Lo Penúltimo de Swatch (y no es una colaboración)

Pues eso, que con esta marca nunca se puede hablar del “último” porque su ritmo de lanzar modelos nunca para.
Vaya por delante que lo lamento por todos aquellos que en cuanto leen Swatch sacan la amoladora y el cuchillo más oxidado para proceder a despellejarla, pero en este caso no se trata de una nueva colaboración, ni tan siquiera la enésima versión de una ya existente, si no que, emo, se trata de un modelo “nuevo” con ciertas connotaciones o reminiscencias de una gama histórica en el catálogo de Swatch. Concretamente se trata de los modelos Scubaqua, o lo que es lo mismo, la interpretación de lo que es un Diver para la marca. Se presentan cinco versiones, todas muy coloridas que responden a nuestros manidos argumentos de “el verano es la época de los relojes coloridos” y/o “voy a comprar un reloj desenfadado para despreocuparme de la batalla veraniega”:

Swatch describe el reloj del siguiente modo:

Así que, si, se mantiene el uso de la bioceramica en la caja, el bisel y en la corona. Esta última, por cierto, situada en una posición en la que no molesta independientemente de la muñeca en la que lleves el reloj.

En cuanto a las especificaciones:

Tamaño grande, para lo que se esta imponiendo actualmente, pero que para mí está bien para un reloj de este tipo y para el uso que se le prevé, en la citada línea de reloj desenfadado.
WR100, lo que puede ser el gran argumento para las críticas, “un Diver no puede ser 100M” , bla, bla, bla. Por mi experiencia de hace décadas el primer reloj que mojé de manera voluntaria fue un Swatch de los primeros que se vendían, con su pequeño tapa metálica para la pila. No soy buzo, pero aquel reloj nunca se “quejó” de sus baños en playa y piscina, y dio cero problemas por ello.

Precio de venta: 155€. Esperaré a verlo físicamente, pero como me pille en un día tontorrón… Si al negro le hubieran puesto las agujas del blanco :drooling_face:

Más información en el enlace:

https://www.swatch.com/es-es/scubaqua.html

(Todas las fotos son capturas de pantalla de la web oficial de Swatch).

16 Likes

Pufff… ni fu ni fa.

2 Likes

Así si Swatch, así sí!

Yo estaria tambien por el Negro, aunque el rojo tiene su punto

2 Likes

¿Hace falta que os diga?, en cuanto lo vea el rojo para San Fermines, a ver cuando está disponible. Buen chivatazo.

4 Likes

De nada.
Ya puedes comprarlo online😅

2 Likes

Muy desenfadado. Me gusta! El verde lima escogería yo.

Gracias por mostrarlos!

2 Likes

Me echa para atrás el tamaño de la caja. Si fuera algo mas pequeña, me podría quedar con uno en blanco

2 Likes

Pues está bien chulo.

Tuve un Scuba200 a mediados de los 90 siendo un chavalin… Puta nostalgia.

Por cierto, TODOS los Swatch que tuve acabaron con condensación tras mojarlos, tanto de plástico como de acero (Irony). El scuba terminó ahogado de hecho

2 Likes

Pues un Swatch como Dios manda. Gracias por traerlo

2 Likes

na, prefiero mi próximo reloj de verano… Un vostok que le voy a poner una correa blanca … :yum:

1 Like

Pues mola. Lo único negativo es el tema de la tapa sellada. Encima son tan, tan, que ponen el blanco con manecillas de colores.
Molarian el azul o el lima pero con las agujas inversas y no se pueden intercambiar por la tapita de marras. Si al menos dieran la posibilidad de comprarlo o pedirlo.
Se podrá acceder por el cristal? Lo dudo, pero…

2 Likes

No entiendo que lo llamen scuba y luego solo tenga 10bar.de resistencia al agua por lo demás es chulo.

2 Likes

La verdad que sin mas… Me parece caro y feo.

1 Like

Entendiendo que son su nicho y fieles a su filosofía, no me desagradan, “algo plasticosos” eso sí, como algunos Casio full color, pero me quedo con la clásica serie Irony Scuba.

2 Likes

Seguramente tengan su público consolidado, a mi me parecen relojes con diseños llamativos, veraniegos, pero también “de juguete”, ojo que seguramente sean buenos relojes finalmente, pero no es un reloj que tendría en mi colección.
Saludos :wave:

1 Like