La normativa es clara.

Mientras el conductor este en el coche y el motor este encendido, la grua puede ayudar al coche a reiniciar la carrera.

Hicieron lo correcto con Hamilton.

GP Europa.
El único que mantuvo el motor encendido fue Hamilton, seguramente advertido por su propio equipo por la radio. Pero había un problema: el coche estaba de frente contra los neumáticos de protección (incluso llegó a tocarlos ligeramente, pero sin romper el alerón, milagrosamente). De esta manera, Lewis no podía retornar a pista, pues está prohibida usar la marcha atrás para reincorporarse a la misma.

Saltan en este punto un sin fin de preguntas. ¿Hasta qué punto está permitido que un piloto reciba ayuda externa para volver a pista después de haberse salido de ella? El reglamento obliga a salir de un vehículo averiado a su piloto, pero el McLaren estaba intacto. ¿Podía recibir ayuda externa? Podemos recordar la salida de pista de Alonso en Monza (Italia), cuando estaba en Renault, en 2003, que le dejó fuera de carrera, a pesar de que el coche estaba arrancado y listo para volver a pista. Ningún comisario quiso ayudarle (estábamos en casa de la Scudería italiana). Bien distinto fue el comportamiento de los comisarios al año siguiente con el propio Michael cuando, en Albert Park (Australia), se tocó y se salió de pista al cerrar a un piloto (en otra de esas maniobras suyas tan “limpias”). Su coche quedó trabado en la arena, pero no dudó en pedir, casi exigir a gritos, que le empujaran a la pista. Dicho y hecho: Schumacher no tardó mucho en volver a estar en carrera, aunque tuvo que abandonar porque su coche estaba dañado.

El caso de Hamilton es especial: le colocaron en pista en volandas. Si es legal que una grúa devuelva a pista a un coche que se ha salido y no tiene daños, a partir de ahora las cosas podrían cambiar mucho: alguien que se salga recto en Loews sin dañar el coche (o simplemente rompiendo el alerón delantero) puede esperar a que la grúa le ponga recto. Si alguien se sale en cualquier puzolana de las cada vez más amplias escapatorias de los nuevos circuitos, no tiene más que esperar con el motor encendido a que una grúa le devuelva a pista. Y si se salen cinco o seis coches a la vez, como en Nürburgring, ¿a quién sacan primero? ¿Hay que pedir la vez? Un auténtico disparate. La norma debería ser clara: si un coche se sale de la pista y no puede regresar a ella por sus propios medios, está eliminado de carrera, tenga daños o no, tenga el motor encendido o no. Y punto. Porque para devolver los coches a la pista, juguemos todos al Scalextric.

Lo de la Fia ya era sabido.
Los maridos alegres lo llevan haciendo desde tiempos inmemorables. Si la esposa encuentra a su adorable esposo en la cama con atra señora ( Cariño, no es lo que parece). De lo que se trata de que te pille en el acto en si mismo, valga la dedundancia. El antes o despues no es delito. Siempre ha sido asi.
Maclaren tiene los documentos, sabe que los tiene pero no los utiliza, o no los pillaron utilizando. eso si denuncia a Ferrari por que sabe particularidades tecnicas del coche del caballito rojo. Viva y que viva.
Mientras tanto nosotros diciendo que Alonso es un provocador, o un antipatico. Y los del otro lado, tambien, Fernando es un antipatico, Hamilton un genio y Maclaren es la mas honesta de las escuderias.
Bueno Saludos atodos