Las malas artes en eBay

No es un error, es la cuarta vez que me ocurre. La cuarta. Vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses comerciales, pero existen ciertas prácticas que, sin deslegitimar al vendedor, creo que ponen en duda su conducta. Le he comprado en algunas ocasiones ( y tu, y tu, y tu también) y es probable que lo vuelva [volvamos] a hacer, pero me llama la atención que:

En cuatro ocasiones, cuatro, he encontrado relojes que podrían interesarme, para los que faltaba relativamente poco tiempo (24 horas o menos) para la finalización de la subasta y que no habían registrado ninguna puja. Por ejemplo:

http://img404.imageshack.us/img404/174/imagen1yl0.jpg

Pero al intentar acceder a la pagina, en las cuatro ocasiones me ha sucedido lo mismo:

http://img61.imageshack.us/img61/7854/imagen2gt2.jpg

Pues eso, que el vendedor en cuestión, que me ha [nos ha] dado muchas satisfacciones, también practica ciertas artes comerciales que a mi me parecen reprobables. Subastar sin precio mínimo es una formula comercial que atrae compradores; no vale el juego sucio.

En mi modesta opinión deberías notificarlo a Ebay. Sin duda es ilegal y sucio retirar un producto porque no haya alcanzado el mínimo que el vendedor estimaba.

La verdad es que por lo que tengo entendido esto es algo común en ebay. El principal problema es que el propio Ebay lo permite siempre y cuando se haga antes de las 12 últimas horas del fin del artículo segun creo haber leído.

NO se si será legal o no, pero pone en evidencia algo que no me gusta nada de ebay:( , y es que protege preferentemente al vendedor siempre, y mucho menos al comprador desde mi punto de vista.

La única forma de estar protegido en ebay es pagar con paypal, que si no recuerdo mal no pertenece a ebay, aunque están muy interrelacionados,aunque esto ya poco tiene que ver con tu problema, ya que en el caso que expones tu, no hay protección que valga, con lo mal que sienta que además…:ouch:

Saludos :wink:

Como tu también dices eBay lo admite, e insisto en que todo el mundo está en su derecho, mi post sólo pretende poner de manifiesto que en la mayoría de las ocasiones quien nos pretende vender no lo hace como para hacernos un favor, vamos que la gente quiere ganar dinero y que le molesta que la habilidad en las subastas les limite ese beneficio

Pablo, Paypal forma parte del grupo eBay, pero para el caso da lo mismo, porque no nos podría proteger de las desapariciones prévias.

La cuestión es que eBay es la cueva de Ali Baba global, como lo es el mercado, nosotros pretendemos comprar barato, los vendedores quieren ganar (incluso legítimamente a veces) dinero. Yo he comprado artículos de mercado grís en Singapur, en Hong Kong, en Molins de Rei o en Cerdanyola. Claro que a los que tengo cerca de casa les puedo ir a protestar a la puerta de su tienda, pero es siempre lo mismo

Muchos vendedores utilizan esta pratica. Pagan menos fees para colocar su articulo sin reserva y utilizan ese procedimiento como protección para no quedar estafados.
Coincido que no es bonito, pero son las reglas de ebay… :sad:

Pues tienes toda la razón, pasó a ser propiedad de ebay desde octubre de 2002, me he quedado anticuado :smiley:

Yo en este tema no responsabilizo al vendedor, sino a ebay. Para mi el vendedor no hace nada incorrecto, ya que ebay le permite retirar el artículo hasta 12 horas antes del final de la puja. Por tanto, si el vendedor tiene la posibilidad de cancelar la puja y poner el objeto de nuevo a la venta para obtener una cantidad de dinero mayor es por culpa de Ebay, que como te decía, para mí, no tiene muy en cuenta en muchas ocasiones al comprador.

Yo entiendo perfectamente tu enfado, es más, yo en tu situación estaría igual, porque es injusto, pero a la vez legítimo, y mientras ebay lo permita poco se puede hacer sobre este tema.

Saludos;)

Bueno, he buscado todos los artículos del vendedor que no tenían pujas ni precio de salida o de reserva. Nueve relojes por los que he ofertado un dolar (uno una libra, pero lo asumiré):

http://img57.imageshack.us/img57/6346/pujesxm6.jpg

No creo que ninguna de las subastas llegué al final con mi humilde euro, pero podré(mos) saber:

a) si la subasta finaliza previamente
b) si los pujadores que “ganan” compran a otros vendedores además de a él
c) si el vendedor me declara cliente non grato

De todo ello seréis puntualmente informados

Es interesante el esperimento que propones si por favor tennos informados. Gracias.:slight_smile:

Mil gracias Bilhana, esperaremos resultados :frowning:

Un fuerte abrazo :slight_smile:

Ebay es un chollo a veces…y a veces no, el tema es la cantidad de gente que vende falsificaciones o lo que es peor pone fotos de originales y envia falsificaciones…Asi que mejor comprar a vendedores que ya conozcais que no a otros dentro de ebay que no lo tengais muy claro, mejor preguntar antes.
En Wus gente nueva en los G-Shocks…los han tangado de muy mala manera y lo peor es que no han solucionado nada en su favor…ojito y preguntar antes.

La verdad es que es una verguenza, he estado echandole un ojo a la pagina del pokemon y en diez paginas que he mirado tienen retirados de la venta mas de 40 articulos y algunos que les quedaban dos dias y pico de subasta…:frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Ya expliqué mi pequeño divertimento a raíz de la misteriosa desaparición de artículos de la página de un vendedor de eBay radicado en Singapur.

Ante la imposibilidad de pujar por relojes por los que todavía no había pujado nadie y para los que faltaba menos de dos días para el final de la subasta, puje un dólar para todos aquellos para los que no había ninguna puja y me lo permitía. Uno de los objetivos era buscar pujadores reincidentes, y lo he encontrado, en los artículos 270156706672, 270157034452 y 270156707103 ha pujado un tal power_turbo_buyer (privado).

Sólo con ver el historial del tal “power” en eBay descubrimos que el puja en cientos de ocasiones por los relojes del amigo Pokemonyu pero (ahora*) nunca gana las subastas. Lo podéis ver aquí. No creo que sea necesario detallar lo que esto significa. Obviamente sabía que sucedía, no soy tan ingenuo, pero me divierto constatarlo.

No quiero insistir en que admito todas las estrategias comerciales, pero esta creo que es juego sucio.

*Al principio no le había pillado el truco, ahora hace subir la subastas sin ganar