Longines hydroconquest vs Hamilton jazz master marstro

Buenas noches a todos soy nuevo por estos lares y por este mundo apasionante de los relojes.
Seguro que me resultáis de gran ayuda. Un saludo a tod@s.
Mi duda es la siguiente: deseo adquirir un reloj y me han llamado la atención dos, uno el longines hydroconquest L3.642.4.56.6 el otro el hamilton jazzmaster maestro del cual dudo entre el de 41 o 45 mm. Mi muñeca es de 17 cm.
Presupuesto pues entorno a los 1000-1200 €.
La verdad es que el reloj que me gustaría tener es el rolex explorer II el hamilton me gustó por su parecido a los IWC otro que me gustaría. La pena son los precios.
Gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Quizás el longines sea más ponible a diario.

Bienvenido al foro :slight_smile:

Te voy a poner las fotos de los relojes para que se vea bien a cuáles te refieres.

Longines Hydroconquest:

http://static.mintcdn.com/antiguarelojeri/ec_imgV2/l36424566_2.jpg?s=v2xxlv2sq

Hamilton Jazzmaster Maestro:

http://lib.hamiltonwatch.com/pdf/catalog/html/JPEG/18.jpg

Dos relojes bastante diferentes, uno un diver solo hora, y el otro un crono elegante. También hay una diferencia de precio apreciable, el Hydro buscando lo puedes comprar nuevo por unos 700/750 euros, el otro por unos 1.100. Yo el Hamilton te lo recomiendo en 41mm teniendo en cuenta la medida de tu muñeca.

Personalmente me quedo con el Hydro, un reloj más duro y que va con todo y para todo; un buen reloj, con un calibre muy fiable y de una marca con mucha historia.

Hola, bdsergio. Bienvenido.

En cuanto a tu pregunta, tengo ese Hydro, y es él que te recomiendo. Lo jodido, es que no sabía que ese Hami lo hay en 41… Cri, cri…

Él hydroconquest va ganando enteros lo he visto con el dial en azul y creo que es más bonito aún. Muchísimas gracias por las respuestas tan raudas.
Esos precios que dices dónde los puedo conseguir, alguna pista.

En los mmercantes del foro Relojes Especiales, por ejemplo.

El hami es muy bonito,… pero el hydro tiene algo más, no sé, te atrapa. Yo tengo el azul y a parte de ir con todo, no te cansas de verlo en la muñeca, simple, elegante y un gran reloj por un precio ajustado. Como te han dicho, por unos 750 puedes conseguirlo.

Buenos días, ambos son buenos relojes, aunque dispares en precio y características.
Desde el punto de vista estético si deseas un reloj que te sirva tanto para ir sport como para ir formal, el longines sería la elección.
Si lo que deseas es un reloj más formal o elegante yo optaría por el hami (aunque tb puedes llevarlo con vaqueros :D)

Personalmente yo iría a por el hamilton. Y mira los mercantes que te dice Akela.

Buenos días compañero. Pues tu duda es más que apetecible en ambos casos.

Tengo el Hydroconquest en azul, el nuevo modelo, y te digo que es reloj que más tiempo lleva conmigo y posiblemente no salga nunca, salvo causas de fuerza mayor.

Son dos relojes muy diferentes, tú veras si lo que quieres es un crono de vestir o un diver más de sport.

Eso sí, si pillas el hydro, te recomiendo mejor el nuevo modelo.

SAludos.

Ya estas otra vez con el grillo? La verdad que ese Hami en color claro y en 41 mm. es una tentación mu mala.

Bienvenido compañero.

Normal que dudes entre esos dos relojes, sin duda dos relojes con una relación calidad-precio interesante y con calidad De materiales y acabados mas que contrastada. Dicho esto, en mi opinión son relojes estéticamente muy diferentes y por tanto no comparables. Si tu vida y/o uso que le vas a dar es mas informal, casual, Sport,…yo elegiría el Longines; pero si tu vida y el uso al mismo va a ser mas formal, reuniones, actos, bbc,…sin duda la elección seria el Hamilton, en mi opinión más elegante.
En tu situación, mi elegido sería el Jazzmaster, pero porque tengo exceso de Diver y estoy en pleno proceso de búsqueda de un Crono.

En cuanto al tamaño, mi consejo es que te los pruebes, pues no todas las medidas quedan igual en la muñeca pues depende en gran medida de la forma de la caja y las asas. En mi caso, tengo una muñeca de 17,5cm y voy muy cómodo con algunos relojes de 44mm y veo pequeños los de 40mm. Al fin y al cabo es cuestión de gustos.

P.D: por no liarte mas, pues parece que lo tienes claro, y darte tregua como novato :P, no te sugeriré alternativas, aunque me resulta raro que no hayan aparecido ya :wink:

Me gusta mas el Longines. Yo tengo ese mismo modelo en azul. Cuando lo compre ya había salido el nuevo modelo, pero mas el antiguo.

Yo prefiero el Hydro, paso de cronos.Jamás uso el crono en un automático.

Por supuesto que se admiten sugerencias. Muchísimas gracias.
Por otro lado el nuevo modelo del hydroconquest en azul al que os referís que referencia es? Gracias.

http://topperjewelers.com/articles/images/longines/hydroconquest_auto_2013/photo-4.jpg

Ande va a parar el nuevo modelo… :inlove:

para mi gusto, el hidroconquest, es un reloj precioso, mejor al natural que en fotos

Cuál de los dos es el nuevo? Cuál es mejor?Cuál os gusta más? Muchas gracias, gran ayuda la vuestra, bravo!!!

El nuevo es el de la derecha.

En principio mejor calibre tiene el nuevo, ETA 2892-2, contra ETA 2824-2 del modelo antiguo. Otra diferencia, aparte del diseño de la esfera y el insert del bisel, es que el armis del nuevo está cepillado entero y el del antiguo tiene los eslabones centrales pulidos.

El Hydroconquest es un modelo del que se ha hablado mucho en los foros, es un reloj muy popular, y la conclusión más general que se puede sacar en la comparación de ambos modelos, es que la gente prefiere el armis cepillado y el calibre del nuevo pero gusta más el diseño del antiguo. Normalmente suele salir como ganador el antiguo porque también lleva un calibre muy fiable y no es que haya mucha diferencia en cuanto a calidad con el calibre del nuevo.

PD: He leído que van a descatalogar el modelo nuevo porque no ha tenido la aceptación esperada, y que seguirá fabricándose el antiguo porque se vendía mucho mejor.

Tengo mis dudas de que eso sea así, Asier. Puede que saquen un nuevo modelo con la estética parecida al modelo antiguo, pero me extraña mucho que descataloguen un modelo nuevo y vuelvan a lo antiguo.

Te dejo foto del mío. Para mi el hydro, el antiguo y en azul.
http://i58.tinypic.com/2a6woaq.jpg

Bueno…, vete tú a saber, cosas más raras se han visto en el grupo Swatch :stuck_out_tongue:

Y oye…, si realmente descatalogan el modelo nuevo, de aquí a unos diez años puede que se revalorice bastante, ten en cuenta que apenas habrá estado tres años en producción y puede llegar a ser un modelo buscado en el futuro, así que por si acaso no vendas el tuyo en un tiempo :smiley: :smiley: