Las primeras fotos del movimiento del Stowa Airman Original >>>

Totalmente cierto, Garrote tiene razon.

Pedro puso en marcha su proyecto el primero y tras varias filtraciones de las caracteristicas del reloj por parte de quien todos conocemos, la informacion fue utilizada…

Ambos pensaban realizar un Flieger, pero al final el de Stowa ha sido un clon del Observador, desde la charnela hasta el movimiento, aunque este ultimo esta mas trabajado como se puede apreciar en las fotografias.

Eso no quiere decir que sea una copia, ha utilizado una informacion que habia en la red de un reloj que aun no existia…simplemente se inspiro en el.

Stowa le ha ganado a Pedro la baza del tiempo, ha sacado su reloj primero, aunque en realidad eso da igual debido a la escasa produccion de ambos modelos.

A mi lo que mas gracia me hizo fue que ese hombre dijera en un foro de habla inglesa que Pedro estaba realizando un reloj Flieger con unas caracteristicas que “El” le habia solicitado a Pedro…cuando desde el comienzo ha sido Pedro quien dijo como iva a ser el reloj.

En fin, un ejemplo de mala administracion de informacion, por una persona equivocada.

Un saludo.

P.D. Y no os calenteis, que eso con unas cañas se arregla…:slight_smile:

las ideas las roban las personas, como lo de mclaren y ferrari, realmente stowa lo único que ha hecho es estar muy avispada ( cosa que da a entender lo viva que esta la marca y es de agradecer para sus seguidores )

lo demás tiene una explicación, a día de hoy anecdótica, pero delante de una cerveza y con las dos piezas presidiendo la mesa

un abrazo

Totalmente cierto…:sad:

Estimados compañeros de este GRANDISIMO FORO.

Menos mal que Paolo se ha enfriado, por que cuando se calienta … explota.:smiley:

Paulo agradezco tus disculpas y de sabios es rectificar. Este es un foro para discutir tambien y que cada uno defienda sus ideas.

Solo os puedo decir una cosa, cuando Pedro entregue el primer reloj os voy a poner un video que lo flipareis, lo siento no poder hablar mas pero a muchos se le van a caer las lagrimas.

Suerte a las dos firmas, que tengan mucho exito en sus proyectos.

aupa, Antonio, aupa… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

saludos

Gracias a ti Antonio, que mantuvieste una tranquilidad extraordinaria, mismo cuando yo he pasado las marcas.

Puedo involucrar que fue por esto o aquelo, pero al final nada sirve de disculpa por tener sido INJUSTAMENTE mal educado contigo. Debria ter tratado el tema con más tranquilidad, aclarar que querias decir por privado y nada más, por que de nada se trataba…

Una vez más mis pedidos sentidos de disculpas y un fuerte abrazo António, gracias por tu serenidad y nobleza! :slight_smile:

Bravo Antonio y bravo Paulo. Porque es tan difícil pedir disculpas como mantener la calma al sentirse atacado.
Ambos lo habéis hecho con elegancia.

Y dicho esto: ¿podríamos aprovechar los conocimientos de Paulo, Antonio y Elu para hacer una especie de comparativa entre las dos opciones?
A mí me interesaría muchísimo ya que, aunque tengo casi decidido comprar el Stowa, me gustaría saber cómo se justifica la diferencia de precio entre dos relojes que parten de una misma concepción.

Saludos.

Gracias Javi y como bien dices: retomemos los relojes. :wink: :smiley:

Hay desde luego algunas opciones de Stowa que ayudan a contener los costes:

• movimiento con menor nivel de acabado
  • aprovechamiento de la misma caja del Marine Original
  • tapa trasera más sencilla
  • encargo del movimiento, agujas y otras piezas continuado, más allá de la série limitada

No consigo evaluar en profundidad que impacto estes temas tendrán en el precio, pero claro que al amortizares costes de moldes y otros costes fijos sobre una base muy mayor el coste unitário disminuye de forma notable.

Me alegro de que el bueno de Antonio ( Garrote ) y mi admirado Paulo hayan salido de esta confusión de tan buena manera…

…Si lo recuerdas Paulo, tu y yo tuvimos una confusión muy similar en otro foro sobre este mismo tema, que resolvimos con privados…El tema del fondo doble me parece sospechoso en el modelo de Stowa, pero como parte implicada ( Muy de refilón ) en el proyecto del Observador, no puedo ser objetivo…Opino que el proyecto de Pedro está en precio, debido a que ha tenido que diseñar y producir una caja totalmente nueva ( Con el costo que eso repercute, al fín y al cabo la del Stowa es la del Airman, ya superamortizada, y esfera, agujas, correa ya las tiene en stock a buen precio, pues creo que son las mismas que para sus otros fliegers…En el caso de Pedro todo se ha pedido de nuevas, y en pequeñas cantidades, el puente de volante que distingue su movimiento es una modificación exclusiva de ese calibre, la correa será especial para el modelo, la presentación exquisita…En fín todos esos detalles que encarecen costes, y que Pedro ha intentado ajustar su precio final para que no sean tan gravosas para el cliente.
Espero que algún día podamos comparar nuestros respectivos B-Uhr.
Un abrazo, Paulo

Muchas gracias Juan! :slight_smile:

Como decia antes, creo que el tema del fondo no es sospechoso, copia o fake. Al final resulta de que todos los aficionados de los relojes viven una dualidad en respecto a este tipo de reloj: por un lado, autenticidad (fondo solido) y por otro, admiración por la beleza del movimiento (fondo transparente). Me recuerdo desde inicio de la discussión de este tema en el foro de Stowa, los más “puristas” querendo fondo falso y los más “modernistas” fondo visto… :wink: :smiley:

Tanto Pedro como Stowa intentaran satisfazer esa dualidad de sus clientes y la solución no podria ser muy distinta, el mejor seria dejar las dos opciones abiertas a ellos.

Siendo románticos es posible que el hecho de que Stowa utilice cajas y correas de modelos anteriores (lo que se traduce en costes de desarrollo menores) mientras que P. Izquierdo ha tenido que producir y diseñar una nueva fuesen motivos a tener en cuenta. Es obvio que nuestro pequeño mundo es de románticos; pero puestos a ser pragmáticos lo de la caja no deja de ser un tema puntual, siempre que no encierre ninguna mejora, que no afecta para nada a la calidad del producto, al igual que lo de la correa

Lo del acabado menor es obvio, así como el sistema de tapa trasera, lo que ocurre es que la diferencia es demasiado grande como para considerarlos “suficiente”, IMHO.

¿Podría alguien explicar qué variaciones se pueden escoger en el de Pedro (Santi o Vegaban seguro que lo saben) y qué mejoras en el movimiento o “complicaciones” añade el maestro al margen del puente del volante que menciona Vegaban?

Gracias y saludos

Bueno, en principio Pedro tan solo va a realizar unos 300 relojes de este modelo, por lo que el costo de fabricacion es infinitamente mayor.

Stowa sacara 80 en edicion especial y luego miles en edicion standard para su venta OnLine.

Tambien la edicion de Pedro estara mucho mas cuidada pues va a tener dos esferas, dos juegos de agujas, dos coronas, dos cristales de plexi, una caja para guardar el reloj creada exprofeso para este modelo, y algun que otro detalle mas.

Es decir, va a ser un reloj d edicion bastante mas exclusiva que el stowa, pues a fin de cuentas el stowa 80 anivesario se va a diferenciar del standar que saldra posteriormente en el movimiento unicamente y eso abarata muchisimo.

Con todo esto no quiero desmerecer el modelo de Stowa, pues precisamente esa marca brilla por sus calidad y acabados; lo se de primera mano, pues he tenido y tengo Stowa´s.

Por otra parte, me hace gracia ver que la persona que en su dia dijo que Pedro habia realizado el reloj segun sus especificaciones, al final se haya apuntado al proyecto de Stowa…:smiley:

la proxima vez que aparezca por el taller, mejor que Pedro esconda sus proyectos corriendo, antes de que los vea…:eek:

Un saludo.

Vay a poner perlages por debajo del balance y hacer una grabación en la puente, sin cambiar precio.

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=65032&d=1191559492

Buenas :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Bonita e inevitable historia…mas oscura que un pozo sin fondo en una noche de luna nueva :ninja: :ninja: :ninja:

Ya veremos cuales son los resultados de unos y otros, y la que voy a denominar de ahora en adelante como la “Sorprendente Evolución Paralela”, esa que todos los antropólogos conocen y estudian :smiley: :smiley: :cool:

Por lo demás, todo esta dicho “alea jacta est” :wink: :eek: :cool:

sin entrar en detalles de quien lleva la razón o no… en mi modesta opinión, no podemos comparar a P.I con Stowa, por llamarlo de alguna manera, P.I es más… artesanal? creo que es la palabras más adecuada, ya digo que sin decidir quien lleva o no la razón en el tema de copias… y “plagios”, si tengo claro que una produccion nueva en todos los sentidos tiene mas valor que una producción nueva a medias… (caja, correa, agujas, etc).

Y por último, coño P.I, es de los nuestros, es alguien activo tanto relojisticamente hablando como “foreramente” ( habré patentado esta palabra…):slight_smile: :slight_smile: , además de su enseñanza al que menos sabe… al menos a mi Stowa, que me encantan por cierto casi todos sus modelos., me pilla muy lejos.

Suena casi a un Arriba España, pero espero que todos hayan entendido mi mensaje.

P.I, un abrazo y gracias por buscar lo que no hay… que no es facíl en la relojería…

francamente… buscar cosas nuevas en la relojería… a estas alturas …lo fundamental es que los que elijais el pedro izquierdo lo hagais por cuestiones sentimentales…y por superioridad de acabados y técnica … en la estética…está todo inventado…

un ejemplo más … y no pasa nada … seguramente aquí todo el foro elejiría el pedro izquierdo … no pasa nada …

http://img99.imageshack.us/img99/5779/321un9.png

http://img142.imageshack.us/img142/5503/a520378219atlb9280yw6.png

Vamos a ver, si ponemos fotos frontales de todos B-Uhr también no vemos diferencias, por que no debe haber, y lo mismo se pasa aqui. Son relojes de observador, relojes militares normalisimos como los B-Uhr y otros tantos de la 1ª y 2ª GM. Las diferencias podrás encontralas en las maquinas o los acabados, no en las esferas, por que esas son precisamente homenages de relojes militares.

Los dos B-Uhr de Pedro y de Stowa son ejemplos de esa variedad, aún que utilizando el mismo movimiento cada uno tien su concepción distinta, que resulta desde luego del cliente que quieren atingir, con Pedro apuntando a un segmento que valora por encima de todo la exclusividad y Stowa a un segmento más sensible al precio.

Creo que no hay necesidad de eleigir cual es el mejor, son dos ofertas distintas y todos podemos eligir una de ellas y otro diferente sin que resulte en motivo de discussión (en el sentido incorrecto de briga). Como comentaba muy bien Javi, esa diferencia es más do que todo un buen motivo para un encuentro donde cada uno pueda mirar las diferencias entre el suyo y el del otro, con unas cañas y uns platos por el medio. :smiley:

• Edito y elimino mi comentario anterior -

Y ya que esta el post…Pues saludos a todos… :slight_smile:

Algo que siempre me ha gustado de este foro es que nunca se ha entrado a contestar, valorar y menos adjetivar lo dicho en RE.
En su momento yo, que soy muy poco amigo de la polémica grupal, lo entendí como un gran acierto a pesar del esfuerzo que supone “pasar de largo” en según qué cosas…
Mantengámoslo así, compañeros.

Un saludo.

En relación con el Stowa Vs. Pedro comentar que ha leído todo lo expuesto y saco en conclusión dos cosas:

• El PI va a ser un reloj muy exclusivo y digno de atención por nuestros herederos.
  • El Stowa es posible que sea un superventas por su extraordinaria relación calidad/precio.

Y aquí interviene la percepción de cada uno. No existen razones objetivas para pagar más por el de Pedro; pero es que tampoco las hay para comprar un Pam ni un Rolex.

Y es que nuestro mundo es diferente, de sensaciones más que otra cosa, es obvio que “pesan” más factores que el el mero coste del material.
Estoy seguro de que cada uno tendrá su público y compartiremos mantel comparándolos con la felicidad de sentirnos poseedores del rejoj que quisimos tener. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Hola Javier, tienes toda la razon.

Voy a editar y eliminar mi comentario anterior…no le voy a dar el gusto de crear polemica aqui tambien.

Un abrazo.