Les presento un Festina, sin complejos por mi parte

No sé si me ha podido más el patriotismo o la vena reivindicativa. A ver cómo lo cuento.

Yo fui de los que se crió en la España en la cual, en comuniones, bodas, etc. se regalaban relojes Festina (o Duward, o Cauny, etc.) pero se anhelaban los Longines y Omegas, siempre de oro, eso sí (el Rolex ni se sabía de él), aunque otra cosa es que la mayoría de la gente no se lo pudiera ni permitir.
Satisfecho por herencia y por compras lo segundo, y poseyendo ya los Cauny, Longines, etc. de oro, tenía yo el regomello de conseguir un Festina moderno ya que, aparte de los recuerdos de infancia, me molesta profundamente ese desdén con el que muchos se refieren a esta histórica marca nuestra, en otros tiempos tan apreciada: parece ser que poseer un Festina es sinónimo de cutrerío y, lo mejor, algunos prefieren enterrar dinero en chinorrerío del barato antes que apoyar una marca nacional.

Dicho lo cual. Y en cierto modo a contracorriente, como a mí me gusta, me puse a buscar Festinas actuales cumpliendo un par de condiciones: que tuviesen movimiento propio -había oído que existían- y que tuviesen algo de exclusividad (esto último para distinguirse un poco de los jóvenes descerebrados que compran ciertas modernidades de la marca). Y tras unos días de búsqueda encontré la gama exclusiva de los Festina F20053/x que me impactaron a primera vista. Ahora bien, ¿cuál de ellos comprar? Pues como he dicho antes, uno que no se repita mucho, no sea que vaya yo de invitado a una boda y resulte que el novio lleva el mismo reloj. Así que pensé en el F20053/2S (nótese la “S”) que, además de movimiento propio SOPROD, está personalizado a mano por el estudio IFL Watches (los que decoran los Bulova, Venezianico, Casio Edifice, Fratello, Tsuyosa, etc.), con lo cual, aunque hubiera otro vendido por ahí -que yo no lo he visto por Internet, por más que he mirado- nunca sería exactamente igual al mío. Antes de seguir, detallemos las
Especificaciones:

• CAJA: Redonda de acero inoxidable 316L (40 mm x 10,7 mm). Brazalete integrado de 13,5 mm, con cierre oculto de mariposa. Estanqueidad de 10 ATM.
  • ESFERA: Azul con cristal de zafiro y 3 agujas. Mediante unos agujeros, muestra varias ruedas y engranajes internos. La esfera está decorada a mano integrando los agujeros como parte del motivo utilizado para decorarla (Un astronauta).
  • MOVIMIENTO: Automático de fabricación propia SOPROD P024 BV 25 rubíes, 38 horas de cuerda, 4 Hz, de fabricación suiza.
  • FUNCIONES: Horas y minutos (sin calendario).

Bien, pues con esas premisas, y sin ningún complejo de pendejo, a continuación dejo las fotillos de este cutre-reloj para algunos, proveniente de una marca Hispano-Suiza que reinaba en la cutre-España de la posguerra tardía y el destape setentero.

El empaquetamiento tal como venía de la relojería. La caja es preciosa.

Fotos de la página de Festina y…

Foto en zarpa.

Pues eso es todo, amigos.

63 Likes

Tiene la cara rara el personaje del dial. Pero vamos, nada que objetar.

A disfrutarlo.

3 Likes

Original desde luego es!

No me van los open Hearts pero le tengo muchas ganas a un Soprod. Hay muy pocos fabricantes de calibres y el Grupo Festina es uno de ellos.

¿Como va de marcha?

2 Likes

Pues es que me ha venido este mediodía. No tengo elementos para juzgarlo. En apariencia, el movimiento de la segundera es muy suave y poco más puedo decir.

2 Likes

Pues si, nada de complejos, el reloj me parece un acierto en cuanto a calidad y me gusta que se atrevan con diseños “raros”.

Gracias por presentarlo.
Un saludo

2 Likes

A mi por mi comunion me regalaron un Casio. Eso si, con melodias. :joy:

Para mi Festina no esta infravalorada. Solo lo está por los “coleccionistas chupi-guay”, con mucho pedigree y de los que reparten carnet de aficionados. Es una gran marca, con historia, antiguamente suiza y ahora española y dentro de un gran grupo relojero. Tiene sus propios calibres “in house” que monta en muchos de sus relojes y vende para otras reputadas marcas. Buneas calidadades y precios contenidos.
Luego tiene su linea básica de relojes de moda, que son otra cosa, pero de los cuales venden un monton de unidades . A veces no sabemos valorar lo que tenemos en casa.

El que has elegido, muy original. Tengo ese mismo reloj visto, pero con esfera mas clasica y sin open heart.

Enhorabuena y que disfrutes de esa gran pieza

6 Likes

Muchas gracias a todos: @Luigi_Bcn , @MIVEC, @manrique, @AutonomoResignado

@AutonomoResignado : Has hecho el resumen perfecto de Festina. Me ha gustado. Serio, preciso y conciso.

4 Likes

Pues muy original. Tiene muy buena pinta, seguro que ese Soprod tiene un gran funcionamiento. Enhorabuena!

1 Like

Un dial chocante, desde luego. ¡Buena compra!

1 Like

Perdona @ze_porro , de complejos nada de nada. Pues seguro que muchísimos integrantes del foro conservamos nuestros Lotus/Festina de nuestra juventud como un tesoro. Fue mi primer “relojazo” por entonces y aun sigue vivo. El tuyo me parece muy guapo y con una gran corazón, sin duda. Enhorabuena.

2 Likes

Pues sí, lo reconozco. Lo he buscado así por exclusividad. Fíjate que el mismo modelo pero sin la decoración exclusiva vale menos de la mitad. Pero es lo que tiene la exclusividad: que suele ir asociada a la rareza, tanto en su acepción de escasez como de exotismo.

Un saludo

2 Likes

Desde luego que da gusto leer gente sana y sin complejos, como vosotros. Gracias por pasarte

Échale un ojo con regularidad a la Web de relojes “Aragon” donde tienes el Hércules con Soprod a precios muy buenos cuando le aplican campañas especiales, ahora mismo está así:

ARAGON Hercules Swiss Soprod M100 with 25 jewels 28,800 vph automatic

3 Likes

A mi me parece una preciosidad. Enhorabuena!

1 Like

Una pregunta….la marca es española, o solo su jefe?

Cosa que no cambia en absoluto. Festina es una marca apreciada desde siempre por el público general español y muchos de los aficionados/coleccionistas también. Dentro de su nicho se le tiene mucho más cariño que a su competencia, si no miramos a Japón.

Es una compra curiosa, especial y acertada, enhorabuena.

3 Likes

La marca es española. Pertenece al grupo Lotus/Festina

Edito para añadir:

Sí, el Grupo Festina, que incluye las marcas Festina y Lotus (entre otras), es un grupo empresarial español, fundado y liderado por el empresario español Miguel Rodríguez, aunque con raíces en marcas de origen suizo que adquirió. Su sede central está en Barcelona y se ha convertido en el grupo relojero más importante de España, fabricando y comercializando relojes a nivel internacional.

Sacado de IA

4 Likes

En relación con la españolidad de la marca, el librillo ese de garantía que se ve en la primera foto, en su interior, dice:

El propietario es andaluz, fabrican en Barcelona (además de en Suiza) y la sede del grupo está en Madrid, ¿Se puede pedir más españolidad?

6 Likes

Complejo de qué? Para gustos colores, al igual que tú yo tampoco menosprecio la marca Festina, Lotus, Sandoz etc son marcas muy correctas con relojes en diferentes segmentos de precios y calidades. Además de marcas a las que como tú también les tengo cariño, y de las cuales tengo algunos relojes, algunos hace muchos años y funcionando perfectamente y sin problema alguno.

Enhorabuena por la adquisición, y si buscabas algo distinto desde luego has dado con ello. Ya nos contarás que tal se porta ese calibre Soprod.

Y repito complejo de qué? A quién no le guste que no mire. No todos podemos ir a por Patek o Audemars, además de que la afición relojera y la relojería en si es un mundo mucho más amplio que las grandes marcas.

3 Likes

CON DOS CO - JO - NES.

Sí señor. Acabado a muñequilla, temática espacial y con un cyborg en el dial (mitad hombre, mitad volante). Lo que a ti te mola es lo relevante. Y la opinión de los demás, sonido de fondo.

:flexed_biceps::flexed_biceps::flexed_biceps:

7 Likes

Gracias por presentarlo. Lo importante es que te guste a ti😏

Original y poco visto, como poco.

1 Like