escuchan chispazos eléctricos dentro de su cabeza) :rofl:

4 Likes

A mi pareja le gustan los relojes, en plan como complemento de moda. Pero le gustan.
Le gusta que le regale un reloj de vez en cuando, pero le da igual la historia, la manufactura… de hecho le parece absurdo un reloj automático, ella quiere uno de pila o solar y a tirar millas.

3 Likes

Que a las mujeres ¿no les gustan los relojes?, serán los del Top Manta, pero los Rolex sí les gustan, y a mi me gustan ellas…

OIP (1)
OIP (2)

OIP (3)
OIP (4)
OIP (5)
OIP (6)
OIP

En realidad son RSWC modificados…

7 Likes

Ilusos los que pensáis que vuestras mujeres no se dan cuenta. Algo traman, es imposible que se la podáis colar. Yo en vuestro lugar estaría alerta… Avisados estáis

6 Likes

No, como mucho se las puede confundir por un tiempo :rofl:

3 Likes

Pues por lo mismo que en inversión en bolsa apenas están y tienen una menor tolerancia al riesgo. Estoy en foros varios y una sola mujer…como lo de estudiar ingenierías por ejemplo, no quieren y listo.

2 Likes

4 Likes

Cuando conocí a la mia hace 30 años me confesó que los relojes eran una :poop::poop::poop::poop: que no le duraban dos meses …. A dia de hoy tiene una colección de cojones (eso si no se ha comprado ni uno… bueno un apple watch) un dia de estos le hago fotos… y cambia a diario la muy zorrona… lo que está acostumbrada a ver…. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

8 Likes

¿No fueron mujeres las primeras usuarias de los relojes de pulsera?

Una vez, una señorita me dijo que el problema con los relojes, es que sus diseñadores suelen ser hombres que no acaban de tener en cuenta los gustos e intereses femeninos. ¿Será verdad?

Tenemos gustos diferentes. Incluso cuando compartimos la misma afición.

Estaba pensando, hasta finales de los noventa la equitación en España era sobre todo un deporte masculino. A partir del nuevo milenio, hubo un cambio en el estilo de monta, ahora es sobre todo un deporte femenino. Con los relojes podría suceder lo mismo.

4 Likes

Se dan cuenta de tó.

2 Likes

Las empresas no las dirigen gente sin cabeza como para ignorar ese posible mercado. Si lo hacen es porque sencillamente no lo hay.

La expresión “tonto de los relojes” lo escuché muchas veces y siempre por parte de mujeres. Esto quiere decir algo, no?

3 Likes

No, ciertamente. Pero también hay que conectar con los clientes. Cada vez que se elige conectar con un grupo de clientes, se rechaza otro.

Han ido a por el público que les permite maximizar ganancias, con bastante éxito. Luego las líneas femeninas, tal vez se descuidan.

También puede ser una combinación de varias razones: a los hombres nos gustan mucho los juguetes mecánicos, ya sean coches, trenes, aviones o… relojes. Las mujeres parecen decantarse por objetos más estéticos: artículos cosméticos, ropa y complementos, joyería.

Los relojes pueden entrar dentro de la categoría de joyería y complementos, pero compiten con otras joyas y complementos. Mientras que, en el universo masculino, el reloj es complemento de otros juguetes mecánicos: nos dice la velocidad en el coche, nos sirve para controlar el tráfico ferroviario, es imprescindible para ubicarnos en barco o avión.

Somos miembros de un foro de relojes. Tenemos un sesgo fuerte, pero sospecho que hay pocas mujeres activas en el foro.

Cuando vemos a alguien interesarse por algo que no nos dice nada… decimos que es tonto. Así, algo de razón tienen al llamarnos “tontos de los relojes”. Son encantadoras incluso para eso. :sweat_smile:

2 Likes

Las marcas de alta relojería si se dan cuenta del potencial mercado femenino. Pero algunas yo creo que le cogen los relojes al pariente. Osea lo mismo que le pasa aquí a mas de uno.

3 Likes

No te lo acabo de comprar del todo, ten en cuenta que a la mujer actual tener su propio Daytona o Submariner le da un empoderamiento especial, te digo por experiencia que hace 30 o 40 años, ni tomaban prestado al pariente el Sub,ni se compraban un Daytona, ahora muchísimas si pudieran lo lucirían o ya lo llevan colgado de la muñeca sean o no sean submarinistas de despacho o pilotos de carreras con un Daytona.

1 Like

Si ya somos pocos los hombres que usamos reloj imagínate ellas con la de pulseras y demás complementos que llevan

1 Like

¿Y que % de la población femenina ves en la calle, es decir se puede permitir, comprar un Daytona?
Si extrapolamos a la población de este foro… ¿a cuantos nos gustaría tener un daytona… pero aunque no podamos adquirirlo, compramos otros?

2 Likes