Longines “Istituto Idrografico Regia Marina”

De las últimas novedades que han ido apareciendo ultimamente una de las que más me han llamado la atención ha sido este elegante cronógrafo de la marca del reloj de area alado : LONGINES “Istituto Idrografico R. Marina” .

http://img127.imageshack.us/img127/3898/640xgpyd8.jpg

Es una de esas piezas que personalmente me encantan :inlove: ,con mucha historia tras de si…Este reloj es una reedición del que en un principio desarrollo Longines destinado a los cartógrafos del Istituto Idrografico della Regia Marina Italiana , por lo tanto y si hechamos cuentas es un reloj-homenaje en sus 70 años de existencia.La caja es de 40mm y la tapa del fondo va grabada con la leyenda “Istituto Idrografico R. Marina” ,lo más interesante es que dicha tapa se puede abrir a modo de charnela (como el futuro Observador de D.Pedro Izquierdo) y una vez abierta se puede ver el grabado “EFCo”, con el dibujo original del reloj de arena alado Longines.

http://img127.imageshack.us/img127/6862/11smkivet1.jpg

La esfera es lacada en negro ,con números arábicos y monta unas agujas azuladas revestidas de luminova que me encantan…el calibre es de carga automática y monta el que Longines denomina L651.3 que viene a ser un ETA 2894/2 a 28800 alternancias por hora y unas 42 h de reserva de marcha.El crista es plexi y la estanqueidad que recomienda el catálogo es de 30m , por lo que si yo fuera un afortunado poseedor de esta belleza el agua la vería de muy lejos.La correa es una de aligator color marrón con pespunte en blanco.

http://img128.imageshack.us/img128/4682/2qjgbcwcs2.jpg

En resumen y emmo Longines sigue presentandonos unos relojes elegantísimos y de un gusto exquísito.Lástima pertenecer a la clase proletaria :sad: .Espero no haberos aburrido en demasía , pero aún no habíamos hablado nada de esta pieza en el foro y tenía ganas de conocer vuestras opiniones.Un saludo…

Me encanta! ¿Sabemos pvp?

Muy bonito, muchas gracias por enseñárnoslo. Me gusta mucho, es de lo que más me ha gustado de Longines últimamente, junto con el Legend Diver :wink:

Yo lo desconozco.He mirado por curiosidad en el distribuidor de Lugo y no lo tenían todavía…

Lo llevo siguiendo desde que se anunció en Basel este año…Preparaba un post sobre el reloj…:cool:

Fotos del original y la reedición…


<!-- / message --><!-- sig →

Juan no se ven las fotos.Aguardamos tú trabajo , esto es un simple “entrante”…

¿ No se ven las fotos…?:eek: …A ver ahora…

Pues sigue igual…¿haber si va a ser cosa mía…?

Yo tampoco puedo verlas :sad:

Yo las veo…:stuck_out_tongue:

Y la verdad, un más que digno homenaje, está estupendamente hecho y es muy fiel al original…:eek:

Saludos:)

Ahora puedo verlas yo también :wink: :wink:

yo tambien las veo y he de decir que es un reloj acojonantemente bonito.