Habiendo sido recientemente el cambio de hora, y como últimamente los automáticos son los que llevan algunas semanas en la muñeca, no había sacado el momento de poner en hora los cuarzos.
Tal ha sido mi sorpresa cuando los he agarrado al ver que un humilde pagani speedy apenas ha variado la hora respecto al 262 kHz del bulova. Cuando pasan 6 meses y uno va clavado al segundo, y el otro apenas ha variado 5 segundos, te entra el gustazo padre (aunque se tarde ligeramente mas en poner en hora!)
Alguien más ha notado esto en sus cuarzos “normalitos”? O habéis tenido grandes desfases en este cambio de hora?
Dejo fotillo para ilustrar (me tengo que pasar por el hilo de fotografía, lo sé, algún día)
5 segundos en seis meses!!! Realmente merece la pena gastarse esa diferencia de precio en un reloj de marca?? A mí parecer a no ser que te guste la estética del reloj claramente no, déjame de intangibles y de historias , yo el cuarzo más exacto que he tenido (se lo regalé a un amigo) ha sido un Addiesdive que incluso estaba por debajo de esos cinco segundos,los Pagani que tengo también son bastante exactos y de los denominado “basurillas” hay de todo.
Si hablas por ejemplo de un V.H.P. te diria que si, los cuarzos basicos que todos tenemos son siempre un poco loteria, la mayoria declara tolerancias de ±15sg mes, dentro de eso te puede pasar cualquier cosa. Pero en un HAQ no, ahi la desviacion esta hipercontrolada por un cuarzo termocompensado, que a no ser que tenga algun defecto, te va a mantener el reloj año tras año en ± 5, 10 sg/AÑO.
Y por contestar al compi, yo tengo cuarzos que no desvian mucho y otros que sin embargo se van a esos casi 15sg mes.
Ainsss!!! No me seas insensato compañero. Si quitamos los intangibles, las marcas relojeras inalcanzables, sus logros y todos sus hitos historicos, las manufacutas, las idas y venidas al espacio, subidas al Everest………. al final tenemos que cerrar este chiringuito. Si lo que mejor da la hora es el movil.
Pues mira, con la chanza has tocado el punto, porque si a esta aficion, y a otras ojo!, les quitas su historia, los hitos, los objetivos soñados, la variedad, el know how, la calidad superlativa, el mejor coste/beneficio…En fin, las dejas en nada. Yo desde luego lo que mas aprecio son esas cosas tan etereas, como la historia detras de la marca y sus protagonistas, la manufactura compleja y funcional a la par que practica, el craftmanship de algunas marcas, ver un logo antiguo en mi muñeca y recordar tiempos en los que eso era una expresion de lujo, que se regalaba o compraba en fechas señaladas, un reloj de pulsera propio!..
Suscribo todo lo que dices de forma literal. Sin todas esas cosas nos quedamos sin afición.
+1 100% Te lo dice un fan de Longines y Omega (Pena que me pueda permitir pocos)
Tanto Longines como Omega, por lo que me gutan es por su historia, su leyenda, todos sus intangibles….. Y por la mia también. Cuando escucho esos nombres me vienen a la cabeza los recuerdos de mi niñez, con los escaparates y los letreros luminosos de esas marcas, que además estaban en todas las ciudades, en incluso muchos pueblos. Y como cualquier tiempo pasado fué mejor……… Pues eso. Intangilbles