Hola amig@s. HAGO un IMPORTANTE comunicado, que espero se lea con armonía y consideración.
Los libros se están imprimiendo correctamente y están quedando fabulosos, creo que muy pronto los recibiré y vemos como embalarlos, enviarlos o entregarlos en mano, con arreglo a lo anunciado más arriba. Acá cuento con la ayuda inestimable de un par de amigos.
Llegado este momento agradable que es siempre la edición de un libro o así debería de ser: MANIFIESTO que algunos me distéis buenos consejos e hice caso parcialmente.
Si repasáis lo publicado desde que lo hice público en junio de 2025 y por privado en octubre de 2024, ha llovido y bastante hasta llegar a este momento. No me cansaré de daros las gracias a los que habéis estado ahí apoyando y colaborando .
Son más de 300.000 palabras y 1.500 fotografías… pero, no es esto en lo que hice parcialmente caso sino en cuando me dijisteis:que en caso de complicación, abortase la idea. Y no lo hice porque pensé que merecía la pena el trabajo y perseveré en el desarrollo y la ejecución.
Dije que deberían ser un mínimo de 30 unidades, pues era cierto parcialmente, porque eran 50 unidades.
No tengo interés en vender libros, ni vivo de ello.
Mi trabajo ha sido altruista. El de los colaboradores también.
Una pena no haber tenido más colaboración y haber tirado muchas más unidades a menor coste.
El importe, pues la imprenta (se barajo buscar otras, pero me quede solo), tiene sus costes.
Ha pesar de todo, me fajé, negocié y saqué adelante el proyecto, no solo RESPETANDO el precio que había anunciado en un principio, sino que añadiendo un misal estuche y encuadernación señorial, como consideraba que merecíais y merecía el contenido.
Contenido, en el que no hablo de mí, sino de todos vosotros, de todos no porque es imposible, pero de muchos, creo que hay más de 1.000 rfas. diferentes a foreros. He buscado y alternado fotografías diferentes, a veces eligiéndolas por encima de otras mejores, pero primando darle cabida a esas fotos que con ilusión publicamos todos y algunos con su sencillez y discreción. Temas que no han tenido ni una cincuentena de comentarios, pero que son un tesoro.
Me hice con varios relojes HdR para fotografiarlos o saber de lo que hablaba. Los referencio y pongo en valor su desarrollo y el trabajo de los equipos. He ordenado con coherencia la información de proyectos que tardaron 3, 7 u 11 años el más largo. En agrupado por complicaciones todos los modelos, sus características y sus condiciones, además por su orden alfabético y su enlace a cada proyecto, con información abierta y accesible para consultar.
Pero eso es lo de menos, los relojes como decimos son la excusa de conocer buenas personas y la amistad verdadera.
Por ello se han editado 50 juegos de dos libros: No se van a hacer más ni publicar nada más.
Al final es en lo que no os hice caso.
No solo he puesto el trabajo, he puesto dinero de mi bolsillo.
Somos 36 los que disfrutaremos hasta ahora de estos ejemplares y si sobran pues pagados están ya y en la bibliotecas lucieran como fuente de conocimiento e inculcaran la afición por los relojes y otras cosas, si lo consideráis de interés difundirlo.
Si alguien quiere algún ejemplar hasta que se agoten que contacte directamente conmigo, al precio de 205 € más gastos de envió o entrega en mano donde pueda llegar yo, pero las cervezas o los vinos los pagáis vosotros.
Gracias y un abrazote.