Llegó La Hora: MoonSwatch “Mission to Mars”

Muy buenas.

Sólo era cuestión de tiempo… para que comentáramos el tema MoonSwatch en la web.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @munich_watch_lover.

Enlace en la bio.

Hoy os presento el Omega × Swatch MoonSwatch “Mission to Mars”.

Más allá del reloj, me detengo en lo que posiblemente haya sido el “fenómeno de márquetin” en lo que va de siglo. Pienso que absolutamente todo lo que ha rodeado este lanzamiento es un ejemplo de que no existe tal cosa como la mala publicidad.

Es uno de 11 modelos lanzados por Swatch justo antes del certamen Watches and Wonders. El lanzamiento, planeado para el fin de semana antes del certamen, se preanunció el 21 de marzo y se “filtraron” imágenes y detalles de la colección algo antes de lo planeado. Esto provocó un gran revuelo en los medios dedicados al sector inicialmente, extendiéndose a los medios generalistas rápidamente.

El sábado 26 de marzo, cuando Swatch puso a la venta unidades limitadas del MoonSwatch en ciertas boutiques de la marca, las colas para comprarlo se convirtieron en el titular. Desde entonces, se ha hablado mucho del reloj, para bien y para mal. En las RRSS y en los foros especializados en relojes, sigue siendo la “noticia”.

¿Por qué tal revuelo? Se aúnan dos factores. En primer lugar, la viralidad, sin duda intencionada, del anuncio. En segundo lugar, la demanda superpuesta de cuatro tipos de compradores: coleccionistas del Speedmaster, entusiastas que por fin pueden acceder a un “Speedmaster”, otros que usan reloj, sin ser entusiastas, y, por último, indeseables especuladores.

El reloj imagino lo tenéis muy visto.

De primeras pienso que el MoonSwatch es para divertirse y disfrutar. Usar coloridas cajas de biocerámica y respetar las dimensiones exactas de Speedmaster Professional (42 x 13,58 mm) era la primera gran decisión de esta “colaboración”, que ha sido estrecha y se nota mucho.

De hecho, creo se ha ejecutado a la perfección. El reloj se parece al Speedy, pero a la misma vez no es nada parecido a él.

Aunque estoy muy contento con este Omega × Swatch MoonSwatch “Mission to Mars”, mi intención es adquirir otros. Pero esperaré, confiando no tener que esperar horas en la cola para añadir otras versiones.

#cronógrafo #cuarzo #Omega #OmegaSpeedmaster #OmegaxSwatchMoonSwatch #relojes #Swatch

10 Me gusta

Buenos días,
lo primero felicitarte por la entrada de ese marciano. Y también por las fotos

Lo segundo, reconocer la tremenda campaña de publicidad y el haber llegado al público general con un reloj; hay anuncios de coches, perfumes, algún producto puntual… pero ¿relojes? ¿de un modelo concreto?

2 Me gusta

:+1: Se las paso al compañero Riccardo, el propietario.

A título personal, soy un rarito. El Speedy me gusta en las muñecas de los demás, pero no la mía, así que el MoonSwatch no es, a priori, algo que me interese. Pero bueno, lo probaré en algun momento, imagino que en una de las tiendas de Swatch de Londres este verano cuando esté por ahí.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.

Buenas fotos macro (para que se vea el acento de TACHYMETER y el DOT OVER 90). :face_with_monocle: :wink:

Y creo que, como poseedor de un Mission to Mercury, creo que puedo opinar. :innocent:

El reloj creo que da exactamente lo que se le pide. Si estabas esperando un Omega, te vas a llevar una decepción. Si esperabas un reloj precioso y desenfadado, vas por el buen camino.

La campaña de márketing ha sido extraordinaria. Y ha atraído a esos cuatro tipos de compradores que mencionas (desgraciadamente, también, a los especuladores).

Pero Swatch ha estropeado completamente (en mi opinión) toda esa gran labor, con la escasa distribución de los relojes. Más de un mes después del lanzamiento, los MoonSwatch siguen pudiéndose comprar sólo en esas 110 tiendas escogidas, en todo el mundo. No se pueden conseguir online (los relojes están en su web, pero la opción de compra no está habilitada), ni parece que en futuro próximo lo van a estar. Y en esas pocas tiendas que lo reciben, lo hacen a cuentagotas.

Yo, insisto porque queremos regalarle uno a una amiga (hoy, he estado llamando durante media hora a ECI BCN, hasta que me han contestado; y me han dicho que hoy no esperaban. Si me hubiesen dicho que sí, me hubiese tenido que ir corriendo allí). Probablemente, me compraría también un Marte o un Júpiter, para darle un poco de color, a la cosa.

Pero creo que mucha gente ya se ha desencantado. Mucha más lo hará. Y Swatch va a perder millones en ventas.

Si esto es una maniobra voluntaria (para seguir creando hype) o es forzada (por problemas de materiales, fabricación o distribución), no lo sé. Pero, en mi opinión, se están disparando varios tiros al pie. El tiempo dará y quitará razones.

6 Me gusta

Creo que el transfondo es que Swatch representaba poca cosa ya en el seno del grupo. Se dice que un 3% del valor de sus ventas…

Imagino esta será la primera colaboración de varias y esperemos mejoren ese gram problema que ha sido el desabastecimiento de relojes.

1 me gusta

Buena presentación, gracias.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con esa apreciación. Creo que Swatch tuvo su boom hace años pero me sa la sensación que se ha ido desinflando. El concepto es bueno, diseño, originalidad, frescura, transgresión en sus modelos, pero pretender que el Swatch se consuma como un objeto de moda de temporada a esos precios…me parece que han caido fuerte en ventas. Hace muchos años me enteré que si una tienda quería ser concesionario oficial le obligaban a comprar enteras las colecciones que sacaban por año, temporada primavera/verano y temporada otoño/invierno, replicando lo que a moda textil se refiere. El resultado ha sido que sólo pueden digerir ese ritmo sus boutiques desapareciendo todos los puntos de ventas que tenían de terceros e incluso ahora sus boutiques están en horas bajas.

1 me gusta

Swatch deberia hacer un smartswatch. No se porque no se meten en ese mercado.

1 me gusta