Yo elegiria este…
El problema del Hydro, y por eso no me acabo de decidir es que, como dicen muchos compañeros, le falta el 3. Yo de Longines haría un modelo sin fecha o si no, oculta en las cuatro, en vez de algún índice. Yo creo que entonces serái un diseño perfecto.
El Mido es irreprochable, equilibradisimo, pero al final parece un poco soso.
Estoy MUY cansado de la estética del Hidro de Longines. Cada día me gusta menos.
Si a eso le sumamos ese guarda corona con cuyo material podemos forjar un martillo para Gimli y esa corona que parece un supositorio, pues ya tenemos el bingo armado. Emho, Longines la viene cagando en los detalles de muchos de sus diseños desde hace años, acordaos del homenaje al reloj de dotación WWII y de la versión 2.0 de ese homenaje, a cual peor.
Si embargo, el Mido tiene una esfera preciosa, sin números que desentonen con el resto y con el fechador, el bisel es un pelín más digno/legible que el del Longines cuyo dentado me parece más guapo, aunque no sé si más cómodo al usarse.
El guarda corona es más sutil, más chulo y la corona tiene un pinta cojonuda (para mi, las coronas de los Mido me parecen de las más chulas de la industria).
Para terminar, el plato principal: El hecho que el movimiento sea grado cronómetro hace que me decante desde el principio por el Mido.
Felicidades y suerte en la elección.
Que dificl eleccion ,me gusta mas el Mido . Pero me compraria el Longines que es mas mitico .
Tengo el Longines con la L888.5 y es un pedazo de reloj. Mido me gusta mucho, pero me quedo con el mio, ademas en gris.
Hola @Robertson, yo te recomiendo que veas este video de “Horas y Minutos” de Santiago tejedor, sobre todo a partir del minuto 12:36. El vídeo se llama “¿Qué relojes no deberías comprar nunca?”. Seguro que te saca de dudas y podrás escuchar a tu corazón para escoger la opción más acertada. Es muy recomendable.
Yo elegiría el Longines que es el que tengo y más he usado desde entonces. Te recomiendo ser muy conservador con el tamaño. El mío es un 41mm y da la sensación de 43mm.
Lo veo un escalón por encima del Mido.
El Mido que está menos visto y es bien chulo, el Hydroconquest ya lo tiene demasiada gente por no hablar del precio, que se ha doblado en relativamente poco tiempo aunque imagino que Mido tampoco sea una excepción en eso, pero siempre me han gustado sus divers.
Si tuviese la plata el Hidro verde en brazalete y su respectivo caucho.
Deberías visitar alguna tienda y probártelo.
Saludos
Yo no considero un hydro un reloj de moda o caliente, lo considero un reloj correcto y atemporal con un valor futuro mas prometedor que por ejemplo rado mido o certina…. El conglomerado de el grupo swatch es bastante amplio, pero creo que longines actualmente junto a blancpain omega glashütte y tissot es de las marcas mas interesantes de el grupo, dicho esto, y esta claro que no se nada de relojes, la pregunta seria por que comprar un longines o por que comprar un mido, si es por que te gusta(amor a primera vista) y no te importa nada mas, te admiro, te llevas un gran producto con cualquiera de los 2, si es simplemente por tener un reloj nuevo bueno que mas o menos te guste, barajaria otras opciones que me llenen mas, pues relojes que me gustan tengo muchos, pero que me ENCANTAN no tantos……
Te puedo hablar de relojes que me encantan y por cuestiones de comodidad no salen
Te puedo hablar de relojes que me gustan pero por no casar con mi ropa salen poco
Tengo un spirit 42 mm mi muñeca mide aprox 21cm largos en verano, es un reloj que enamora, bien hecho, no te cansas de verlo, en cambio si me pongo el edox hydrosub tambien de 42mm lo veo mas integrado en la muñeca, mas compacto, o mi ex oris tt1 de 47mm que le di salida para que entrase el longines, me lo veia mas integrado en la muñeca sobre ser un diver…
En cambio tengo algun tag heuer en 39, y 41mm que ambas medidas me las veo perfectas con el estilo de reloj, en cambio un candino diver 300 que es 43(creo) me lo veo prqueño… son percepciones…
Te puedo proponer el Conquest? Es de estética un poco menos diver y sigue siendo un reloj perfecto para todo.
Hola
Estuve tambien indeciso, hace poco, desde que vi a Pablo de “Atrapando el tiempo” pero como dicen muchos por aqui “Longines es Longines” … y no lo digo con/por esnobismo, lo encontré, bien de precio) en Chrono24 [tienda en España) y fui a por él en azul y 43Ø por mi muñeca lo aguanta muy bien.a parte de que me gustan muchisimo “los grandotes y pesados” aún sabiendo que los relojes de esas medidas si se quieren vender en un futuro ( que no serà mi caso ) sería más complicado.
El Mido me seducía muchísimo pero, como te digo, me convenció más Longines, por los 5 años de garantía, el L888.5 con espiral de silicio, a parte del servicio técnico, en todo, que me convence más, y más seguridad.
El servicio técnico/oficial de Mido España…¿? Otro punto a tener en cta.
Mi opinión pues ha sido …LONGINES.
Ahí va mi desempaquetado del Jueves, recién llegadito.
Saludos.
El próximo, quizás, será un Seiko Sumo King Samurai, la última versión con un 6R35 que saca la respiración.(tambien de “Atrapando el tiempo”")
.
.
De esos 2, el Mido. Me parece realmente conseguido y menos visto.
El Hydro lo veo hasta barroco.
Otra opción, Seiko King Sumo. Por liarte un poco más
Me gusta más el Mido y eso es mi criterio actual para elegir un reloj. No importa si Longines tiene más prestigio o historia o si su corazón late más rápido. A día de hoy sólo necesito que al mirar el reloj de mi muñeca me saque una sonrisa.
Totalmente de acuerdo con lo del Seiko Sumo King Samurai, @MIVEC tal como he citado anteriormente, y porque lo encuentro brutal… eso sí No es “Swiss made”
Yo compraría el MIDO, me gusta más estéticamente y lo veo mucho menos en las muñecas, además me gustan las marcas más “escondidas”.
Longines en mi opinión.
Yo, en cualquier caso, en las muñecas solo veo smartwatches.
Así que el criterio de “reloj muy visto” a mí no me aplica.
Totalmente de acuerdo, smartwaches por doquier, y sobretodo en la juventud que a veces ni eso porque los smartphones ya cumplen con esa misión de todo, todo, todo… los relojes “tradicionales” creo están próximos a la extinción, si no son a partir de cierta “edad”.
Bueno, que no sea Suismeid es casi una ventaja competitiva…
Más probabilidades de que sea fiable a lo largo de los años.