Las correas tóxicas de los Casio

Acabo de ver que algunos relojes de Casio están fabricados con uretano:

y de que éste es tóxico, ¿alguien sabe algo de esto y puede verificar que es cierto? Yo tengo dudas de que un plástico que está en contacto permanente con la piel pueda llegar a ser tan peligroso, aparte, personalmente prefiero las correas de resina porque quedan mejor ajustadas, pero según me han contado para gente sensiblle o para que no tengas problemas de desarrollar una enfermedad, lo mejor son las pulseras de titanio o de cerámica.

Planteas un tema muy interesante…

Me explico…hasta ahora lo unico que primaba a la de consumir (comprar) cualquier producto era la relación precio-calidad, el diseño, etc…Desde hace un tiempo atrás, desde que tenemos mucha más información de lo que consumimos( compramos) habriamos de tener en cuenta, ademas del precio-calidad temas como…de que está hecho, en que condiciones laborales trabajan los trabajadores de las fabricas dónde se produce el producto, etc…

Además de la utilización de productos tóxicos en la fabricación de cualquier producto, tambien deberiamos tener en cuenta a la hora de nuestra compra bajo que condiciones se ha fabricado.

Interesante.

Saludos!

Yo pego la oreja también. Como bien dice fantich, cada vez estoy más interesado en que las cosas de las que me rodeo no sean perjudiciales para la salud.

Aunque estoy casi seguro de que puede que sean modelos antiguos, pero una marca como Casio lo habrá sustituido por otros materiales.

Hombre, visto así es un pelín alarmista:ouch:

Al leer la composición de la correa en el enlace que posteas, cualquiera pensaría que está hecha de uretano puro. Pues bien, eso es imposible ya que el uretano puro se presenta como cristales incoloros e inodoros, y para la industria química, en forma de pequeñas lentejas o como un polvo granulado.

Ver este enlace:
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del uretano.

Desde luego, el uretano es muy tóxico, sobre todo por ingestión o por inhalación de sus gases si se calienta o entra en combustión. También es tóxico por contacto, pero hay que tener en cuenta que siempre en estado puro o en grandes cantidades cuando entra a formar parte de algún compuesto químico cuando se sintetiza.

Es imposible que la correa de los Casio esté hecha de uretano puro aunque faltaría saber la cantidad de él que entra en su composición. Lo lógico es pensar que solo con una mínima parte de uretano se consiguen las caracteríaticas deseadas para la correa (resistencia, duración, suavidad, flexibilidad o lo que sea que se pretenda). Así que dudo que la cantidad de ese compuesto en la correa pueda ser muy dañino por contacto con la piel.

Por otro lado, tampoco debe ser muy recomendable calentar o quemar la correa (no está hecha para eso) e inhalar sus gases.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los compuestos químicos más comunes de nuestro entorno son extremadamente tóxicos y venenosos cuando se inhalan sus gases al arder: neumáticos, moquetas, pinturas… y que no lo son si no arden.

Dudo mucho que Casio (ni cualquier otra marca de cierto renombre) incurriera en un error de este tipo… aunque poder ser, puede claro :eek:

Creo que cuando se habla de ciertas cosas habría que especificar así como citar cantidades y composiciones. Para mi, ese Blog de ZonaCasio no es muy objetivo, ni contrasta información ni investiga, o sea que informa a medias en ciertos temas.

También Wikipedia comenta el tema: se fabrican con uretano las ruedas de los monopatines y es tóxico en cantidades elevadas.

Uretano

Igual hay algún químico entre nosotros y nos puede sacar de dudas :confused:

Y quereis decir que al redactor de este articulo, no se olvido de poner poli delante del uretano, para querer decir poliuretano, pvc o algo similar…

Ahora lo que si que esta claro es que si alguien se come 150 correas de Casio en un mismo dia seguro que se indigesta como minimo…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Algo de cierto tiene, por la sensibilidad del individuo. Porque los hay alérgicos al plástico ( o a algún ingrediente adicional…). Yo tenía un compa que se le ponía la muñeca roja con picores y como quería un Casio le enfundó un nylon y a correr. Yo creo que son ganas de jorobar a esta marca pero cuenta con un grandísimo respaldo populístico.

Antes de nada perdonarme que conteste en este hilo antes de presentarme, pero es que me llego la alerta por el google news y no me he podido resistir. Luego busco donde van las presentaciones :slight_smile:

Soy fabricante de correas para reloj hace muchísimos años. De hecho mi empresa empezó con la fabricación de correas compatibles con Casio y precisamente el material que empleamos es el TPU o popularmente conocido como resina de poliuretano. Os aseguro que no es para nada tóxico. Es un material que es muy difícil (nada es imposible) que llegue a dar alergia o que provoque algún tipo de dermatitis. Es más, puedes chupar, morder y hasta tragarte un trozo de correa que no te va a pasar absolutamente nada. Digo esto último porque cuando era niño, en mi casa siempre habia cientos de correas por todas partes, y jugando, alguna trabilla me he tragado. No pasa nada de nada. :beated:

Espero que os sirva mi punto de vista.

Ah! Ojo con el PVC que la correa tiene la misma pinta pero el material es mucho más alérgico, aunque tampoco suele ser tóxico si se emplea el tipo de material adecuado.

Saludos

Goyo

Interesante.

Entre esto y “las chicas radioactivas”](http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=37962) vamos a tener que dejar la afición. Ya alguien dijo que esto no era sano… :stuck_out_tongue:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Efectivamente compatible es distinto de original ¿no?

Pues sí. El caso es que aquel que se le ocurra producir una correa “XL” para el fw-91 de Casio se forra.

Efectivamente “compatible” es distinto de “original”. Nuestras correas ajustan perfectamente al reloj Casio y estan fabricadas con el mismo material. Diferencias: 1) No llevan la marca; 2) El precio es muy diferente; 3) Muchas veces son más fáciles de encontrar.
Pero vamos, no es mi objetivo entrar en una polémica sobre el uso de accesorios o fornituras compatibles. Solo intentar arrojar luz sobre el tema de la toxicidad. Si lo quereis ver de esta manera: Si la “compatible” con es tóxica, la “original” lo será aun menos :wink:

Pero bueno, si pensamos así… vivir en la ciudad ya es tragar mierda constantemente… y esa mierda es peor que una correa de resina…

Es lo que tiene las desventajas de los productos denominados de usar y tirar.

opino que se esta exagerando mucho con este tema, Casio es una multinacional muy seria como para ponerse a vender posibles correas tóxicas.

Siempre hay enemigos de esta marca.

Eso si… de los f91w fakes y demás:beated: ahí seguro que te puedes encontrar de todo:beated:

Que grande Clavo :D, un experto en toxicidad, te diria que el principal factor de que un elemento sea toxico es la dosis ( a ver quien se come 3kg de azucar en un dia y dice que no es toxico), despues vienen otros factores como tiempo de exposicion, predisposicion genetica …

Respecto a material toxico en las correas de casio no tengo ni idea :ouch: :ouch: :ouch:, en que correas y de que modelos. Porque con la cantidad de F91 que hay por el mundo tendriamos muchos afectados. A ver si alguien nos puede iluminar un poco.

…y mi hijo rechupeteando la correa cada dos por tres