El movimiento vay a tener parada del segundero, cuando se puja la corona el segundero se movirá para la 12h y quedará parado. Cuando reprimas la corona reempezará a moverse.
Los restantes detailles ópticos puedes mirar en las fotos.
Por ejemplo, la puente del balance es dorada, como la gravación de Stowa y la rueda que reencamiña el segundero para su posición central.
Una informacíón importante es que la primera edición limitada levará este movimiento exacto. Costará 1.190 euros (con IVA alemán).
Una segunda série planejada salir con el regulador de cuelo de cisne no puede ser hecha por que en este momento es imposible encargar esta pieza desde Suiza en más cantidad. Así, he decidido construir los siguientes 100 a 120 relojes (después de la entrega de los primeros 80) sin regulador de cuelo de cisne y con tapa trasera solida para mejorar el precio. Costará 990 euros (con IVA alemán).
Después de estas dos séries espero lanzar otra serie, pero en este momento no tengo plazos ni precio, por que aún no tengo confirmación de mis encargos de agujas, movimientos y reguladores de cuelo de cisne. El reloj está en mis plans, pero no puedo decir más por que aguardo las confirmaciones de los suministradores.
La edición limitada tendrá un cristal de zafiro en la trasera y una tapa solida. Es posible usar el reloj con ambas (la tapa solida cubre el cristal de zafiro) o sin la tapa solida.
Tendré que informar los detailles de eso en breve también.
Si, ya veo que es un Unitas, pero que el movimiento de dos ediciones limitadas de dos relojeros distintos se parezca tanto me parece cuando menos raro…:cold:
Hombre, es claro que esta modificación tien una procura muy baja, por lo que creo que debrá haber apenas una empresa que la hace, y por eso todos encargarán a ese mismo.
A mi la verdad es que casi todos los movimientos UT con modificación a segundero central se me parecen mucho…aunque no tanto . Pongo una foto del calibre 286 de Omega, que se utilizó en los Stowa Exima si no recuerdo mal, y también se parece, aunque cambia la disposición del rochete y la rueda corona y el cuello de cisne.
Por lo que he leido me parece una copia del aviador de Pedro Izquierdo, en plan economico.
Series limitadas de maquinarias sin trabajar ?..:hellboy:
Gracias a un personaje popular que todos conocemos aqui y en su dia con el afan de ser mas conocedor que nadie dio a conocer las caracteristicas del proyecto de Pedro (sin su permiso), ahora meses despues tenemos la replica a un proyecto MADE IN SPAIN. :sad:
Solamente tengo una cosa clara y sin menos preciar a nadie, la calidad no tiene que ver nada con la que esta realizando Pedro Izquierdo, tendremos ocasion de verlo todos. Señores la sorpersa no la sabremos hasta el ultimo dia.
Por eso ahora desde el departamento de produccion no estamos recibiendo ninguna noticia de este proyecto de Pedro Izquierdo.
Los posibles clientes ahora tenemos dos opciones, una alemana standard y otra española creada por un artesano “español”.
Bueno cada uno dependiendo de sus posibilidades que elija su producto.
Con el Sr. Pedro Izquierdo muchos nos hemos tomado una caña, a otros no sabemos ni como son.
Un saludo a todos y espero veros en la reunion de P.I. en octubre.
Apenas aclarar que ya tuve el honor de conocer Pedro Izquierdo y además hablar con el sobre el tema del B-Uhr, tanto presencialmente en la vez que lo he conocido, como otras veces por mail.
Mis posts en WUS y TZ que estan en otro post de este hilo fueran autorizados por Pedro, nunca lo haria de otra forma, por eso es claro que la alusión a una persona que “dio a conocer las caracteristicas del proyecto de Pedro” es dirigida a otra persona.
Ahora hablemos del reloj:
Por que el proyecto de PI es original y lo de Stowa, una de las 5 marcas originales a manufacturar los B-Uhr, es una cópia?
Por que piensas que el movimiento es copiado? Cuantas marcas creen que hacen esta modificación? Hay mercado para más que una?
Sobre el acabado, Stowa no puede decidir quedar-se por ahí por que lo quier? Por que precisamente no quier pasar de un precio al reor de 1,000 euros, que es el posicionamiento normal de sus relojes?
Yo he encargado el Airman Original de Stowa el Noviembre del año pasado, es un proyecto que Jorg Schauer estaba planajando para los 80 anos de Stowa.
En ningun momento he insultado a nadie, y menos a una persona como tu de las que tengo muy buenas referencias.
Creo que te equivocas en tomar esta actitud de reprochar por sentirte aludido.
Espero algun día explicarte en persona el porque de mis palabras
que no estan dirigidas a ti.
Algunas personas del foro saben por donde voy, seguro que te lo confirmaran.
Cada uno puede denfender sus opiniones, estas son las mias y este es un foro para debatir, no para insultar con palabras mal sonantes.
Por supuesto como pone en mi post “sin despreciar a nadie”.
Tomatelo con mas calma, la vida es mas sencilla de lo que nos creemos.
Un saludo y suerte la tuya que tendras los dos relojes.
Tema totalmente aclarado, perdona mi calentón!
Tengo el unico post en este hilo con enlaces para divulgación del reloj de Pedro, por eso mi sensación (absolutamente incorrecta, repito) de aludido, además aumentada por tu post estar como respuesta a uno mio.
Mientras tanto he modificado mi mensagen calentada para reflejar correctamente el tema y responder de forma adequada a tus cuestiones.
Tendremos oportunidades de compararlos, seguro que si.
Lo que no entiendo es lo de la idea robada por Stowa. Sin hablarmos de gente es posible concretar mejor de lo que hablais? Es que yo sigo con constancia el foro de Stowa y todo lo que veo apareciendo resulta de sugerencias de los foreros, al menos así me parece… :cold: