Laco Aachen Blaue 42, precisión que asusta

Poco queda por decir de los relojes de observador de la WWII, siempre me ha llamado la atención el dial B y siempre he querido uno de una marca de las originales, así es como llego a este reloj.

Lo cierto es que es la versión más humilde, con movimiento japonés, un Miyota 82S0 que Laco llama Laco2s.

El asunto más allá de presentaciones es que el viernes día 14 lo puse en hora, al segundo como de costumbre. Y me fui de fin de semana con amigos a un pueblo de Soria, temperaturas de - 4° por las noches, partidas de futbolin y demás perrerías. Luego he enlazado el ocio con trabajo y no he vuelto a casa hasta el día 20

Hoy una semana después no ha adelantado ni atrasado nada. Ya estaba contento con el reloj, pero esta precisión de cuarzo le da más satisfacción a uno.

Pues eso os quería contar., :hugs:

26 Likes

Precioso, ese azul. :heart_eyes:

Hace más de 10 años, que lo tengo. En negro. Encantado, con él, :heart:

9 Likes

Muy bonito y con precisión que asusta. Me has dado envidia y voy a sacar a pasear hoy mi dial B también.

Que lo disfrutes.!!!

3 Likes

Enhorabuena.
Desde luego que si quieres un Pilot dial B el Laco es “EL Pilot dial B”, y si además marcha con esa precisión…
A mi concretamente, aunque me llama la atención este dial, prefiero el A y en color negro, pues creo que lo usaría más.

Tuve mi época de atracción por estos relojes pero actualmente, aunque me llaman la atención cuando los mostráis, ya no es lo suficientemente intensa como para comprar uno. Así que de hacerlo optaría, como tú, por la versión “básica” pues me parece una manera muy acertada de matar el gusanillo sin desprenderte de un riñón.

2 Likes

Aquí luciendo mi 46 mm, todo un reloj de bolsillo con un latido 2801

10 Likes

Espectacular. Me parece muy fiel a los orígenes, incluso tirando a pequeño😅
Si para los “Puristas” un Field debe ser de 36mm o menos, un Pilot debe rondar los 50mm. ¿O solo nos acogemos a la tradición cuando nos interesa un tamaño por qué está de moda el down sizing?:smirk:

3 Likes

Muy bonito y perfectamente ajustado :ok_hand:

2 Likes

Ostras tú…

Es broma :blush:

Relojazo :+1:

4 Likes

Jajajaja pues casi, casi estoy así, solo me falta el casco y el escudo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si le sumamos la txustarra a la caja llega a 52 creo recordar, esto sí es un reloj piloto como dice el Marqués, si me lo pongo en el muslo mientras conduzco puedo ver la hora con toda nitidez, tal como hacian los pilotos en sus orígenes.

3 Likes

Está muy bien, un señor reloj de piloto, con el ETA 2801 con segundero central, que ya no son fáciles de ver.

La única pega, que tampoco es que importe mucho ya que no se ve, que ese calibre en una caja de 46mm, se verá bastante chiquito, pero vamos, que mola mucho :ok_hand:

2 Likes

Relojazo. No creo que sea casual que venga tan bien ajustado, los alemanes son sistemáticos hasta la extenuación. Seguro que lo han ajustado en cuatro posiciones y lo hayan dejado todo lo fino posible. En esa bund te queda de miedo. Y los de @boga y @durruti también magníficos.

3 Likes

Efectivamente, el calibre es pequeño y fue una de las grandes dudas, pero como se quería ese calibre ETA, se solventó de una manera elegante, se hizo una bata metálica pata negra y se decoró adecuadamente, el resultado fue más que satisfactorio.

Estás fotografías son del blog que se presentó en su momento.

Quedo uno de los relojes Observadores mejores y realistas del mercado, con permiso del de Pedro Izquierdo, que eso es otro nivel, este era de frikies animosos.

10 Likes

Yo tengo echado un ojo al tipo A, un Augsburg negro de 42 como opción económica. Le falta algún detalle que tienen modelos superiores como las agujas azuladas, pero podría llegar a pasarlo por alto. Lo que menos me gusta es que no tenga la tapa ciega. Pero lo mantengo como opción. Además de que me gusta que tenga la opción de comprarlo con brazalete porque el cuero es muy bonito, y más en un piloto, pero no es lo mio.

1 Like

La única pega que siempre le he visto es los 50M de resistencia al agua.

Por lo demás, soberbio.

1 Like

En mi caso el que más me atrae, ya lo dije en un hilo reciente sobre estos relojes que me reactivó el interés por ellos, es un Augsburg tipo A pero con dial gris y armis. Si, lo sé, se sale del color y la correa “correcta” para este tipo de reloj, pero me atrae precisamente por eso, por ser diferente y poco visto.
Lo que no tendría tan claro es la medida, ya que habiéndome probado el Murph en sus dos versiones y concluyendo que me gusta más en mi muñeca el de 38 tal vez el Laco debería ser de 39, pero tampoco creo que este sea un argumento muy preciso para decidir el tamaño del reloj alemán y, como es imposible verlos y probarlos físicamente es lo que me hace no ir más allá con el calentón.

2 Likes

Pues sí, os quedó muy bien :ok_hand:

Sí, el Observador de Pedro Izquierdo es canela fina.

3 Likes