La UE quiere imponer aranceles para las compras de menos de 150€

Como cantaban Golpes Bajos, malos tiempos para la lírica…

Saludos.

5 Likes

La mierda de la Unión europea con la corrupta de la Von der.. a la cabeza quiere exprimirnos hasta por respirar.

Lo mejor es abandonar cuanto antes europa y dejarla solita o largarla a patadas.

12 Likes

Europa está totalmente podrida!! Solo hay corruptos de políticos en todos los países.

Después se quejan del avance de la extrema derecha, pero es que lo hacen tan mal y se ríen tanto de nosotros que………

6 Likes

Pues van a tener que colocar a miles en aduanas, y se van a perder paquetes a millones.

Lo mismo se los quedan ellos, y los negocian.

2 Likes

Esquilmar, muy raro…

3 Likes

Nuestros políticos y los europeos, no saben ni por dónde les da el aire….

Que tardan los chinos en centralizar los envíos, en lugar de desde china, desde Holanda por ejemplo, o desde España (Plaza), ya está, se acabo el arancel en cuanto quieran las plataformas de distribución. Envían de China a almacén central a Europa y desde allí reparten

Si es que en Europa no hay nadie al volante desde hace años

8 Likes

Bueno en realidad si lo hay. Son los que iniciaron una guerra y los que aplaudian las desiciones de erradicación racial del bigotitos.

Los que iniciaron y perdieron la última gran guerra, que por ello tenían la mayor deuda externa, son los que tienen la última palabra sobre la soberania de otros países. Curioso.

2 Likes

A mi realmente, lo que me preocupa no es el hecho de pagar un 3% más por lo que compro en Aliexpress.

Lo que me jode de toda esta historia es como van a gestionar las agencias de transporte todo esto y si van a ser claros de una vez con lo que nos cobran por las gestiones.

He comprado un reloj en Japon, he pagado el IVA. Menos de 150 € por lo que no lleva aranceles. Se ha puesto en contacto Fedex conmigo para que les envíe la documentación y que me gestionen la DUA. Les he dicho que no. Que me la voy a autogestionar yo. Pues no me han dejado y me cobraran por unas gestiones de 5 min lo que les salga del rabo porque aunque tienen unas tarifas en su web, se las pasan por el arco del triunfo.

¿Que pasara si todos los envíos deben pagar aranceles? ¿Los incorporarán a la ventanilla única y no olvidaremos de esto o nos romperán aún más el culo con más gastos de gestión y suplidos?

3 Likes

Pues esos, ahora con el automóvil, van a ser los primeros en caer….

Que hay que ser lerdos para promover el coche eléctrico en Europa y no tener tecnología para montar una fábrica de baterías…

3 Likes

Para empezar la Comisión Europea ha propuesto aplicar una “tasa de gestión” de unos 2 € por paquete de bajo valor para cubrir costes administrativos de control aduanero, aunque este aspecto aún no se ha adoptado formalmente. Si calculamos sobre los 4.600 millones de paquetes del año pasado, es una pasta para los políticos a nuestra costa

4 Likes

Pero lo mas triste es que estos siguen necesitando de combustibles la mayoria de los casos. Ya sea para generar la recarga o para fabricarlos.

No veo tan claro el que sean tan buenos con el medioambiente. Y eso siempre que sepan como reciclar el litio, a ver donde acabarán todos esos coches que ya estan fabricados y de los que se ven campos llenos mientras se pudren. Algun iluminado dirá que los manden al sol o Júpiter.

1 Like

Mas bien lo segundo.

Ni los chips, todo viene de China! Nos poseen, y es el país más contaminante, y no hacemos más que comprarle y depender de ellos. Europa verde HIPOCRESÍA

6 Likes

Es normal que sea el mas contaminante. Es el mas productor con diferencia.

Como dices Europa es un continente hipócrita, no quieren producir nada, han delegado en el pais oriental mas del 60% de todo lo material que consumen. Querer ponerle aranceles es tirarse piedras a los dientes

3 Likes

Y tan hipócrita, como que vendemos y cargamos enormes cargueros de residuos a China y la India para que ellos gestionen nuestros desechos..asi podemos decir que somos mas limpios

2 Likes

China no juega limpio se podria pensar. Pero esque crear, tener una calidad de vida y tener vida propia tiene un coste. Ese coste esta eliminado en china. Tu eres parte de un sistema. En el europeo tienes cierta libertad, en el chino pues no tanta pero es lo que han vivido y no les disgusta, todo lo contrario. Y para competir con ese sistema nosotros tendriamos que ir a un sistema similar. Trabajar de lunes a domingo con un sueldo de la mitad. Y producir no omegas, ni tissots, sino tandorios europeos, omodas, geelys, etc y no tener tanta ingeniería sino operarios de fabricas, menos inversion en paguitas, etc tendrias derecho a los que el gobierno decida que tienes derecho como el de compra de vehiculos, canet por puntos de ciudadano etc lo habitual en china :china:

2 Likes

Pues ya está aprobado que Europa aplicará un arancel de 3 euros a los paquetes de valor inferior a 150 euros a partir del 1 de Julio.
Si, esto también aplica a nuestros relojes…

Calculando, si en 2024 entraron a europa desde china 4.600 millones de pequeños paquete son 13.800 millones extra a recaudar aparte del iva, solo como gestión adunera

Lo curioso es que si metemos dos relojes en el mismo envío solo aplica 3€ por paquete

"Concretamente, lo que ha aprobado el Consejo de la UE consiste en cobrar tres euros por cada artículo —o más bien tipo de artículo— que haya en el producto. Un ejemplo: si en el paquete de menos de 150 euros hay 10 camisetas, se pagarán tres euros; en cambio, si en un paquete de menos de 150 euros hay cinco camisetas y cinco pantalones, se pagarán seis euros. "

1 Like

Tenemos que comprar 2 o más relojes para ahorrar dinero.

Sígueme para más consejos de economia😂

8 Likes

Me encanta cuando alguien se da cuenta de algo y se queja. Exagerado me decían cuando denunciaba que vivíamos en un nuevo estado feudal. Corto me quedé. Elijan entre ser limones o ser naranjas pero sepan que su razón de ser es ganar lo suficiente para ser exprimidos.

7 Likes

Ahora lo siguiente sera imponer un impuesto al ahorro.

2 Likes