La UE quiere imponer aranceles para las compras de menos de 150€

Yo en el tema de la automoción me toca de cerca, ya que me dedico a ello, y si, han maniobrado muy bien (los chinos), porque con Ebro compraron la marca, y las instalaciones que Nissan abandonó en Barcelona cuando terminaron mal con Renault.
Han comenzado ensamblando un kit que traen de China, lo justo para evitar los aranceles, pero con Ebro van a traer más valor añadido a “su” cadena de producción, ya que toda la embutición y soldadura del coche se va a automatizar, tipo Tesla.
Al final el músculo económico que tienen, y el no problema (para el mercado) de no preocuparse de elecciones, lo convierte en un jugador ganador si o si.
Y cuidado, no solo en automoción, (Horse compro motores y caja de cambios a Renault, factorías de Valladolid y Sevilla), sino que son dueños del 25% del puerto de Hamburgo, del 100% del almacenaje de Brujas, y parte del de Amberes.
Si China hoy dice que no entra nada por mar a Europa, lo puede conseguir en un porcentaje muy elevado, y por el mediterráneo a través de COSCO son dueños de puertos griegos.
Un despropósito para Europa.

5 Likes

Me refiero a almacenar y distribuir desde suelo Europeo, la industrialización la tienen ellos, no la van a mover.

1 Like

Gracias, por tu respuesta muy reveladora, se nota que estas al día.

1 Like

Nos han vendido y encima ahora quieren cobrarnos xd, si es que… un desproposito como bien dices. Es una autopatada en el culo, pero que acabamos pagando los de siempre

1 Like

Cada uno de lo suyo, ya me gustaría poder aportar en tema de relojes, pero ahí soy un cafre :joy::joy:

1 Like

Si es así, y se saltan los aranceles aduaneros… pos dale. Pero aún así va a salir bastante más caro solo por el hecho de importar los despieces

1 Like

Los almacenes en Europa es la solucion menos mala. Ya aquilataran costes con alguna formula chinesca

3 Likes

Con etiquetar al destinatario dentro de Europa, ya lo tienen.
Y nadie les dice a ningún mayorista que no pueda tener 6 kilos de correas dentro de su almacén importadas desde china a su empresa madre.
Que van a cobrar?, 3 euros a su propia empresa?.
No, distribuyen (etiquetan) desde dentro de Europa, como hace Amazon.

1 Like

En el centro comercial gran plaza 2 hay una tienda AliExpress y aparte de que los productos no son para mí (quiero decir que no hay correas, ni navajas, ni multiherramientas, ni relojes), tampoco es que los precios sean muy interesantes.

2 Likes

Se me acaba de presentar la duda de qué sucederá con los proyectos que están ya pagados y pendientes de entrega, en qué medida se verán o no afectados :thinking:

3 Likes

Y los relojes que están en Hong Kong reparándose. Supongo que Tom lo tendrá previsto

1 Like

Lo que faltaba… que ahora nos volvieran con paquete, ya me has asustado :face_with_spiral_eyes:

1 Like

En mi opinión los impuestos aplican a las transacciones de importación desde la fecha de su publicación o indicada en ella. Como la operacion de compra y el pago lo hemos realizado anteriormente, no les aplica. Y por supuesto que tampoco a los productos en tránsito por garantia.

2 Likes

Es un pseudo Ali, he pasado alguna vez y lo que hay da vergüenza.

3 Likes

Entiendo que se refieren a que la tasa se la paga el vendedor a las autoridades aduaneras. Luego el vendedor puede repercutir ese coste al comprador, aumentar los precios, etc.

Entiendo que el objetivo de esta regulación, mas que recaudatorio, es el de impedirnos por todos los medios adquirir paquetes pequeños desde el extranjero. Al final se incentivara la importación al por mayor, y finalmente se podrán aplicar tasas de forma más efectiva y eficiente sobre esos pedidos al por mayor. Que quieren grabar un 50% más las camisetas de algodón, adelante, que si los armís de acero un 70% más, adelante.

Sobre la aplicación a territorios como el de las Canarias, más allá de que esta regulación se haya aplicado con nocturnidad y alevosía, huele a chapuza. No creo que se haya tenido en cuenta, pero tampoco creo que vayan a solucionarlo, como digo el objetivo es impedirnos la compra de pequeños paquetes, y los perjudicados, haga más calor o más frío, los de siempre.

2 Likes

A lo primero.

Han subido los precios, supuestamente para contrarrestar esos 3 euros de impuesto, pero aparte algunas tiendas aparte de la subida también añaden ese impuesto en el desglose. Por lo que da la impresión de que el sobrecoste impuesto es mucho mayor que esos 3€.

A lo segundo.

Es que ni siquiera se ponen de acuerdo. Unas veces dicen que es para que no haya una competencia desleal entre los negocios “insitu” y lo e-comerce, después dicen que es para evitar las compras compulsivas y que no pase lo que lleva décadas sucediendo, antes de la existencia de los e-comerce, que es el que desiertos como el de atacama se vean llenos de basura sobrante (incluso de productos vírgenes, sin uso) de bajo coste. Poco después aparece otro y alega que es para que los e-comerce no hagan aquello de poner precios por debajo de su coste real para saltarse los impuestos aduaneros (como si no pudieran seguir haciéndolo).

Solo encuentro lógica la primera “excusa”

No son capaces de dejarnoslo bien claro, a saber la causa, pero ya sabemos la consecuencia.

Y de forma general.

Yo sigo pensando igual. Si no hubieran desindustrializado el continente, España por la parte que nos toca, no habría que recurrir a ese país para comprar artículos más baratos. Yo preferiría pagar 10 euros más por un producto local que costara, no se… 50 euros, que ahorrarmelos comprando allá, pero careciendo de las garantías que estos nos ofrecerían.

Pero es que no podemos. En China montas una empresa en tres o cuatro días, en España, si es que puedes, tardas meses con tanta burocracia. De lo contrario tendríamos nuestros propios “Addiesdive” o “Sugess” o similares.

Saludos​:handshake:

2 Likes

No sabía que existía tienda físicas de Ali. Sabía de almacenes, al igual que los ha montado Temu, pero no de tiendas.

Pero si encima no venden los artículos que, valga la redundancia, más venden… menuda chaputonteria

1 Like

Hombre, supuestamente están pagados ya, o como comentaba el compañero @Kalessin , están en viaje de reparación, que no venta, por lo que no debería haber ninguna tasa añadida. Joer ya sería el colmo que hubiera que “repagar” impuestos previamente pagados para poder hacer efectiva una garantía de reparación.

Aunque visto lo visto, tampoco me extrañaría mucho

1 Like

Vamos, que es más un mercadillo de sobrantes :rofl:

1 Like

Sí, pero se han dado casos de querer la AEAT cobrar aranceles por no hacer bien la exportación para reparación. Supongo que la insistencia de Tom en que el valor del producto, que se envió a Hong Kong, fuera menor de 100 $ iba en ese sentido. Pero con esta nueva normativa a ver qué pasa.

1 Like