Las nuevas políticas comerciales de Seiko (con un ejemplo)

Yo creo que si hiciéramos una encuesta al final habría casi unanimidad.

¿Citizen ofrece lo mismo o más que Seiko a mejor precio? Sin duda si. Mi Citizen NB6021 es buena prueba de ello (titanio, zafiro, movimiento con 28800 alternancias y buena precisión, buen lumen, etc etc).

¿Nos gusta más Seiko? Pues yo no tengo ningún Seiko pero creo que a nivel de diseño las cajas están mejor diseñadas y hay un bagaje y una herencia de marca en muchos de sus modelos que hace que me gusten mucho. Ahora bien… los movimientos que montan, creo que para los precios que tienen ahora sus relojes podrían ser mejores en cuanto a precisión y características (desconozco su durabilidad… ahí no me puedo manifestar porque lo desconozco).

Como muchas veces vale más una imagen que mil palabras, pongo esta:

A la izquierda un Seiko SPB143 (precio de tarifa 1400 euros y movimiento 4R36)

A la derecha un Citizen Fujitsubo NB6021. No se vende en España oficialmente, pero amazon lo tiene por ejemplo por unos 550-600 euros.

¿Está justificado que el Seiko valga el doble, en vista de sus materiales y características? Seamos sinceros, a 3 metros esos dos relojes (salvo porque el color de la esfera varía, claro), son indistinguibles.

5 Likes

Solo puntualizar que el spb143 monta un 6R35

Y para ser justos y aunque tengas razón, deberías comparar PVP con PVP, o precio por el que se puede conseguir en ambos casos. De esa forma la diferencia existe pero es menor

4 Likes

Efectivamente… tienes toda la razón… monta un 6R35. Gracias por la aclaración.

Respecto al precio, veo que en amazon se puede conseguir por 1175 euros (aunque es un vendedor externo), al final estamos hablando igualmente del doble de precio (buscando ambos relojes en la misma plataforma…). Sin mirar a fondo donde se puede conseguir el spb143 más barato y el citizen más barato, mucho me temo que 500 euros de diferencia entre ambos no se los quita nadie.

Justo justo justo, me encontré en esta disyuntiva. Los dos relojes en persona son un uau en toda regla. Tenía la oportunidad de comprar de segunda mano el Seiko por unos 750 o el Fujitsubo 35 aniversario por poco menos de 700. Estuve dándole vueltas ya que el Seiko tiene una calidad en mano muy muy alta junto a una esfera muy bonita. Pero por conjunto, le gana el Citizen y fué el elegido.

No descarto (me haría ilusión), tener el Seiko pero a día de hoy solamente vale la pena si lo compras de segunda zarpa, sinó está totalmente injustificado.

Por muy Seiko que sea, no puede competir con otras marcas ya por esos precios, en el subconsciente colectivo está aún considerada una marca “accesible” y el abanico por esos precios es tan elevado que ya veremos como les sale el reposicionamiento. Supongo que la elasticidad precio la tendrán calculada.

1 Like

La edición limitada del Fujitsubo (el más caro de ellos) tiene un PVP de 845€. El otro “no limitado”, no es el doble pero casi… A parte el unboxing es una pasada y da más empaque a la experiencia de compra.

1 Like

Entiendo que te refieres al unboxing del fujitsubo?

Mi fujitsubo (no es el 35 aniversario), vino en la típica botella de buceo amarilla y el unboxing lo considero lamentable… (de lo peor de la experiencia de compra). La botella, parece sacada de un bazar chino, parece un juguete y dentro venia el reloj en una bolsa de plastico prensado por una esponja contra la parte superior.

Respecto a la disyuntiva que comentas (seiko por 750 de 2ª mano o fujitsubo por 700, entiendo que nuevo…), al final si es tal cual aso, es complicado porque comparar nuevo con 2ª mano no creo que sea una comparación justa. A mi, sinceramente, si me ofrecen nuevos ambos (o de 2ª mano los dos en perfecto estado), con solo 50 euros de diferencia y más caro el Seiko, me compro el Seiko.

Me refería que era Seiko de segunda mano más caro o Fujitsubo nuevo. Obviamente estaba claro.

Yo tengo promaster y esta botella la verdad que es muy muy chula (y con mejoras internas, nada de espumas cutres por arriba). Te comparto el Unboxing del amigo Drake:

2 Likes

La botella del mío nada que ver con esa del unboxing… que va… la botella del mio es amarilla, muchisimo más alargada que esa y parece obtenida de aliexpress por 50 céntimos… la botella es un juguete y de muy mala calidad. Sobra por completo, prefiero una caja de cartón, la verdad, no solo no aporta nada sino que desmerece y baja la percepción de calidad del reloj en si.

1 Like

Yo tengo los dos, el Seiko (creo, hay tantas ediciones del 62, el mío es el que se vende por 1.550) y la edición limitada de Citizen. Por precio, es mejor el Citizen (que da mucho por poco dinero) y es uno de mis relojes preferidos. Pero el Seiko está más arriba en mi valoración, porque el diseño es más bonito.

Conclusión. Mejor tener los dos, el Citizen está un poco complicado de obtener, pero he visto uno en una tienda de Barcelona (zona turística, no sé si hacen descuento). De Seiko siempre aparecen ofertas o relojes de segunda mano en muy buen estado. Eso sí, si puedes pillar el “capuccino”, es EL reloj de buceo.

Y si no, un Yema Superman Sellita (o Yema 2000, que no son tan malos como dicen) que los tienen rebajados que casi los tiran.

1 Like

Gracias por la aportación… claro… no nos habíamos dado cuenta… lo mejor es obviamente tener los dos (jajajajja).

(Espero que se entienda el tono de humor de mi comentario… y no se malinterprete).

Las botellas de los Promaster normales son así, las amarillas. La del Aniversario es otra cosa :heart_eyes:

Pues casi lo prefiero … Tengo varios vehiculos de esa marca y el más viejo es el mejor, el segundo mejor: el que lleva motor Renault y el peor, el más nuevo … Mercedes ya no … Nunca jamás. Saludos.