Longines Hydroconquest en la UVI

Buenas tardes, acudo al foro para pedir consejo creativo, porque no sé qué hacer: tengo un Hydroconquest 41mm negro, del 2012 que se ha llevado un porrazo tremendo. La maquinaria no ha sufrido daños, xq aunque no lo he abierto, he seguido su funcionamiento durante un mes, y anda muy decentemente (en torno a +7/ dia) Tenia un servicio (no oficial) realizado en verano, con estanqueidad y juntas incluidas. El asunto es que del golpe el bisel se arrancó y se perdió. Lo llevé la semana pasada a servicio oficilal para ponerle un bisel nuevo, y me dan presupuesto: casi 1000€ porque hay quw sustituir la caja también, según explican el carril del bisel también está dañado y pide caja nueva. Caja, bisel + servicio = 1000€. Ya sabeis que en esto es o lo tomas o lo dejas, no hay alternativas de buscar relojero ya que Longines no sirve fornitura, para poder abaratar algo el asunto.
Mi decisión es clara, no meto 1000€ en el reloj porque cuesta mas es collar que el perro. Los hay en muy buenas condiciones por 700 - 800€ de ocasión.
El asunto es que mirando piezas me sale a flote Longines réplicas. Al principio como que me salian granos por el cuerpo , pero luego me planteé comprar una (salen por 130€ la de calidad AAA, que no se bien que significa) y hacer el trasplante aprovechando la caja falsa. Seria una manera de no tirar el reloj o tener guardado un inservible. No sé que os parece, estoy abierto a todas las soluciones ingeniosas. Muchas gracias por llegar hasta aquí.
P. D. no puedo poner fotos porque aun no he retirado el reloj del SO, pero el reloj está sin bisel y el cristal intacto.

2 Me gusta

A lo mejor te podría servir este

3 Me gusta

Gracias! Es otra opción. He mirado y lleva NH35, no sé si será compatible el tema de la rosca de la corona con la original. También hay medidas que no son iguales, 40mm en vez de 41, y asas de 20mm en vez de 21.

2 Me gusta

A lo mejor puedes intentar mantener tu caja y usar el bisel del Guanquin ,

2 Me gusta

Mi duda es, imagina que por medidas cuadra todo, hacerlo o no. Por una parte sigo conservando el reloj, por otra llevo un franken Longines

2 Me gusta

Supongo que en ese caso tendria que pegarlo, porque Longines dice que no se puede poner el original, asi que supongo que el copia menos.

2 Me gusta

¿Y buscar uno en la ebay e intentar reparar la caja? Hay restauradores que hacen milagros con la soldadura laser. Es que por 1000€ casi tienes uno nuevo.

No sé si este te vale, pero he visto varios por Ebay.

3 Me gusta

Las cajas de las réplicas pocas veces son compatibles con el resto del reloj original.
Yo optaría por la opción que te dice @gualterio .
A mi me reparó un Tudor Submariner Jorge de XXSoldering, y me quede con la boca abierta… mira sus trabajos:
http://www.xxs-soldering.com/soldering/web

8 Me gusta

Yo he visto esto en Ali

€ 8,74 10%de DESCUENTO | Accesorios de repuesto para reloj Longines hidroconquest L3, esfera de inserción de bisel de aluminio negro y azul de 39x32,2mm, 41mm

Pero a lo mejor buscas tambien el aro exterior.

2 Me gusta

No hay replicas buenas del hidro conquest, no hay ninguna réplica buena que valga 130 euros y dudo que las piezas sean compatibles
Si compras una réplica, usa la réplica

3 Me gusta

Tengo que mirar esto que dices. Es donde empecé a buscar, pero no he encontrado nada. Me lo tomaré como algo muy a largo plazo, si sale algún despiece… Está claro que no voy a repararlo el el servicio oficial. Eso lo descarté en cuanto me llegó el presupuesto. Muchas gracias :+1:

1 me gusta

Pufff …. Es lo que dices … por 1000 euros casi prefiero, bien lo que dices de otro en buen estado si tanto te gusta (en igualmente este queda en barbecho) o comprar otra cosa …

Lo que comenta @alucinoff es para al menos explorarlo …. Puede que te lo recuperen por mucho menos de lo que piensas…

Hagas lo que hagas, cuéntanos luego que esa experiencia puede ser muy valiosa

1 me gusta

Si, prometo contar el final, pero me da que va para largo…
El reloj en si es uno de mis preferidos, siempre lo ha sido. Me lo he puesto mucho mucho, y lo que aguanta ese reloj no está escrito. El único fallo para mi es que el acero de la cajaes algo sensible a las marcas. Y no me refiero al accidente del bisel, me refiero a mantenerlo impoluto por el uso, cosa que otros apenas se marcan.

2 Me gusta

Muchas gracias por las ideas. Gualterio, tomo nota de tu comentario, me parece muy posible.

2 Me gusta

Pon fotos a ver, algo se ocurrirá, yo 1000 euros no metía, te compras uno de segunda mano en buen estado por ese precio seguramente…aunque es un peluco que hay subido mucho, como todos…

3 Me gusta

El sitio que comentas tiene muy buena pinta. Cuando recupere el reloj, preguntaré. Gracias, alucinoff!

2 Me gusta

Vaya faena y vaya presupuesto.!!!
Desde luego la idea de la réplica para hacer transplante de calibre lo descartaba del todo, dudo que sean compatibles la caja y la maquinaria original.
Mejor comprar uno de segunda mano y a una mala tienes piezas…

3 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

En teoria, el bisel de repuesto, colocado y todo en la casa, anda por los 140€, algo que por supuesto asumía. El susto al ver los 900 y pico mejor no lo cuento. :scream:

1 me gusta

Y un servicio no oficial tiene acceso a piezas de repuesto de longines? Me sorprende que haga eso una marca del grupo Swatch.

1 me gusta