Buenas noches compañeros, a falta de 6h para la primera qualy de una nueva temporada, es quizás la primera vez desde 2006 que llevo viendo la categoría que no estoy ilusionado por un cambio semejante.
La nueva era de la F1 ha perdido la esencia del deporte que me enamoró, coches donde el motor de combustión cada vez importa menos, donde el piloto cada vez importa menos, se ha podido ver en las simulaciones de qualy en los Libres 2 como los pilotos pisan el acelerador a fondo, que si el coche no está programado para acelerar ahí, no lo hará, decide cuándo acelerar, cuándo frenar para no drenar la batería.
Sin ir más lejos en la recta de Melbourne los coches pierden cerca de 50km/h de velocidad estando con el acelerador a fondo, haciendo lift and coast en cada curva, en fin esta F1 no es para mi y creo que tampoco para la gran mayoría de espectadores que simplemente no entenderán todas estas implementaciones.
Ya ni quiero hablar de Fernando, al que una vez más Honda se la ha jugado, un ridiculo al nivel de lo peores equipos, donde ya no me pregunto rendimiento si no tan solo si entrarán en la regla del 107% para competir.
Después de esta turra, decir que me levantaré y con la poca ilusión que me quede veré con esperanza una qualy que como poco puede ser curiosa.
Y para esto, me acompañará mi recién llegado y muy apropiado a mi parecer Seiko Rally Diver, que espero me acompañe en mis visitas a circuitos
Yo todavía era capaz de disfrutar en cierta manera de lo del año pasado. Este año seguiré la temporada como siempre, pero tengo muy poca fé en que me guste. Podría ser mi retirada
El reglamento actual no tiene ni pies ni cabeza, cuando un piloto ni puede arriesgar en una frenada porque el coche lo hace por el, cuando la diferencia con el modo de adelantamiento es de 50km/h en recta, si la gestión ya era aburrida en este último reglamento, lo que podemos ver ahora puede ser dantesco
Si no fuera porque entra en el pack de MotoGP este año hubiera pasado.
Y porque al final Dazn ha hecho una oferta de un pack motor, si me costara lo que me costó el año pasado no lo hubiera renovado.
A mi tampoco me gusta la deriva que está tomando la F1 y la suerte que tenemos es que anda por ahí Verstappen que es un espectáculo de piloto si no la F1 llevaría muerta años.
Ya han empezado a joder pero sigue siendo un deporte espectacular y con Márquez con dirección poniéndole palos en las ruedas creo que puede estar entretenido.
Ya demostró en 2015 que no se achanta y que no le gusta que le toquen los huevos.
La sanción fue una cagada monumental, el propio Acosta hizo lo mismo varias veces y el domingo hizo la maniobra de Marc calcada contra Diggia sólo que el italiano dejo hueco y no se salió de la pista y ni atisbo de sanción hubo.
Esperemos que Liberty no se cargue MotoGP del todo.
Tengo muchas ganas de volver a verla en circuito, en vivo es un espectáculo, a ver si el próximo GP de Cheste (a 10 min de mi casa jajajaj) puedo volver antes de que se les ocurra ponerle ruedines
¡Hostia! Manises-Cheste en 10 minutos es un tiempazo
A mi casa si llegas en 10 minutos
Yo sólo he ido 2 veces. Cuando inauguraron el circuito y otra y mola mucho pero los atascos son insufribles y al final verse se ve mejor en casa.
La noche del sábado en Cheste ya es otra cosa, de esas he ido a unas cuanta mas
Es porque el sector 2 de la A3 lo tengo dominado compañero jajajaja
Es un circuito que disfruto mucho porque por el diseño de estadio que tiene desde casi cualquier punto puedes ver todo el trazado, cosa que en el circuit en mi grada de final de recta suerte si veo 4 curvas
también te digo que lo primero que hago al llegar a casa después de Barcelona es verme las carreras en diferido para enterarme un poco jajajaja
Estoy de acuerdo con todas las apreciaciones que habéis hecho. Este año he renovado dazn porque me hicieron una oferta y veo más cosas a parte de F1 y MotoGP, pero la expectativa para este año sobre el deporte que llevo siguiendo tantos años es bastante mala.
No sé si será bueno para las audiencias (las nuevas generaciones) o no, pero tengo claro que se lleva tiempo desvirtuando la verdadera competición tal como la entiendo, máquinas y hombres al limite de principio a fin… Los tiempos cambian, es inevitable, pero creo que para crear cosas nuevas no es necesario destruir las que existen.
Mantengo la fe de que esta deriva fracase, sinceramente, y vuelva la verdadera esencia, pero es más un deseo…
Como alguien comenta por ahí, hasta moto gp peligra, Liberty es un peligro…
En fin, al menos escuchando otras opiniones no me siento solo en esto jeje
A pesar de todo lo veré, y quien sabe, igual lo sigo saboreando un poco.
Por mi parte mantengo esperanza de que esto no le gustará a los espectadores, por dificultad técnica, gestion soporífera y pilotos lejos de lo que representan Verstappen, Alonso o el propio Hamilton.
además , con todo el lío de oriente, se rumorea por el paddock que no se reemplazarían si no que se cancelarían las citas de abril, si esto no gusta a ver cómo quedan las audiencias tras un mes de sequía
Por cierto, que tal el reloj, llevo unos días que lo compro que no… hay una buena oferta por ahí y me atrae mucho, pero me da una sensación de esfera pequeña por el pequeño borde azul. No tengo donde verlo en directo y estoy en duda.
La verdad compañero es que me ha sorprendido para bien, en mi caso pude ver la versión en azul en ECI y dada mi pequeña muñeca acerté con este modelo que da una impresión visual de ser más pequeño, cada vez que lo miro más me entra por los ojos algo muy distinto a mis otros Seiko 5 y con personalidad de sobra, y quizas me guste más por lo que evoca.
Pero la F1 lleva mucho tiempo en decadencia, para el verdadero aficionado, y siguen cagándola año tras año.
Si ya no hacen casi ruido…
Estuve en boxes en unos tests en 2005 que era ST de AT&T que patrocinaba a Williams, se estropeó un router y me acoplé al compañero que fue a atender la incidencia. Sus muertos el ruido que hacían aquellos V10, todavía me pitan los oidos.
Liberty se está centrando más en el espectáculo fuera de la pista y eso no es bueno. Yo hace tiempo que veo las carreras sin prestar atención del todo, las de MotoGP normalmente ni parpadeo.
PD: Además antes madrugaba si hacía falta para ver la F1 en directo como hago con MotoGP. Ahora no me levanto temprano un domingo para ver la F1 que luego acaba siendo un tostón así me maten.