Buenas tardes, compañeros:
Aprovecho la tarde del sábado para presentar este modelo de los alemanes Laco. Es el primer reloj que tengo de la marca, muy conocida en el mundo relojero, especialmente entre los aficionados a los relojes de piloto, los famosos Observadores.
https://www.laco.de/es/index
Se trata de un Atlantik de 39mm., más conocido como escorpión, por el relieve que aparece en su trasera y con el que comienzo el escrito. Lo primero que llama la atención es su solidez y su peso: hay mucho acero inoxidable, pese a ser de un discreto diámetro; lo he pesado, y teniendo en cuenta, que el armis ya no se puede hacer más pequeño, pesa 158 gramos.
La altura de la caja tiene 13 mm , y tiene un cepillado vertical que le da forma cóncava y un aspecto muy sólido, que incrementa la sensación de reloj herramienta; las orejetas refuerzan esa sensación.
La caja tiene un prominente guardacoronas que protege uno de los aspectos más llamativos del reloj, la corona. Corona grande, robusta y de muy fácil manejo incluso con guantes. Ello potencia la idea de herramienta. A pesar de su tamaño no se ve alterado, a mí parecer, las proporciones del reloj, un buzo clásico.
El bisel es cerámico, negro, con marcadores luminiscentes (Superluminiva), al igual que las agujas y los indicadores de la esfera. En este modelo, el Atlantik, el elemento distintivo es el color azul en 12 y 6, en la minutera y en la segundera, además de los primeros 15 minutos del bisel; toda la segundera tiene luminova, cosa que me gusta mucho.
El cristal es zafiro, ligeramente curvado que engarza perfectamente con el bisel generando una superficie lisa curvada.
El armis es contundente, con extensión de buceo ,microajustes y cierre de seguridad. Pesado, grueso y macizo.
Monta un calibre Sellita SW 200 en grado top; aquí Laco te la la opción de incorporar con un sobrecoste de 130 euros el acabado top ajustado en 5 posiciones. Calibre conocido, fiable, y muy bien ajustado (-1 segundo/día), aunque le falta rodaje.
Para acabar, el lumen. Potente, aunque creo no muy duradero; es mi sensación, porque no lo he comprobado.
Conclusiones finales: ninguno compramos relojes que no nos vayan a gustar, pero en el momento de tenerlo en la mano se puede reforzar o difuminar las sensaciones que esperas. No esperaba tanto refuerzo, o no tan directo como he tenido: el reloj me gusta mucho desde el momento en que ajusté el armis y me lo puse; es un reloj muy bien hecho, en el que percibes la calidad inmediatamente, y que es muy cómodo. Hay que tener en cuenta que es “pequeño”, 39 mm , como lo es mí muñeca (<16 cm.). Supongo que el de 42mm. no defrauda, aunque seguramente para mí muñeca ses algo invasivo…
En su web podéis echar un vistazo a las diferentes configuraciones, pero cuidado…tiene más peligro que un mono con ballesta.
Muchas gracias por leer, espero vuestros comentarios.
Me ha sorprendido este Larcher, no es por lo que suelen ser conocidos, pero en fotos se ve bonito y diferente. Enhorabuena por la compra, ese escorpion ademas está muy bien hecho, detalle de como la patas se meten en el circulo … curiosote la verdad.
Soberbio.
Si me hubieras tapado la marca, hubiera dicho que el reloj es alemán. Tienen algo los relojes teutones de reloj herramienta, de forma y función, y también de legibilidad.
Ya te lo dije cuando te lo vi, llama mucho la atención y se ve con porte, me gusta mucho.
Impresionante acero guapo has pillado, me ha encantado, enhorabuena y gracias por despertar una crisis.
Menudo relojazo te has agenciado, compañero. Eres especialmente peligroso porque me gustan mucho todas las piezas que presentas.
Enhorabuena por ese bicho y a disfrutarlo sin piedad.
Bonito reloj, de aspecto robusto sin ser un tocho ni por tamaño ni por altura. Buen calibre, y a la vista de las fotos, buenos acabados. Un señor peluco
Gracias por presentarlo
Muy bonito compañero, desde que lo enseñaste por aquí estaba pendiente de ver la presentación, magnífica por cierto. Mucha calidad y robustez destila, me encanta el reloj y la marca.
Un abrazo
Me gusta mucho. Bien hecho y diferente.
Relojazo.
Felicidades, buena compra.
Me gusta mucho este modelo en todos sus colores. Laco lo ha bordado.
Me gustaría comprar uno, pero los mil lagartos me echan para atrás…
Pepinaco compañero estos alemanes ya ves como,manejan el,acero….
Enhorabuena sin dudarlo, me parece muy equilibrado para lo “pesado” que parece, buenos acabados y detalles
Gran entrada
Enhorabuena por ese relojazo y gracias por presentarlo. Disfrútalo con salud
Maravilloso.
Gracias por la presentación,un señor reloj y en precio bien(calibre bien ajustado y calidad de acabado muy buena)enhorabuena por su compra.
Una pieza muy bonita, me gusta mucho. Te felicito por ella. Se nota que saben hacer relojes mas alla de los flieger.
Magnífica presentación en la que no falta detalle por comentar, muchas gracias.
Del reloj qué decir, es una pasada. Normal que al tenerlo en la mano cada vez te guste más.
Interesante reloj, habrá que echarle un vistazo.
Bonito reloj y estupenda presentación. Como ya ha referido el compañero @MAD , me encanta como el escorpión mete una pinza y una de sus patas en el acero del marco de la tapa trasera sin renunciar al tamaño del escorpión ni al del marco. Bonita ejecución. A disfrutarlo compañero.