lavado de tornillos para quitar/limpiar el óxido?

Hola,

Pregunta rápida:

En esta página, conocida por todos, cuando restauran los relojes limpian con algo las manchitas o restos de óxido de los tornillos y quedan nuevos:

http://akiyose.com/battery-exchange/casio/g-shock-dw2/dw5600e-1545-2.html

Con que demonios lo hacen?

Saludos!

Dicen que con cocacola sale el óxido

Saludos.
La coca cola se come el óxido y el acabado o metal de la pieza, a mi me deshizo una cadena de bici…

no se.yo si no es mucho utilizo alcohol,que quita algo.aunque me temo que en la pagina que pones los tornillos de recambio son nuevos…

saludos
tony

Hola a todos, hay algunos ácidos leves que quitan el óxido, si la exposición de la pieza es la justa, puedes salvar el acabado, también está Oxi-no, muy bueno, pero este pavona la parte oxidada y el acabado queda oscuro, lo de la Coca-Cola, pues no sé, la verdad es que no hago esos experimentos, aparte de que no la bebo, en la página, traducida, pone algo de un lavado, pero no detalla con qué.

Un saludo.

+1 y el aceite de silicona tb ayuda aunque no lo parezca dejarlos un par de dias en aceite de silicona y despues lavarlos bien con agua y jabon…

a mi me funciona bastante bien el amoniaco puro…y luego una pasadita por estropajo

+10000000000000000, el amoníaco se me había quedado en el tintero, como desincrustante puede resultar muy bien.

Lo mas cercano que conozco para los resultados que buscas segun mks escasos conocimientos es el wd-40. Sumergirlos o rociarlos y luego darle una pasada con alguna esponja de lavar loza.
Saludos

Bueno amigos, yo voy a deciros que he visto (y aún no lo creo), como un amigo dejaba totalmente brillantes y libres de óxido, dos tornillos de los que van en los cuadros de bicicleta y que son los que se encargan de fijar el portabotellas al cuadro.

La bici tiene como 15 años y ha estado expuesta al agua muuuuchas veces. No quiero ni contaros como estaban los tornillos.

Pues bien, los quitó, y los dejó 2 días en vinagre. En serio, de esto hace ya casi un año, y todavía a día de hoy aún no salgo de mi asombro al ver como quedaron. Si os digo que indistinguibles de unos nuevos, puedo asegurar que aun me quedo corto.

Si tuviese a mano alguno oxidado, los limpiaría solo para subiros una foto!!! :sweat:

Wd-40 en un bote un par de días y después estropajo. Con eso sera mas que suficiente. Suerte ya nos contaras :slight_smile:

Como te dicen la coca cola es lo mejor y barato…

Yo suelo usar este con la tornilleria de la moto, es bastante fuerte.
http://pinturasonline.es/113-thickbox_default/desoxidante-titan-para-hierro-y-otros-materiales.jpg

Como te indiqué en mi post anterior . . . . .

//youtu.be/YhaWOuAvwhI

Compara tu mismo y luego me lo cuentas!

Ah! Y no te digo nada si dejas el tornillo 2 días :wink:

Muy buen aporte, gracias.

Saludos Comando

Gracias por el vídeo, muy instructivo.

Hola
Pues a mi me dan un dolor de dedos dos tornillos en este movimiento que no hay forma de quitarles
Use una máquina de ultrasonidos, lavado en elma, aclarado con telueno, le hise un baño de vinagre también, pero yo mis dedos no dan para mas
Como los saco para poder limpiar bien las piezas en vinagre?

Gracias

Yo uso un limpia llantas y un cepillo pequeño de los de limpiar entre dientes, el oxido desaparece y deja un acabado brillo, si el oxido ha penetrado ya sabeis que el agujero aparece, también se puede usar un ácido como el fosforico pero hay que dejarlo sumergido e ir comprobando

Amoniaco/Fairy/Agua (caliente) en proporción adecuada
2%4%94%
y una maquina decente de ultrasonidos. Adiós oxido.

1 Like