De los que tengo en la actualidad, sólo uno se desvía 12 segundos, otro 6, y el resto están todos entre 3 y 0. Y de los que me tienen que llegar, uno sé que está entre 0 y 1, y el otro, como es nuevo, es una absoluta incógnita…
Sí. Pero hasta la semana pasada descreía.
Hace unos días comenté que mi pareja me regaló un Orient Multicalendar.
Lo probé una semana y anduvo clavadísimo como si fuese un reloj atómico.
Precisión si , exactitud ya es mas dificil
Dicen que un reloj parado da la hora exacta dos veces al día.
He entendido la diferencia entre los conceptos, pero me parece que la precisión sólo sirve si es posible corregir la exactitud, porque ser tremendamente preciso en repetir un error no lo veo como una gran ventaja.
Bueno, ahí está parte de la gracia, ¿verdad?..
Tengo un par de automaticos en +2seg/dia, incluyendo un Vostok Amphibian…
Comparado con radiocontrolado tras 48h:
Compañeros… que tal anda la precision de los calibres de citizen NH8380?
Saludos y gracias de antemano
Es un tema interesante, mi automático Seiko 013 siempre anda muy parejo con el Citizen Eco Drive 6040 - 53 E. Parejitos van iguales y yo me sorprendo, si el Seiko atrasa o adelanta durante el día o la noche, no me doy cuenta…siguen parejitos…alterno el uso de ambos. No veo un cambio notorio al dejarlo quieto en la mesa de noche…en verdad me sorprendo de él…como le hace para estar tan justo…misterio…:beated: Pero me encanta…
Lo bonito de los automáticos es la imprecisión.
yo diria que no, pero tampoco gasto cronometros certificados, asi que a saber. Buscando la precision, prefiero ir a por algo como los dobles cuarzos de Seiko de finales de los setenta, como este:
Habría que tener en cuenta que un reloj automático, es decir, mecánico, esta sujeto a una serie de alteraciones que le afectan mucho mas que a uno electrónico. En zonas con temperaturas constantes pueden alcanzar una precisión mayor que en zonas con cambios significativos. No podemos pretender que un sistema mecánico compuesto por elementos metálicos no sea afectado en mayor o menor medida por varios grados de diferencia.