No Santi, no me gustan los numeros romanos :hellboy:
Joe garrote, qué envidia me das, y además de la mala .
Yo me decanto sin ninguna duda por el que lleva reserva de marcha, la esfera me parece mucho más bonita con esa configuración. Lo que veo es que tienes un reloj con una configuración muy parecida(IWC) y no se si eso será un inconveniente para ti porque te puedas cansar antes del reloj por ese motivo( a priori parece que no, porque si no no dudarias entre esos dos modelos).
En cualquier caso, elijas lo que elijas ¿me lo dejarás tocar si algún día coincidimos?
Un abrazo
Comprendo Antonio, entonces lo veo de la siguiente forma…al ser una esfera “pequeña”, cuantos menos subdiales mejor y en ese sentido gana el automático, el que solo tiene el segundero a las seis…peeeeeeeeeeeeeero, personalmente soy un enamorado de la reserva de marcha, de modo que todo son contradicciones y te puedo liar mas :sad: :sad:
Como bien te dice Pablo, elijas el que elijas, acertarás
Un abrazo Antonio
Gracias a todos, aunque he visto un crono en Alemania que lo mismo voy a por el.
La busqueda comienza hoy…
Un crono de Lange???:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Pues Garrote yo me decantaría por el no reserva pero si me pones un Datograph bufff entonces no tendría dudas.
Un review en The Purists
http://www.thepurists.net/Patrons/Members/AlbertoS/Lange/1815chrono/1815chronograph.htm
http://www.thepurists.net/Patrons/Members/AlbertoS/Lange/1815chrono/1815chronograph.htm
… y del 1815 (a secas):
http://www.thepurists.com/watch/features/8ohms/1815/index.html
Hasta hace poco yo buscaba algo clásico, con un movimiento que me “llamase”, y solo hora. Entre los candidatos estaba el 1815, pero fué tenerlo en la mano y me decepcionó de inmediato.
No me preguntéis porque, pero (muy a mi pesar) no era para mi.
Ahora bien, ese crono 1815 podría haber sido otra historia.
Abierta la veda … buena caza !!!
Salu2
Tony
.
Abierta la veda … buena caza !!!
Salu2
Tony[/QUOTE]
caza mayoooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr
Revisa ese enlace, capullo, que ese reloj tampoco me importaría a mí tenerlo; pero creo que no es el mismo que plantea el compañero… :ouch: :ouch: :ouch:
El Flyback Chrono… ufff!!! Pedazo pelucón.
Saludos
Upsssss
http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/279dd6b4a32582d718f665110ae1d487.gif
… pero a que pone http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/039d199544dfb5abc3a07dfdfda8b636.gif seguro que tenerlo es pecado o algo !!
Tony
No, si por poner… Pero vamos, que pone!!! :hellboy: :hellboy: :hellboy: :hellboy:
¡Ahí sí que le has dado!
Por eso no me lo compro, que yo siempre he sido muy creyente y tampoco es cuestión de estropearlo por un reloj de esos que no conoce nadie… :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Pues suerte con la caza… para estos que buscas tienes que tirar con polvora del Rey!!! jajaja…
Personalmente en un reloj de ese tipo me gustan las esferas limpias, el solo hora es el que me parece mas equilibrado y elegante…
Pero ya veo que si empiezas mirando por ahí al final terminas con un crono Lange …
Saludos y suerte…
Los 1815 (sencillo, automatico, up and down y cronografo) no estan en el catalogo ahora. El que se parece “mas” es el Saxonia de cuerda manual sin fecha (37mm) que vale 12.500 euros en Francia.
Bienvenido foversta, un placer tenerte por aquí
P.S: me encanta el Datograph, vaya esfera y vaya trasera :inlove: :inlove:
Un saludo
Hola François, un placer leerte por aquí.
Soy Javi36 en el foro de RE, hemos chateado alguna vez, y me gustaría pedirte una opinión.
Llevo tiempo intentando probarme el Richard Lange, que me encanta por su belleza simple, y no lo logro. Parece que sólo se puede ver cuando lo encargas y claro, si por lo que sea luego no te gusta es un detalle feo con la relojería…
He probado el 1815 manual en oro rosa y me ha “decepcionado” un poco. No me encontraba a gusto, quizás por el tamaño, aunque reconozco que es un placer darle cuerda…
Sabiendo que tú eres un auténtico entendido en estos relojes me gustaría que me dieses tu opinión sobre cuál crees que es mejor opción: Lange 1 o Richard Lange y si es posible verlos “en vivo” en París.
Un abrazo y bienvenido al foro, compañero.
Hola Javi.
Los 2 son muy diferentes como ya sabes.
El Richard es el unico Lange con gran segundero.
El Lange 1 tiene un “contenido relojero” mas alto (3 dias de rdm, rdm, gran fecha) y es el reloj icono de Lange. Pero la sencillez del Richard Lange da una belleza increible al reloj.
La sensacion al dar cuerda es muy diferente entre los 2 pero muy agradable.
Si es tu primer Lange, mas vale empezar con el Lange 1 segun mi punto de vista.
En Paris, podras probar los 2 sin problemas.
Empezar con el Lange 1. Curioso, hubiese pensado todo lo contrario…
Quiero decir porque al ser más sencillo parece más lógico como entrada en la marca.
El Lange 1 me encanta, en la muñeca es precioso, pero me parece más fácil que llegue a cansarme.
Bueno, dejaré de soñar en alto… Lo dicho, muchas gracias por tu consejo que espero se traduzca en una compra futura.
P.D.: ya que hablas de “independientes”… ¿Qué opinas del Simplicity? Es que Tony SC no me deja de dar la lata con ese reloj y ya sueño con él… :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Javi, lo último que leí es que Dufour ya no está tomando encargos para sus relojes … debe tener una cola inmensa. (Realmente no sé si es cierto).
A mi me viene muy bien como excusa y consuelo para no encargar uno
Pero lo que te comenté en su momento, solo lo ví una vez, y creo que desde esa ocasión, mi visión o perspectiva de los relojes cambió para siempre. A veces creo que mejor hubiese sido no verlo. :cold: :cold: :cold:
Salu2
Tony
Por cierto Xavier, que bien tenerte por aquí !!
Salu2
Tony
Siento decirte, Tony, que no es cierto. Y no me preguntes por qué lo se…
Un abrazo.
P.D.: duerme tranquiloooo, que ya te contaré. :hellboy: :hellboy: :hellboy: :hellboy: :hellboy: