La colección de boga I : Los relojes/profundímetro

Como me ha gustado el hilo!! ENHORABUENA!! bien escrito y ameno, te deja con ganas de mas!! asi que ya sabes… !!:wao:

Las fotos bajo el agua muy chulas!! te envio un privi que quiero comentarte algo…

Bueno, pues reactivo este hilo porque ha habido dos incorporaciones más a los relojes/profundímetro (y van nueve). :stuck_out_tongue:

Uno de ellos es un reloj que ya tengo, pero que cumplirá una función diferente. El otro también lo tengo, pero en una versión que me gusta menos y que no está en perfecto estado. Este sí que está muy bien.

**-CITIZEN Aqualand I **

El primero que ha llegado ha sido otro Citizen Aqualand I, también en su versión con detalles dorados. No salió mal de precio, y pensé que era una buena oportunidad de utilizarlo como “el reloj de buceo” primario (cuando no saque a pasear algunos de sus compañeros). Siempre he pensado y he dicho que el Citizen Aqualand I es el reloj de buceo por excelencia: Contundente y claro, a la vez que con una cierta elegancia en su diseño, y con la elemental complicación del profundímetro (esencial para que yo lo considere un reloj con el que ir bajo el agua). Sin embargo, el otro Citizen Aqualand que tengo es un ejemplar completamente nuevo e inmaculado (de momento), y me daba un poco de pena bajarlo, ya que siempre hay más peligro de que se lleve algún golpe. Me parece que, teniendo este, el nuevo sólo bajará para poder decir que lo ha hecho, pero lo guardaré como reloj “de bonito” (para eso tiene su caucho con deployante y su brazalete bitono).

Tras un cambio de pilas, juntas tóricas y comprobación de la estanqueidad en el SAT Citizen (40€ en total), este segundo Aqualand ya se ha apropiado de las dos NATO: la corta y la extralarga, que uso para bucear (las dos son negras). De hecho, ayer domingo se estrenó, y bajó hasta 35 metros, como podeis ver en esta foto (en la que le acompaña su primo el Aqualand II, que también se quiso unir a la fiesta).

En cuanto pueda, haré un hilo con las fotos de este buceo, ya que no es muy habitual que pueda enseñar fotos submarinas, pues yo no hago fotos bajo el agua. Pero bajé con un amigo que es un gran fotosub, y vereis algunas cosas chulas.

Este Aqualand está en un estado más que aceptable, con el bisel y el dial sin marcas, únicamente una ligera decoloración, por el paso del tiempo. El cristal es donde más se ve ese paso del tiempo, ya que tiene algunas marcas, pero que no afectan en absoluto la visibilidad (como puede apreciarse en la foto). Pongo dos fotos con las dos diferentes NATO que usa.

Ya lo habeis visto con la NATO negra que usa para ir “en seco”, Aqui lo teneis con la NATO extralarga, que le pongo para ir a bucear, y que asi vaya holgada en el traje de neopreno:

De momento, lo usaré como herramienta de buceo, aunque es posible que, si me hace falta, lo ponga a la venta. Pero de momento, aqui está, en activo y buceando.

**-CASIO ARW-320 **

El segundo reloj que se ha incorporado a mi sub-colección de relojes profundímetros es otro clásico: el Casio ARW-320. Este es un reloj que no conocía antes de entrar en los foros, pese a ser un reloj bastante mítico entre los de su clase. Del ARW-320 creo que ya se han dicho muchas cosas. Es un reloj muy atractivo visualmente, con el pequeño “salero” de la izquierda, que le da sus funciones de altímetro, barómetro y profundímetro (de hecho, es el único reloj que tengo con funciones de altímetro). Las agujas de la versión amarilla son realmente curiosas también, con esa horaria circular amarilla, a la que he de reconocer que cuesta un poco acostumbrarse. Es un reloj tremendamente ligero, y que quiero llevar a pasar la prueba de estanqueidad, para poderlo bajar también a las profundidades marinas.

De hecho, nada más entrar en los foros, me entró la CRI de este reloj. Encontré un modelo de la versión negro/rojo (sin correa), en el que funciona el módulo digital, pero no el analógico. Esperaba repararlo, pero al entrar este modelo de la versión amarilla, y en muy buen estado, probablemente sacaré el de la versión naranja a la venta, para ver si alguien se anima a dejarlo más presentable.

Casio ARW-320 negro/rojo

Para acabar, os pongo alguna foto de la familia al completo (los dos ordenadores de buceo y los nueve relojes), junto a un regulador Scubapro de casi treinta años de antigüedad, con el que me saqué el título de buceo, y que me sigue acompañando bajo el agua (ayer también se unió al estreno del Aqualand; no lo llevo puesto en la foto submarina, pero habreis podido ver que lo llevo como regulador de seguridad).

Los relojes, sólos.

Los relojes, conmigo.

ese aqualand llevo detras de el varios años y siempre se me cruza alguno por delante, tendre que ir al grano

bravo, bravo!!! y enhorabuena por tu coleccion!!!
a ver si tengo suerte y encuentro mi profundimetro de una vez :slight_smile:

Menudas maquinas!!

**Citizen Aqualand III (duplex) JP1010-51L **

Tras bastante tiempo de descanso, este Aqualand III, el duplex (de doble display digital), es el último de los relojes/profundímetro que se ha incorporado al grupo de este tipo de relojes (podría decirse que mi especialidad). Y yo creo que va a ser el último, a no ser que haya alguna oferta muuuuuy buena de algo a lo que no se pueda decir que no.

Aunque no son tantos los relojes de este tipo que hay en el mercado, sí que hay muchos más que estos 9 que tengo (10, si contamos el Aqualand I, que tengo duplicado, y es el que casi siempre baja a bucear). Y en algún momento hay que parar.

Bueno, este Aqualand se le denomina el III no porque se lo haya puesto Citizen, sino porque fue el tercer tipo de Aqualand que salió al mercado, tras el primer modelo (el clásico) y el analógico. Este último ya no está en catálogo, mientras que el clásico y este duplex todavía estan en activo.

Después de hacerme con el analógico, dudé si ir a por este duplex, pero pensé que era el Aqualand que debía cerrar la familia. Y, de hecho, es el reloj con más funciones bajo el agua. Su doble display le permite dar más información (alarmas de ascenso, temperatura, etc).

Empecé la cacería hace casi un par de años. Sin prisa, porque quería un ejemplar en buen estado, y con el dial azul. Este modelo lo hacen en dial azul, negro y radiactivo. Negro ya tengo el Aqualand clásico, y el analógico es radiactivo. Además, este dial azul tiene unas irisaciones realmente espectaculares.

Lo hay todo plateado o con detalles dorados en botones y bisel. Los otros dos Aqualand que tengo tienen detalles dorados, y he de decir que es algo que me gusta. No sé ver estos Aqualand con todo plateado. Sin embargo, este duplex me daba igual. Había otros detalles más importantes, como su estado y su precio. Porque no quería pagar un dineral. Es sorprendente el precio que llega a alcanzar en el mercado de segunda mano este reloj, cuando aún está en catálogo. Especialmente los modelos en titanio o ediciones especiales (como las hechas para el mercado americano). Lo que sí era casi indispensable era que llevase brazalete. No soporto las correas de caucho de Citizen, y prefería su brazalete original a ponerle otra correa.

Con esta premisas, me puse a la caza de espera. Tras varios intentos fallidos, y casi dos años de espera, se puso a tiro este precioso ejemplar.

Y aquí está, en un estado creo que envidiable, pese a ser de segunda muñeca. Aún no lo he mojado, porque tras una desagradable experiencia, he aprendido que no va a bajar a bucear ningún reloj que no haya pasado la prueba de estanqueidad. Este me aseguraron que la había pasado; pero como no me pudieron dar el certificado de ello, hasta que no haya que cambiarle la batería (lo que aprovecharé para hacerle la prueba de estanqueidad), no bajará a los abismos. De todos modos, espero que este verano ya se estrene. Eso sí, para bucear le cambiaré su brazalete por una NATO.

Una foto en muñeca, para que veais lo que os decía de los brillos.

Espero que os guste.

Y para cerrar el ciclo, os pongo unas fotos de la familia completa.

Aquí teneis los 10 relojes profundímetro en el cajón que ocupan en la caja (de hecho, el de bucear, que lleva una NATO extralarga de 30 cm, vive con el equipo de buceo).

Aquí, los relojes, acompañados por los otros dos relojes profundímetro: los ordenadores de buceo. Un Suunto Solution y un Mares Nemo Wide que dan mucho más que lo que da un reloj. De hecho, estos dos son los que mandan bajo el agua, ya que tienen unos algoritmos para hacer cálculos de descompresión.

Y aquí teneis a los doce fuera de la caja.

Si quereis ver toda la colección al detalle, está en el primer mensaje del hilo.

Gracias por vuestro tiempo.

Me acabo de releer tus tres pòst, muy interesantes tus relojes y sobre todo las historias y como las cuentas (…desde luego muchisimo mejor que yo, que soy un relatista deleznable :beated:) , muy ameno.

Hola a todos, boga, excelente revisión del grupo de Divers, la última incorporación es el colofón perfecto, me gustan todos, pero los Aqualand 1 son especiales, gracias por revivir el hilo, ha sido un placer pasar a leerlo.

Un saludo.

Estupenda colección. Los Aqualand I y el Casio Titanio me encantan.

Te diría que los disfrutes, pero se que lo haces :D. Gracias por mostrarlos.

Impresionante el hilo compañero boga. Superlativo y muy bien escrito. Y los relojes de excepción.

Una estupenda actualización del hilo, compañero. La última incorporación (el Aqualand III) es, sencillamente espectacular. La segunda foto que muestras ilustra muy bien las irisaciones azules, que lo hacen muy atractivo. El estado cosmético de la pieza es estupendo, por lo que toca darte la enhorabuena por ella y por la paciencia que has demostrado hasta hacerte con él.

Un hilo muy interesante que me encantó en su día y que he vuelto a releer con gusto. A destacar la foto de conjunto con todos juntos. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. ¡Ya nos pondrás alguna foto del Aqualand III en su medio acuático, cuando pase la prueba de estanqueidad! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Gracias por actualizar el hilo compañero Boga!
No lo ví en su momento y me parece excelente, y muy bonitas las últimas fotos!

Vaya manera de hacer post!!!

Te “conocí” dando vida al Crono Viajero, y desde luego, no hay post tuyo que no me deje indiferente; todos son magníficos!!!

Por suerte, en estos últimos tiempos te he ido leyendo, tanto aquí como por WhatsApp, y desde luego, tanto las explicaciones como las fotos como los comentarios personales, me parecen muy muy muy serios, concretos y casi concluyentes.

La ventaja es ser un experto veterano en buceo, con muchos años y más inmersiones a tus espaldas te permiten estos grandísimos post.

Muchas gracias por ellos y por tus explicaciones.

Saludos.

Muy bonito el aqualand III, muy bien presentado, enhorabuena Boga por la coleccion

¡ Gracias a ti, y a todos los que habeis comentado !

Sobre lo de mi veteranía en buceo, es verdad que soy veterano (treinta años bajando) :sweat: , aunque seguro que hay más expertos que yo.

De todos modos, parece ser que hay asuntos que se me resisten, como el de las válvulas de helio (creo que sabes a que me refiero…:D). Aunque nunca he buceado con mezclas de este gas, creo que he leido bastante sobre ello, y me gustaría hacer un hilo exhaustivo sobre este tema, para dejar las cosas claras y desmentir algunos mitos y malentendidos… Pero a veces, según leo algunas cosas, se me van las ganas de hacerlo.

Efectivamente, sé a qué te refieres!!!

Y si en algún momento necesitas ayuda, ya sabes que en lo que pueda, cuenta con ello.

Un abrazo.

Saludos.

Gracias. Espero que no haga falta.

Precisamente hace un par de días estuve viendo un impresionante documental de una expedición en que bajaron a ver el Celacanto (ese pez primitivo). ¡A 120 metros de profundidad!. Por supuesto, bajaron con mezclas de helio. Llevaban como reloj (aparte de los ordenadores) el Blancpain X Fathoms (que esponsorizaba la expedición). Tiene válvula de helio, pero por supuesto no les hizo falta (los buceos siempre acabaron con descompresiones “húmedas”).

Me interesará mucho ver ese post, y te animo a que lo vayas realizando, será muy instructivo.

Boga, muchas gracias por tu tiempo y dedicación a los hilos. Me encantan los diver, pero creo que porque soy un poco “Cigala” :eek:. Los relojes y las vivencias son inseparables, lo demás son catálogos.

Me llama la atención que no tengas un Agat 192 o 193 dentro de tu colección.

En mi caso, soy como el de esta noticia.

Además del citado Aqualand III, me llamaron poderosamente la atención tus comentarios sobre los Casio.

Por cierto, sería de un interés general que citases a tus ídolos combinado con los relojes que llevaron en sus incursiones submarinas. Estoy pensando ahora en Jacques Cousteau, por ejemplo, pero tú que llevas tres décadas bajando podrías hablar sobre algún militar o guardia civil experto amigo tuyo que eligiera un reloj y sus motivos, o buzos profesionales de otras latitudes de rescate o de trabajo cuyas sugerencias hayas seguido y documentado.

Coincido con los demás en que tienes un estilo personal muy ameno e instructivo.

Gracias por tus elogios…:baffle: Supongo que en mis rollos influirá algo a lo que me dedico. Y la pasión que tengo por mis relojes (los quiero a todos, y si miras los otros dos hilos de presentaciones, verás rollos parecidos…por eso no vendo ninguno).

Sobre el Agat, es un reloj realmente mítico entre los divers, pero es inmenso para mi. Y las reediciones más pequeñas…pues no me acaban de emocionar. Además, no tengo casi divers que no tengan profundímetro. para mi, un reloj de buceo debe llevarlo (independientemente de que divers “normales” los hay preciosos, hablo de funcionalidad).

Sobre mis ídolos buceadores, no tengo demasiados. Está claro que el pionero Jacques Cousteau tiene que ser uno de ellos (aunque cuando conoces con detalle como hacía algunas cosas no es todo tan bonito), pero los relojes que llevaba él y su equipo es un tema más que tratado.

Ahora mismo me vienen a la cabeza dos nombres de buceadores que considero muy importantes: Eduard Admetlla (el Cousteau español, otro pionero, con el que he buceado varias veces, y que aún bucea, pese a su edad).

Esta foto es cuando batió el récord de profundidad, bajando a 100 metros, en 1957.

Y esta, más reciente
http://fotos01.diaridegirona.cat/2014/08/16/646x260/eduardametlla.jpg

Y David Doubilet (uno de los mejores fotógrafos submarinos que existen, a quien he entrevistado). Trabaja para el National Geographic.

En esta foto, Doubilet lleva un Rolex. Pero no tengo ni idea, ni siquiera si usan reloj en sus buceos (seguro que los dos lo harían hace años, pero no sé ahora).