Llego el SeaGull Automatic small seconds 6075. Mini review

Buenas tardes compañeros del tic tac. Hoy me acaba de llegar otro relojito de esos, que me privan por su relacion estetica-mecanica-precio-calidad. En este caso es un SeaGull small seconds 6075 con un calibre Chino SeaGull ST17.

He pagado por el 61€ en Ali, aunque se puede conseguir con paciencia a algo menos. Yo lo llamaria un chollaco de los buenos y asi lo consideran muchos revisores de relojes.

Os pego sus caracteristicas y luego comento mis impresiones iniciales.

SEA GULL automatic small seconds 6075

Resistencia al agua: 5bar
Tipo del cierre: Hebilla
Longitud de la correa: 19cm
Material de la carrura: acero inoxidable
Número de modelo: 819.12.6075
Caja: redonda
Cristal: Zafiro
Ancho de la correa: 20mm
Grosor de la carrura: 10mm
Diámetro del Dial: 40mm
Tipo de Material de la correa: Piel
Peso: 60g
Modelo de movimiento: ST17
BPH: 21600
Número de rubies: 17

El calibre

Vamos a contar algo mas personal:

El reloj llega en un envoltorio de carton que envuelve otra caja de material acartonado, ambas tienen tacto gomoso, ya sabeis cual es. Azul navy, elegantes. Ya la primera impresion (siempre importante) es buena. Al retirar la exterior y abrir la interior te encuentras un librito de la firma, otro detalle de clase.

Abrimos la tapa y nos encontramos ya el reloj, protegido por papel celofan plastico como es habitual en muchas marcas (yo ya lo he retirado), una etiqueta colgando de la hebilla nos referencia el modelo y en chino pues supongo que nos dicen “Hey! cuidado con el calol! y disfluten el leloj”

Sacamos el peluco y miramos la correa, de tacto y aspecto muy correcto ( Tengo mucho grinch con las pieles si no son decentes). Se adapta bien a la muñeca, con una leve rigidez que presumo se ira rapido. Es un simil cocodrilo muy estandar.

A continuacion viene la esfera que se encuentra bajo un cristal de zafiro. Negra grisacea, manecillas de baston, indices aplicados de palote menos a la 12-3-6 y 9 que son tipo Chemin de Fer, pero sin facetas, todo ello en plateado (acero inox), carril segundero sin alza. Buena visibilidad.
A las 12 nombre de la firma y debajo cualidad del calibre ST17. Bajo el cañon de las manecillas se encuentra la subesfera de los segundos en ligero bajo relieve, sencilla y visible

Bisel pulido a espejo sobrelevado, que se asienta en la carrura, cepillada en laterales y pulida en el interior de las garras o asas. Todo sencillo y elegante, el reloj transmite mas calidad que su precio, mucha mas.
Corona sencilla estriada de facil manejo excepto para manos muy grandes, push-pull, no roscada. La resistencia recordemos es de 50m o 5ATM, suficiente para un reloj de este estilo.

Luce orgulloso el China Made

La hebilla o ardillon es solida y va firmada, causa buena impresion

La trasera es vista, sencilla con los datos calsicos de ref. material de la caja, marca y resistencia al agua. El calibre esta ligeramente decorado en rotor y puentes con unas “cotes de geneve”, el rotor ademas luce el nombre Sea Gull… Nada ostentoso pero tampoco industrial, el cristal trasero supongo que sera mineral. Recordemos que el frontal es zafiro sintetico. La reserva de marcha oficial es de unas 37h.

Ahora ya unas fotos de como queda

Es un reloj bien fabricado, con materiales de calidad decente, diseño sencillo, pulcro y atemporal (no pasa de moda) y es en mi opinion, un buen reloj de diario o de vestir, como gustamos llamarle a todo lo que no sea un diver o un G. Para mi es un beater algo mas elegante que los sport que tengo, tambien no obstante se puede usar en bodas, bautizos, comuniones o sepelio.

Y esto es todo, espero os guste la mini review y aconsejo el reloj a los que andan dudando sobre un reloj de vestir mecanico, fiable, bonito por sencillo y baratito, porque os recuerdo que lo encontrareis en la horquilla entre 50 y tantos a 70 y tantos euros.

30 Likes

Muy bonito, y más por ese precio, muy “nomos”. No me gusta la correa por ser tipo cocodrilo. Por lo demás, qué más se puede pedir por ese precio. Enhorabuena.

1 Like

Pues sí compi, me parece un relojito muy aparente, que ademas si te lo llevas a la oreja tiene que ser una gozada oir esas alternancias, dado que para mi son las perfectas, creo que son las que aportan una melodía más bonita.
Es un reloj elegante, modesto, cómodo y agradecido, que espero que disfrutes mucho en todo tiempo menos en “sepelios” como comentas, je,je.
Saludos !

1 Like

Yo lo adquirí hace unos meses a unos 49€, y me parece una compra maestra. Lo peor la correa sin duda,pero el reloj es elegante y mí unidad venía muy bien ajustada. Llego a saber lo apañados que son y hubiera comprado el modelo blanco también. Enhorabuena por la adquisición y por la gran review!

1 Like

Pues como dicen los compis, un reloj elegante para vestir a un precio justo y con un ST17 contrastado. Buena compra.

A disfrutarlo!

1 Like

Gracias, si tiene cierto aire a un Nomos con el segundero pequeño y el dial sencillo

2 Likes

Relojito aparente, ese termino lo define bien. Tengo ya unos cuantos asi ejercen sobre mi una atraccion extraña, como de reloj modesto pero capaz de rivalizar con otros mas “lujosos”.

Un abrazo y ojo con el calor!!

2 Likes

a 49€ es ya el summun, como para comprar el blanco tambien y combinarlos.

Yo personalmente prefiero un reloj de esta marca, a toda la chinada de Ali sin un minimo de historia.

No hay que olvidar que Sea Gull fabrica Tourbillones de decenas de miles de leuros. Ahi es nada.

1 Like

Eso es, un calibre como dicen los anglosajones workhorse, de trabajo, duro y fiable. Por ahora lleva buena marcha, a ver en una horas como va la desviacion

Compra maestra!!! El reloj está de puta* madre por ese precio ……y elegante, legible, cuco … me mola

1 Like

Yo es que no soporto " la marca", ese guión en medio me subleva los ánimos. Si estuviese escrita sin el, ya tendría alguno. Por ejemplo este que presentas, que bien bonito es.

1 Like

Te felicito por la adquisición y review, creo que pocas piezas tengo que den tanto por tan poco, estos son los míos de la última promo de 49€, eso sí, las correas como las de los Vostok, directas al cajón de sastre.

2 Likes

Pues una pena tu aversion al guion, porque el reloj esta cojonudo.

El blanco caera tambien en cuanto vea una buena oferta.
Y la correa a mi no me ha parecido tan mala y menos aun como las de los Vostok, que eran de piel plasticorra de la mala :rofl:

En cualquier caso le he puesto una de becerro cafe que tenia nueva y ha quedado precioso

1 Like

Es un reloj muy bonito!
Además, el diseño es un valor seguro.

:rofl::rofl:
Me he reído como un gilipollas con esta tontería!

1 Like

Buenas noches
Reloj de vestir que cumple todas sus funciones, que mas se le puede pedir.
Veo que la traduccion es del chino mandarin, al sevillano de sevilla este
Por la pronunciacion escrita del mismo.
A disflutal del leloj, haga o no calo.
Un abrazo

1 Like

Por ese precio es compra maestra.

1 Like

Enhorabuena por la compra, magnífica relación calidad precio, para quedarse los 2

1 Like

A ese precio es para comprarlos a pares y combinarlos, increible, anotado en futuribles

1 Like