Buenos días a todos.
Ayer un compañero hizo una mención a uno de mis libros sobre relojes vintage para ilustrar la presentación de un reloj, mención que aprovecho a agradecerle desde aquí; pues bien a raíz de ello, otro compañero me ha contactado para consultarme sobre estos libros de los que desconocía su existencia, es por ello que me he animado a escribir este hilo para presentarlos y que sean del conocimiento del resto del Foro.
Hace un año se comenzó a hacer realidad un proyecto que tenía en mente desde hacía años pero al que no encontraba nunca el tiempo que merecía. Ese proyecto era el de escribir una colección de libros en castellano sobre diferentes aspectos del complejo mundo de los relojes vintage, a esta colección la nombre como “Vintage Chronicles”, pues en su interior se alojan una combinación de datos técnicos sobre relojería con crónicas históricas relacionadas con los mismos. El primer volumen se dedicó a los “Relojes antimagnéticos”, posteriormente edité un segundo volumen sobre “Diver japoneses vintage”, después un tercero y cuarto que tratan del resto de “Diver vintage” y finalmente hace un par de meses vio la luz el último hasta el momento de ellos, uno que trata sobre “Relojes de buceo en nuestra Armada y el resto de relojes relacionados con la historia de España”.
Ahora he comenzado otro sobre “Cronógrafos vintage”, aunque creo que este me llevará bastantes meses concluirlo, pues su contenido es excesivo para resumirlo de forma ordenada en un solo volumen.
Precisamente el compañero hacía referencia al contenido del capítulo dedicado a “Aquastar” del tercer volumen.Todos estos libros comparten un mismo formato tamaño A4 con tapa blanda y una media de 300 paginas gruesas a todo color que incluye miles de fotografías, aunque realmente los últimos se van acercando más a las 400 páginas. Son obras originales, escritas en castellano y que además no tienen nada semejante publicado en ningún otro idioma, con lo que se aporta también un toque de orgullo al idioma de Cervantes. La tirada ha sido muy corta, distribuida sólo para algunos amigos/compañeros que se interesaron en su momento por ello, no obstante como ordené editar algunas unidades sobrantes, si algún compañero tiene interés por ellas, puede consultarme por privado sobre disponibilidad y precio. Como el objetivo no era económico, no me planteo ni re-ediciones ni venta publica, tan sólo considero la posibilidad de hacer en el futuro una edición de la colección en ingles. El objetivo, ya cumplido, de la colección era el compartir tanto los conocimientos como los relojes de mi colección que tanto tiempo y esfuerzo me han llevado recopilar.
No me corresponde a mi elaborar una opinión sobre la calidad de la obra, creo que no sería objetivo y que esa labor corresponde más al lector, tan solo puedo decir que la acogida por parte de los compañeros ha sido excepcional.
Subo estas fotos de los libros para que os hagáis una mejor idea de los mismo, aunque quizás sea más ilustrativo el acudir a mi perfil de Instagram para visualizar algunos videos donde se muestra el interior de los libros (#kendosalamanca).
Muchas gracias al Foro por permitir este hilo y dejo a disposición de los administradores el que lo trasladen al apartado oportuno si este no se corresponde al Foro General.
Un cordial saludo a todos. Oscar
Por la parte que me toca como lector de dichos libros y escritor en otros campos: los libros de Óscar son (como dirían los pijos que se creen que saben inglés) un must. Acabarán siendo considerados como incunables. Aconsejables al 200%.
Gracias por esa labor horológica silenciosa que haces, Óscar. Algunos te quedamos eternamente agradecidos.
Buenos días, Oscar. Ya le tenía gana a tus libros, y después de leer este tema (y de la apostilla de maese Ricardo), no he tenido más remedio que enviarte un privado.
Gracias, por haberte tomado la molestia de escribir y publicar esos libros, y por darlos a conocer aquí
Saludos.
Gracias por el interés, ya te he contestado al privado. No obstante, debo decir que quizás la opinión de Ricardo sea demasiado generosa para conmigo, aunque entiendo que los que somos entusiastas de algo enseguida nos dejamos llevar por la pasión. Un abrazo a los dos. Oscar
Gracias Oscar por tu dedicación y tu tiempo para compartir conocimientos de esta afición. Suscribo las palabras de Ricardo, yo también tengo todos los volúmenes y es un gustazo Leer y admirar las fotografías, no solamente relacionadas con el tema de Relojes, sino también con partes de la historia en donde ha coincidido con la propia historia de los relojes.
Calidad espectacular, mil gracias por el trabajo enorme que te habrá llevado.
¿La mejor enciclopedia de relojes antiguos en español …?
Llevo tiempo con el cuarto volumen en mi poder y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo abro al azar y siempre me llevo una sorpresa o directamente me deja con los pelos de punta. Destacable el apartado histórico y como lo enlaza con el reloj de turno. Pondría mil ejemplos pero por respeto al autor y no hacer "spoiler " a los demás me los quedo para mí. Intentaré hacerme con un volumen más si está disponible cuando haya disfrutado de éste si es que me da tiempo a terminarlo.
Gracias Oscar por el trabajo y tiempo que has dedicado y tu voluntad de compartirlo con el foro.
Gracias a ti por el comentario. Me alegro de que lo estés disfrutando tanto. Espero no defraudarte con el resto de títulos.
Y esos libros tan interesantes ?
Ahora leo el post.Que no lo había visto
Espero que los disfrutes. Tienes mi autorización para la reproducción parcial del contenido de los mismos, así como para darle la difusión donde estimes oportuno. Un abrazo
Es una colección de libros sobre relojes vintage que he escrito, si quieres mayores aclaraciones mándame un mensaje privado para no usar el Foro General como tablón de anuncios. Un saludo
Igualmente Andoni. Espero que te guste!! Un abrazo