La llegada del Blanco y Negro, presentación Yema Panda

La curiosidad del Blanco y Negro en la Naturaleza y algo máa.

Viendo documentales y muchas veces en la propia ciudad o en el campo, no nos damos cuenta, pero hay multitud de animales que son de pelaje blanco y negro , cuando lo que impera es el color, y te planteas a qué se debe este capricho de la Naturaleza.

Se supone que las razones son varias y según su lugar de vida variará de una manera u otra, según los estudiosos del tema los motivos principales suelen ser de repelente para insectos como las cebras, de camuflaje en su hábitat, de advertencia a depredadores, de comunicación con el resto de la manada o incluso hacerse menos deseables como comida para otros.

Muy cerca siempre hay una Urraca, un ave con muy mala fama, sobre todo de ladrona y huraña, pero un prodigio dentro de las aves, de un plumaje abierto precioso en color blanco y negro, y con un pico que le permite comer de todo, desde semillas a reptiles, anfibios, huevos o animales de gran tamaño muertos.

Si paseas por el bosque o incluso cerca de la carretera, también nos podemos encontrar un tejón, son ya unos animalitos de cerca un metro de largo y de constitución muy potente con garras de 5 dedos y emparentados con los osos, mejor no los molestes, déjalos que se escondan…no te gustaría sentir el arañazo de sus garras.

Uno de los animales más característico blanco y negro es la cebra, con su pelaje tan característico, que por cierto son animales de pelaje negro con rayas blancas, los embriones de las cebras están repletos de melanina que se pierde según avanza la gestación. Se piensa que son rayadas por dos motivos principalmente, para librarse de los tábanos sabaneros y camuflarse de los depredadores.

Y una vez llegados a esto… los dinosaurios ?? De qué color eran ???

Aquí tenemos un auténtico huevo de dinosaurio, parece que está completo con su Yema y todo…

y dentro parece que tiene un blanco y negro

El más famoso de todos, el Oso Panda.

Y todo esto anterior para enseñaros la primera adquisición del año, del día 2 en modo pre-order y que me llego hace 3 días.

Desde entonces sólo me lo he quitado para que el SyS Viajero pueda salir en su hilo próximamente.

Vamos a presentar el Yema Rallygraf Meca-Quartz II Panda

.

Según dicen en la web.

Esta nueva edición es una versión contemporánea del legendario cronógrafo de deportes de motor de YEMA que lucieron leyendas como Mario Andretti. Presenta una caja de acero completamente rediseñada, pulsadores tipo bloque y una esfera texturizada que recuerda a los salpicaderos de los coches de carreras de época. Las funciones de fecha, hora y cronógrafo funcionan con el calibre híbrido VK64 de Seiko.

.

.

.

.
La caja de acero finamente cepillado y pulido a espejo conserva los 11 mm de grosor y los 47 mm de longitud de su predecesor, pero gana 1 mm de diámetro (40 mm), mientras que la forma de las asas se ha rediseñado ligeramente, lo que se traduce en una presencia reforzada en la muñeca. La corona incorpora el logotipo de YEMA en relieve y está compensada por dos pulsadores de tipo bloque, otro elemento de diseño distintivo de esta nueva edición. Este emblemático cronógrafo francés conserva su clásico cristal mineral K1 abombado en la parte superior y una práctica hermeticidad de 100 m.

.

.

.

.
El inconfundible diseño de las subesferas de horas y minutos del cronógrafo se inspira en los salpicaderos de los coches de carreras de época. Jugando con la luz y las sombras, la esfera tiene un fino acabado metálico y una textura que añade profundidad y carácter al reloj, generando un mayor atractivo visual. Además, los índices aplicados y las agujas de acero Rallye, inspiradas en los años 60, están recubiertos de Super-LumiNova.

.

.

.

.

Las funciones horarias del movimiento híbrido VK64 de Seiko están alimentadas por un calibre de cuarzo, mientras que la función del cronógrafo está controlada por un módulo mecánico que da como resultado un movimiento de segundero de barrido continuo.

Como apreciaciones de usuario, me parece que es un auténtico relojazo, muy cómodo de llevar y que sin duda llama la atención a todo el que lo ve, en cuanto al calibre, nunca había tenido uno y desde luego que lo voy a seguir de cerca.

.

.

.

.

Gracia por llegar hasta aquí y tengo que enseñar otro blanco y negro, mi gatita Orejitas…

Salud y birras.

85 Likes

Bonito reloj y bonita presentación.
Aunque yo lo llamaría Yema Orejitas del tirón, que se joda el panda.

4 Likes

Buena manera de empezar el año, está muy guapo ese Yema :+1:

La milanesa le queda bien, pero una correa como la que le he comprado a mi Hami, le tiene que quedar perfecta haciendo juego con el bisel y las subesferas.

Ésta:

Un par de animales más en blanco y negro :blush:

1000024312

PD: Qué guapa es Orejitas :heart_eyes:

8 Likes

Buena presentación y precioso reloj, que lo disfrutes

5 Likes

Buena compra ese Yema.

4 Likes

Muy buena la presentación, bien hilada y tejida.

Y el reloj, todo un icono, esa esfera es una chulada. Enhorabuena y gracias por traerlo.

4 Likes

Muy original la presentación con huevo de dinosaurio y su yema incluidos, bonito el crono y preciosa tu gata, salud para disfrutar todo ese conjunto.

3 Likes

Gracias por la presentación y enhorabuena por el Panda “Minecraft”:sweat_smile:. Su estética setentera es muy atractiva.

La tapa trasera con el logo me parece espectacular.

3 Likes

Qué pasada de presentación.

Muchas gracias por la currada.

A disfrutarlo!

3 Likes

Es muy muy bonito. Con ese encanto especial de época. Mu chulo sí señor!

3 Likes

Enhorabuena por la adquisición,muy bonito reloj pero ha quedado completamente eclipsado por tu gatita :wink:

3 Likes

El reloj es precioso y eso que no soy mucho ni de pandas ni de cronos en general. Pero tiene un aire neo-retro encantador, como a mí me gusta, con lo mejor del diseño clásico y lo mejor de la tecnología actuales.
Un pedazo de pieza que gusta lucir. Si eres amante del motor este es uno de tus relojes, está claro. Precioso, sinceramente.
El repaso muy entretenido y agradable de leer, muy desenfadado. Gracias por el trabajo y que lo disfrutes mucho !

3 Likes

Precioso! Enhorabuena y a disfrutar de ese Yema

3 Likes

Muy chulo el reloj y muy buena la presentación. Gracias por compartirlo!
Curioso también el estuche de Yema hecho con piel real de dinosaurio, y preciosa Orejitas :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Likes

Bonito Yema y que decir de la presentación. Bravo!!!

3 Likes

Gran presentación, uno más que está en la lista pero que para cambiar un poco sobre los que ya tengo, buscaría la versión en verde. (Ya tengo varios tipo panda)

Disfrútalo!!

6 Likes

Me gusta la presentacion y me gusta el reloj. No en vano, soy propietario de uno de la generacion anterior. Me gustan los cambios que ha hecho. Creo que ha favorecido la imagen del reloj. Le da un toque de modernidad guardando todo su aspecto vintage. Respecto al calibre, ninguna preocupacion. Va increible, como casi todos los cuarzos. Para mi solo tiene el detalle, inquietante, de que la segundera, si el crono esta parado, permanece inmovil. Hay que acostumbrarse

Foto del mio:

Ahora a disfrutarlo.

8 Likes

Gracias compañeros por vuestras palabras, sin duda es un reloj de aspecto retro que está muy conseguido, las otras versiones que habéis puesto están muy bien, no las había visto por el foro, pero me alegra que haya más hermanos de calibre y que estéis satisfechos con el. Es una pena que la segundera no esté en continuo movimiento, pero al final es el crono. Yo le doy que vaya funcionando, pero al cabo de una hora se para…no sé si estaré matando la batería del reloj, pero me da igual, ya le pondré otra.. :blush:, me gusta verlo en movimiento.

En cuanto al cambio de correas, no os preocupéis, tengo un par de Jacobinas esperando y otras muchas cuantas de Ali…sin duda estará bien vestido, pero por ahora la milanesa es muy cómoda, cuando quieras darle otro aire, empezará el baile de piel.

.

Salud y birras

Y si, mi gatita es un primor de bonita, salada y cariñosa :heart_eyes:

14 Likes

Muy guapo reloj y presentación muy interesante.

Salud!:clinking_beer_mugs:

2 Likes

Muy chulo el pack de presentación- reloj-gatita. Me han gustado los tres. Respecto a la milanesa, la verdad es que no te enteras que la llevas

Enhorabuena😀

2 Likes