Línea directa Citizen

hola, no está discontinuado. Nosotros ahora no tenemos stock, el brazalete se llama 59-J0609, pero puedes preguntar en los SAT, mira la lista en

http://www.citizen.es/2012/centri_assistenza.php

Hay un cliente nuestro que suele tener también

http://www.mirelojeria.com/

pregunta en estos sitios

el brazalete se llama 59-s02759, puedes comprarlo en un SAT oficial.

Saludos

Ante todo, quisiera contar, que ademas de nuevo en el foro, no en otros(relojes especiales), soy un enamorado de los seikos, tengo una extensa coleccion de la epoca de los 60, con King seiko, y Grand Seiko, y en general de los relojes mecanicos. Con unos cuantos LONGINES, OMEGAS, TISSOT Y OTROS.

De la epoca mia de estudiante, solo conservo, un citizen quartz, que fue mi primer reloj. No soy amante de los cuarzos, pero me decidi a comprar un radiocontrolado, sobre todo el ECO DRIVE PILOT. Mi sorpresa, fue primero, la GRAN CALIDAD DE ACABADOS, Y DE LA MAQUINARIA EN SI. LO CONSIDERO UNA COMPRA MAESTRA, POR PRECIO Y PRESTACIONES.

Segundo: Ire a por otro

Tercero: Relacionado con el foro, conoci a MANEL, con quien mantuve intecambio de correos, intermedio la Web de Citizen, y por el foro.

MANEL, ERES UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO, LOS CITIZEN ESTAN DE MARAVILLA, pero tu atencion, ha sido super profesional, rapida, y sincera.

Estoy tan encantado con mi peluco, que no me lo puedo quitar de encima.

GRACIAS COMPIS, GRACIAS MANEL(ya te lo he escrito por privado, pero sentia la necesidad de hacerlo en el foro)

Hola Solocalm: muchas gracias por tus palabras, intento hacer mi trabajo y si además es una pasión como la relojería, pues todavía mejor.

Hola a todos:

Para mi cumpleaños, mi padre me regaló un Evolution 5 y no entiendo muy bien el reloj todavía. El tiene un Skyhawk y mi hermano un The Pilot. A ninguno de los tres se nos ha cambiado la hora en el cambio de verano a invierno y no sabemos cómo hacerlo. Yo tengo en mi Evolution 5 STD AU pensando que así se cambiaría automáticamente pero nada.
Otra cuestión es cómo sincronizar la hora con la antena. En la posición de la corona 0, dejo pulsado el botón A y se pone en RX pero después, cuando hace otro “piii” vuelve a quedar la misma hora que tenía en un principio.
Tengo tantas preguntas que me gustaría que me ayudaran porque quiero sacar el rendimiento que sabemos que tienen nuestros relojes y no lo conseguimos.

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches. Soy nuevo por aquí y tengo una duda seguro que muy fácil de resolver: tengo desde hace un montón de años (desde que apareció en el mercado), un Aqualand primer modelo, y al cambiarle la hora hace unos fines de semana me encuentro con dos pitidos cada vez que pasa una hora. La cuestión es que ahora no sé como eliminar estas molestas señales que antes no tenía.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Hola, antes que nada, necesito saber de qué modelo me hablas, o bien me lo identificas con la referencia comercial, o bien me das los números que aparecen en la tapa trasera del reloj.
saludos

Manel

hola me podeis decir si es complicado quitar el bisel de un citizen promaster es que quiero pulir el cristal y necesito quitar el bisel y no me atrevo os adjunto toda la numeración que hay en la tapa trasera c022-088093 y 0010570 gn-4-5 muchas gracias.

hola soy Manel de Citizen, veamos, fácil de quitar es, el problema es ponerlo, porque al quitarlo se dobla con mucha facilidad, y si se dobla, ya no lo puedes poner. Lo mejor es que lo lleves a un taller oficial Citizen, mira la lista en
de todos modos el reloj es tuyo, así que haz lo que creas más conveniente.

Hola Manel he expuesto este caso que he tenido con una relojeria de mi localidad al cual les he encargado el realizar el cambio de pila de mi citizen aqualand en el SAT citizen de bilbao, han omitido el encargo y han realizado la apertura y cierre del mismo con el resultado de daños diversos en tapa porterior y una ralla en la caja en su pàrte interna.

Quisiera saber que medidas tomar y pasos a seguir puesto que estos señores de esta relojeria aseguran llevar los relojes de buceo citizen al SAT de bilbao (esto es facilmente comprobable por vosotros) por lo cual me decidi a hacerlo e insiti en ello en mi encargo ENVIO AL SAT, no lo han realizado lo cual supone un serio fraude al consumidor.

Te adjunto el hilo y si necesitas mas datos personales no tengo ningun problema en facilitartelos.

Saludos en espera de tus noticias, recibe un cordial saludo
Fernando

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?63157-Cuando-encargas-a-tu-cambia-pilas-el-llevar-un-Citizen-Aqualand-al-CO-y-te-lo-desgracian/page3

hola, he leído lo que has escrito. En primer lugar, lamento lo que te ha sucedido, y la verdad no sabría decirte porque no lo han llevado al SAT como tu le dijiste. No puedo decirte que tienes o que no tienes que hacer, porque me hablas de un caso entre una tienda y tu, dónde nosotros no intervenimos para nada, pero lo que si puedo decirte es lo mismo que siempre intentamos decirle a todo el mundo. En casos de post-venta, lo mejor es eliminar al intermediario, es decir, trata directamente con el SAT. Hoy día es muy fácil enviar un paquete por uno mismo, bien por paquete postal, bien por una agencia, así el presupuesto te lo pasa directamente el SAT, hablas con el maestro relojero y todo se hace directamente. En plena era de internet, dónde la gente compra cosas desde el otro extremo del mundo sin problemas, siguen llevando las reparaciones a las tiendas: se pierde un montón de tiempo, dinero y se gana un montón de problemas como el que has comentado aquí.
Una cosa más: ¿un cambio de pila de un Aqualand sin prueba de hermetismo? un SAT no permitiria nunca eso en un reloj profesional de buceo, no se puede hacer, es obligatorio en este tipo de relojes.
En el futuro, te aconsejo tratar directamente con el taller, de la marca que sea.

Hola manel.

Entiendo lo que dices, es cierto lo que dices es entre la RELOJERIA y YO pero tambien es BIEN CIERTO que cuando yo acudo a esa relojeria veo un cartel de CITIZEN en su puerta y ahi es cuando ya no estoy tan de acuerdo, yo pido que el reloj sea llevado al SAT de citizen, que si no estoy equivocado es Solasaiz en bilbao y asi se lo ordeno a la relojeria Marrodan en Eibar, ellos me aseguran que los llevan a bilbao al SAT citizen y yo te pregunto ¿como puedo yo dudar de un establecimiento que pone que es distribuidor de citizen con un cartel bien grande que no lo van a hacer? ¿no estamos desprotegidos los clientes de CITIZEN ante estos canallas? ¿como puede citizen protegerse de unos partners por llamarlos de alguna manera que tambien desprestigian su imagen de marca? porque si a mi alguien me dice que no puedo llevar un reloj a ningun establecimiento que sea distribuidor citizen, no lo habria llevado NUNCA, pero NUNCA NUNCA, me fie de una imagen de marca y eso es a lo que tambien CITIZEN deberia poner coto, dudo mucho que esta señora lleve los relojes a Solasaiz eso si el cartel de CITIZEN LUMINOSO sigue en la puerta.

Saludos

fernando

Hombre, también es cierto que si nadie se queja a Citizen ellos nunca sabrán de estas malas praxis de los CO, porque si no les llega ni el reloj para reparar ni la queja del cliente es como si ese servicio no hubiera tenido lugar nunca.

Pero claro, el cliente ya tiene el mal sabor de boca…

Buenas,
Tengo un Citizen Eco-Drive (E670) desde el año 2007 y siempre ha ido genial pero ahora tengo un problema que os comento, especialmente para MANELCITIZEN:

En octubre he tenido que irme por motivos de trabajo y lo he dejado en casa dentro de un cajon y he llegado hace un par de dias y al sacarlo me encuentro con que no funciona, lo he dejado fuera a ver si es que no tenia bateria y cargaba, pero sigue sin reaccionar haga lo que haga, no se mueve ninguna aguja, salvo la manecilla de modo. Ya habia estado temporadas fuera por trabajo y nunca le ha pasado esto que le sucede ahora.

Hay alguna especio de reseteo posible o tengo que llevarlo al SAT?? se le fundiria la bateria??

Un saludo y gracias!!

Pues ya va el reloj, despues de ponerlo el sabado en la ventana con la antena receptora, ya esta en marcha, asi que supongo que seria la bateria a cero y como en galicia no hay mucha claridad aunque sea de dia, pues no reaccionaba. Lo voy a dejar todo el dia cargando y a ver que tal va y si dura la bateria o se agota pronto.

Un saludo.

muy buenas Manel .

Queria saber si hay brazalete de metal para este modelo de citizen aqualand crono BJ2111-08E eco . un saludo

Buenos dias, tengo un citizen 0040 ny automatico. Tengo 2 dudas haber si podria respondermelas:

1. Estoy buscando los end links(creo que se llama así) de este reloj para ponerle el brazalete metálico. ¿Seria posible conseguirlos? Si es así, ¿cuanto costarían?
  2. La segunda duda es sobre la reserva de marcha del reloj. ¿Es normal que despues de llevar el reloj durante el dia y quitarmelo por la noche para dormir, se haya parado al mañana siguiente?
    Me lo quité a las 12 de la noche y me lo puse a las 8.30 de la mañana. Si bien es cierto, al cogerlo lo agito un poco , lo pongo en hora y vuelve a funcionar.
    Gracias.

Hola,

hay un sistema de reset del reloj que se explica en el manual de instrucciones, pero si sólo se mueve la aguja de Modo, es que el reloj tiene un problema técnico. Lo mejor es que acudas a un SAT, te dejo el enlace con los oficiales. Da la sensación como si fallara el acumulador, pero tampoco me hagas mucho caso porque sin verlo es imposible

Saludos

ah, ok, no había leído este otro post. Recuerda de dejar el reloj 1 vez al mes frente a luz natural, al menos en el periodo invernal (cuando llevamos manga larga).

hola

no, Citizen no ha creado un brazalete de acero para este reloj; si te fijas en el diseño la forma de la caja sólo permite una pulsera fina, en este caso la correa de caucho, que es más fina que los Aqualand normales, debido al diseño.
Saludos