La válvula de helio en los divers

Se me había olvidado decir que pienso que la válvula de helio es la complicación más inútil que puede llevar un reloj.

muy interesante , cada vez que leo en el foro aprendo una cosa mas…

un saludo.

Tu si que sabes, Manri :slight_smile:

Abrazotes

Y que lo digas. Es muy inútil

Un saludote

gracias por el post.

habia alguna cosa que no tenia nada clara, y ahora lo entiendo prefectamente.

saludos.

Muy interesante. Gracias por el aporte.

En resumen, otra “gran aportación” de Rolex…:hellboy::hellboy:

un 10 . me queda clarisimo!!!:bye:

Excelente y gracias. Aquí leyendo y aprendiendo. :):slight_smile:

Muchas gracias por compartirlo, no tenia muy claro en que consistia y ahora me ha quedado todo clarito.

Me ha gustado.
Me lo guardo en favoritos.

gracias por el tema, muy interesante. Me encanta leer este tipo de cosas.

Exactamente no sabia la utilidad y utilizacion de la valvula, me ha gustado gracias Franjoe

Si lo habrás explicado bien, que hasta yo me he enterado.

Buen aporte, gracias.

Gracias por el aporte, una explicación interesantísima…

+1, :), genial aporte compañero, muchas gracias.

Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas, fantastico hilo:P

Buenos días:

Pues siento discrepar de algunos compañeros.

Mi opinión:Cuando respiramos Heliox ,solo o2 /He (0xigeno-helio) para intentar reducir narcosis y aunque tengamos que aumentar los tiempos de DES y aun con riesgo de que nos aparezca el jodido Síndrome nervioso ALTP (Alta Presión) y hablando de mas de 400 pies Todo las medidas de seguridad tanto personales como de nuestros equipos e incluyo el reloj sean bienvenidas sean el 99 %, el 60%, o el 2% de las personas que las utilicen.
No descartéis nunca un buzo porque tenga válvula de helio tanto manual como automática .El Helio es jodidillo amigos, y lo de abrir las coronas en las campanas…??? Hemos visto algunas cosas.Nunca esta de mas bajéis a grandes profundidades o no.

Saludos.

Sistemas de juntas especiales y divers que no necesitan válvula…Bueno que dios te coja confesado si eres creyente.

Se me olvido,el problema de abrir las coronas en las campanas es que hay veces que no te da tiempo se produce el despido del cristal de una manera rapidísima.
Bueno trabajo también con Seiko sin Válvula con ( sistema de juntas en “L-gasket” ),y van perfectos,pero si vas a comprar un diver y te gusta ,cómpratelo,si vas a comprar un diver y te gusta pero tiene válvula, cómpratelo tambien,nunca esta demás,eso de que cuantos mas aberturas tenga un reloj mas posibilidades de entrada de agua…pues si no deja de ser una teoría de algún fabricante pero si realmente no queremos que entre agua … no lo mojemos.jajajajaja.Es mas muchos relojes de buceo llevan los dos sistemas a la vez.

Saludos.

Supongo que IWC y Seiko sabrán algo del tema cuando dicen lo que dicen y actuan en consecuencia en la fabricación de sus divers profesionales.

El 99% de los mortales ni va a respirar Heliox en su vida, ni falta que le hace, por lo que es totalmente irrelevante una válvula de helio en su reloj, además de que jamás de los jamases tampoco van a poner un pie dentro de una cámara o campana de descompresión.

Es algo INUTIL para el común de las personas, que no tiene nada que ver con comprarse o no un reloj que lleve válvula de helio.

Opino como FranJoe, la valvula es algo que a buen seguro nunca utilizare, pero no por ello es motivo para descartar un reloj