Alguna rareza, algo bonito, algo distinto, algo interesante… algo que me motive a abrir un hilo.
No, no me refiero a un reloj “para mí” ( o no necesariamente), sino a encontrar un reloj que presentaros, como he abierto muchos hilos, con fotos tomadas de la red, e interpretando lo que veo.
Tengo hasta cierto sentimiento de desgana. Casi todo lo que veo es más de lo mismo.
¿Es grave doctor?
PD: No es inocentada, aunque el post lo haya abierto hoy.
Los FIYTA ya los conocía, y a ese reloj le dieron un premio de diseño en su día. De hecho, me arrepiento de no haber comprado el cronógrafo de los taikonautas en su día… y eso que no soy futbolero. Habían modificado la subesfera contadora para que marcara 45 minutos en lugar de 30.
Como variación sobre el mismo tema, había un CIGA Design similar, con un globo del mundo, del que alguna vez he hablado; y que también ha ganado un premio de diseño.
El maremagnum de ete año no es comparable a ningun otro hemos quemado barcos y ganas en los distintos proyectos al menos el que subcribe… yo mas que no encontrar, es que no me veo con ganas de buscar
A mí me pasa también, creo que cuando ya tienes un poco de todo es raro que algo te llene…
También tengo que decir que a mí cuando me llega un reloj lo miro mucho en general, y desgraciadamente en mis últimas compras que no han sido rswc (estos han venido bien todos, al menos que haya visto) si he notado problemas y eso también me hace perder la ilusión por comprar.
También en los últimos tiempos no uso mucho reloj porque por las cosas que hago los rompería, los uso en momentos de recreo o tiempo libre y realmente ya me sobran, tengo relojes que quizás hace 7-8 meses que no me pongo.
No tengo tantísimos relojes, me faltan muchos estilos, tipos, movimientos, marcas, colores, etc.
Además, al igual que @Inverter, en el día a día muchas veces no llevo reloj porque en la oficina estoy de arriba para abajo o en el almacén, luego intento hacer ejercicio así que como digo, la mayor parte de los días no me pongo o me los quito y no los disfruto.
Lo que sí me ha pasado, como es normal, es ser más selectivo, y no me refiero a elitista, sino que miro más cosas en un reloj lo cual hace más compleja la elección.
Por otro lado, hay relojes, como los RSWC, que me hacen una especial ilusión y no creo que hayamos quemado barcos y ganas como dice el compañero @apretoso hay muchísimas posibilidades para novedades en la RSWC. Podría enumerar muchas cosas que me encantaría ver en relojes con nuestras siglas en el dial. El primer RSWC cuarzo de alto rendimiento, el primer RSWC cuadrado o tonneau, un Verne II, un Airliner II, Un Rex Maris II, Otro tipo de proyectos más ambiciosos incluso, no sé, mil posibilidades.
En resumidas cuentas, sigo buscando, mirando…rodando por el suelo. Como decía Leize.
Me pasa absolutamente lo mismo. Y mira que busco, casi a diario, pero no me convence ninguno por diferentes causas. O no es mi estilo, o ya tengo cubierto ese sector, o me niego a pagar un pastizal . Que con esto de la guerra han subido los relojes a la estratosfera, con eso de que los relojes, como la horchata, vienen de Ucrania.
Me ha costado al principio entender cómo se leía, son dos marcas que no conocía y aquí ando ahora con 30 pestañas abiertas de ambas leyendo desde hace un rato
No digo que no sean maravillas, pero éste es un “foro proletario”. Cuando busco relojes pienso en los que pueden ser asequibles, bien como capricho sin pensárselo, bien con un poco de esfuerzo por los foreros de HdR…
Siempre espero tus hilos con expectación, los disfruto mucho y además aprendo.
Es cierto que parece que está todo inventado en esto de los relojes, y que lo único que cambia son los precios y los intangibles. Sé que es muy difícil innovar y que casi está todo inventado, y más si nos movemos en franjas de precio más mundanas. Por eso me llama la atención cuando una marca intenta ofrecer algo diferente y abordable en precios.
Vengo siguiendo desde hace tiempo a Formex. Al principio me disgustaban esos 4 “tornillos” que se ven en la caja de algunos de sus modelos, hasta que me di cuenta de que no eran tornillos, sino un sistema de suspensión de la caja. Me pareció super interesante.
También es una marca que ofrece unos brazaletes y correas, con unos cierres muy estudiados que se salen de lo común.
Pero ahora, su último modelo me ha cautivado. El Reef GMT. No tiene demasiado de especial, pero me parece que tienen un diseño diferente sin ser demasiado extravagantes en aspecto, unas características notables y unas posibilidades de personalización que no ofrecen otras marcas, incluyendo biseles intercambiables.
Ahí os dejo unos videos para que los veáis si os apetece
Saludos!!