Pues como dice el titulo del hilo tengo un Vostok europe al que le quiero cambiar la correa pero en vez de llevar las “sprig bars” lleva dos tornillos, pero con una cabeza tipo allen muy pequeña, ¿alguien sabria decirme donde conseguir eestas llaves?, (aun no he probado en tipicos bricolajes), ya que el tipico manojo de llaves de este tipo que se suele tener no incluye esta llave tan pequeña. O tal vez con dos destornilladores que encagen en dos extremos del hexagono funcione. :eek:
Bueno un saludo y si alguien que lo diga ahora o calle para siempre.

y si lo consigo por mis medios ya dire como lo hice.

Seguro que hay una llave allen de la medida que necesitas, he trabajado con ellas en motores de moto y en zonas donde la llave allen era casi un pelo de acero alemán y subrayo este punto, no la compres china que se parten, simplemente ve a una buena tienda de herramientas y seguro que tienen una llave allen para tu Vostok, por otro lado me parece mucho mas segura una cabeza allen que los habituales tornillos…¿Cuantos destornilladores de cabeza plana hemos visto resbalar y arañar un armis, un calibre??? demasiados ¿¿Se os ha escapado alguna vez una llave allen bien encajada y de buena calidad??? A mi nunca:cool: ![]()
Son autenticos misterios de la relojeria y sus soluciones…dificiles…:eek:
Suerte con la llave allen y no se te ocurra el invento de los dos destornilladores, por favor.
![]()
Hola Paul-rss.
Quizá no sean propiamente llaves, sino destornilladores con punta hexagonal, que suelen venir en juegos similares a los de relojería.
Yo tengo, en concreto, tres que me vinieron en un set de hace mucho tiempo y que no utilizo prácticamente nunca. Miden 1,5 2 y 2,5 milímetros de diámetro y es posible que existan más pequeños.
Quizá te valgan los míos. Si tienes problemas para encontrarlos, mándame un privado y concertamos un envío de socorro urgente.
Saludos
Carlos
Exactamente, puedes verlos al final de esta página del catálogo de Martí. Ignoro si Martí sirve por correo, si necesitas que me pasé por allí y te los mande sólo tienes que pedirlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda:) , sabia que no me fallarias:kiss: , pero el caso es que la llave de 1,5 la tego y no entra:( , ya he visto en algun catalogo que hay de 0.70, 0.90, 1,27 y lugo pasa a 1.5 que son las cotas entre caras opuestas.
Gracias por todo y ahora a encontrarlas.
Un saludo:inlove: