Longines de bolsillo

Un amigo, me ha regalado este Longines de bolsillo. Las manecillas no alinean bien con las horas, el movimiento funciona, mi pregunta és, vale la pena restaurarlo?


5 Me gusta

Pues depende de ti …. Creo que si merece la pena … es bonito y tiene pinta que con una limpieza y ajuste , repaso de caja y quizá el plexi, tienes un reloj “nuevo” … y no creo sea muy caro que lo peor es el dial y este se le ve muy bien

1 me gusta

Pues si. Como ejemplo, yo hice lo mismo con un zenith heredado de mi abuelo y me ha merecido la pena

2 Me gusta

Gracias compañeros. El lunes sin demora lo llevaré al relojero.

1 me gusta

Acertada decisión

2 Me gusta

Pues me ha venido las ganas de recuperar el hilo que hace casi 10 años (vaya tela) abrí con la restauración del rosskopf de mi abuelo …. Puedes ver lo que vas a “ganar” … Merece la pena

He renovado las fotos que algunas se habían perdido o eran enlaces a otros sitios

3 Me gusta

Gracias Cormac, lo leeré con detalle.

No veo que las manecillas estén tan desalineadas… Es un Longines para el mercado turco. Estaría bien ver su calibre y si (siendo el regalo de un amigo) bien merece una buena limpieza del movimiento más que una restauración.

1 me gusta

Cuando llegue a casa subo una foto del movimiento.
Cuando dices que era para el mercado Turco, en que te basas? En la esfera, número de serie? Gracias compañero

2 Me gusta

Por el dial y los numerales, son típicos del mercado otomano.

2 Me gusta

Siguiendo los sabios consejos de varios compañeros del foro, el reloj sale hoy del taller. Ha sido desmontado para limpiar el dial, cambiar el cristal, aceitar limpiar la caja y ajustar maquinaria.





Gracias, por los consejos. Ahora toca decidir si me lo quedo y le busco una cadena mas actual o lo pongo a la venta.

12 Me gusta

Ha quedado espectacular.

Úsalo una temporada, si te enamora te lo quedas y si no, le buscas un buen hogar que lo adopte con cariño, pero dale una oportunidad porque ha quedado genial.

6 Me gusta

Yo no lo vendería…no le vas a sacar más del precio del reloj en si, más el del relojero y siendo un regalo de un amigo… úsalo en momentos que tu creas especiales

8 Me gusta

Estoy de acuerdo con los compañeros, yo no lo vendería. Ha quedado genial, es regalo de un amigo y a mí me picaría la curiosidad por descubrir más sobre la pieza. Creo que se trata de un reloj de alrededor de 1926,

https://serial-number-decoder.co.uk/longines/longines.htm

Imagínate, la República de Turquía apenas tenía tres años. Eran tiempos convulsos con muchísimas iniciativas legislativas que darían forma al joven Estado turco construido sobre los restos de su pasado imperial otomano. Es además el año en el que tiene lugar la colisión entre los buques francés S.S. Lotus y turco S.S. Bozkourt, que dará pie al denominado Caso Lotus, un caso paradigmático en el Derecho Internacional. Lo dicho, quizás fuera propiedad de un funcionario por cuyas manos pasaron muchos de esos nuevos formularios burocráticos, o quizás perteneció a un mercader de Estambul, que innumerables veces contempló impaciente ese mismo dial mientras esperaba una entrega a orillas del Cuerno de Oro. Un pedacito de historia cotidiana que bien vale la pena conservar.

9 Me gusta

Enhorabuena, ha quedado precioso. Tengo un longines de Cuervo y sobrinos y un Moeris muy bonito con nielado en la tapa. Hace tiempo que tengo ganas de restaurarlos, pero me echa para atrás no saber un precio aproximado. ¿Alguien me puede orientar sobre un trabajo similar al que se hizo en este?
Respecto a una posible venta, la verdad es que resulta llamativo el poco valor de mercado que tienen los relojes de bolsillo que a mi, personalmente, me encantan.

3 Me gusta

Dependerá en cualquier caso del tipo de reloj de bolsillo… pero aun se pueden encontrar buenos relojes a buenos precios.

3 Me gusta

Enhorabuena, ha quedado genial. Quédatelo, es maravilloso

2 Me gusta

Chicos, me convencisteis, de momento se queda…y voy a disfurtarlo. Mil gracias por los consejos. Sois grandes, grande es nuetro foro!!

7 Me gusta

Me alegro, buena decisión.

Por si te interesa, puedes solicitar a Longines un extracto de los archivos, es gratuito:

https://www.longines.com/es/customer-service/certificate-of-authenticity

6 Me gusta

Gracias compi

2 Me gusta