Lo que el ojo no ve

9 Likes

Te puedes creer que hace unos…20 años estuve a punto de pillarme uno de esos pero con correa de piel, misma marca…Era del marido de mi cuñada que falleció demasiado joven. Ella no atravesaba un buen momento y por el precio que le dieron en el compro-oro estuve como digo a un tris de quedármelo yo. Cosas de la vida que pasan.

2 Likes

Phoibos Kraken 40mm

16 Likes

Pues sí. Es exactamente el mismo reloj.

Míralo (yo, lo lllevo con esta perlon de punto muy ancho, que me encanta).

Imgur

Imgur

No. La tapa es a presión. Y la corona, no es roscada. La caja (como se puede ver en tus fotos) es de aleación (no acero). A la mía, le dí un baño de plata.

Pero es un skindiver precioso :heart_eyes:.

Creo que lleva un calibre manual Minorva (de cuando lo abrí), pero no estoy seguro.

11 Likes

Está precioso. Disfrútalo.
Muchas gracias por la información.
A sabiendas de que la tapa no era roscada, me he puesto con él y aunque me a costado Dios y ayuda por fin he conseguido abrirlo.
La tija no enganchaba con el sistema de cuerda con lo cual ya sabía de antemano que me iba a encontrar problemas. Y así ha sido. Al menos le he podido hacer una primera diagnosis y pasar un rato entretenido aprendiendo.
Te pongo algunas fotos por que es de suponer que el tuyo llevará el mismo movimiento.

Al desmontar el sistema de calendario para acceder al mecanismo de tirete es donde se ve la referencia de modelo.

Como verás se trata de un BF 866 o BFG 866

Me he encontrado con una pieza rota por lo que tiene mal arreglo sin un donante. Quizá en un futuro lo busque porque el reloj me parece muy bonito y que merece la pena.

Una foto del despiece completo y otra montado de nuevo.

De nuevo mis agradecimientos.
Saludos.

12 Likes

Que buena trasera!

1 Like

Me alegro, que lo hayas podido abrir.

Yo, lo que le haría a ese Continental, es cambiarle el plexi (porque imagino que pulirlo debe ser demasiado trabajoso, y a lo mejor es irrecuperable); y puedes llevarlo sin cambiar la fecha (hasta que encuentres como solucionar el problema del calendario).

1 Like

Un rusito, esas traseras…

8 Likes

Como mola!

1 Like

único en el foro por lo que veo. Primera edición numerada, color exclusivo o ya no.

14 Likes

13 Likes

10 Likes

17 Likes

SyS Competidor

15 Likes

Isaac Peral de P.I.

15 Likes

Ball Engineer Magneto

15 Likes

Va para doce años, me gusta cómo el tiempo le ha prestado (más) carácter. El maestro Izquierdo creo que ya no se deja ver demasiado, pero recuerdo el reportaje que hicieron en Cartagena.

Tenía gusto por relojes contundentes y bien legibles. Este es de mis favoritos, aunque si me hacen elegir entre este y el “Descubrimiento”, lo pasaría muy mal.

1 Like

Solo por esa corona me compraría el reloj ,( dentro de mis posibilidades, claro está)

2 Likes

Son los puntos más gruesos en los números.

2 Likes

En efecto :+1:

Detalle que a simple vista puede pasar inadvertido

2 Likes