Los Cerdos al rescate.............PIGS.

Pues eso, que hace unos meses nos llamaban cerdos por la cara en sus diarios y ahora les sacamos las castañas del fuego:

http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1170045.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/29/economia/1222647919.html

Las vueltas que da la vida…digooooooooo, la economia.

Esto les debe de estar dejando la flema por los suelos… :smiley:

Es que es lo que tiene ir de guay por la vida, que te llevas unos palos…:D:D:D

Saludos:)

P.S: aunque nuestro sistema financiero está mucho más sano y es más seguro, tampoco hemos de descuidarnos, que luego nos pasa lo mismo y a ver quién nos compra los bancos después…:cold:

¿Ruiz Mateos? :cool:

Que te pego leche :smiley: :smiley: :smiley:

Pues no te digo que no, que Nueva Rumasa está funcionando bastante bien…:stuck_out_tongue:

¿Es que acaso RUMASA funcionaba mal antes? :cool: :cool: :cool: :cool:

En absoluto, pero Rumasa como tal (holding de 700 empresas y 65000 empleados) no existe desde la expropiación del 83, la Nueva Rumasa es otra historia, más pequeña (creo que tiene unos 9000 o 10000 empleados), con otra filosofía, pero creciendo, aunque creo que aún le falta un trecho para poder comprar bancos…

Saludos:)

¿Cómo iba a funcionar mal? Si, por ejemplo, el dinero que retenía a los trabajadores para pagar la Seguridad Social se lo quedaban ellos…¡bendito liberalismo!!!
Saludos.

Pedro , ya sabes que te aprecio, pero fue una operación politica , con la Ley en la mano fue una ilegalidad. Luego una vez confiscada el TC, le dio la razón con el voto de gracia del presidente de la sala. Desde entonces no hay que ser muy listo para observar la importancia que le dan a la composición del tribunal entre conservadores y progresistas.

Y lo que era necesario y justo para unos, fue un atropello para otros.
La verdad es igual de buena según como te posiciones.

Según la auditoría realizada por Arthur Andersen al 31 de diciembre de 1982 sobre Rumasa SA, la situación era la siguiente: del capital social, escriturado en 17.000 millones de pesetas, sólo se habían desembolsado 1.000 millones. Las reservas nominales ascendían a 69.743 millones, de las que sólo eran efectivas 11.416 millones. Las pérdidas acumuladas se cifraban en 346.092 millones. Las deudas a accionistas minoritarios eran de 12.561 millones. Las deudas constatadas a la Seguridad Social eran de 19.967 millones y las deudas con la Hacienda Pública eran de 24.041 millones de pesetas. Los riesgos del holding contraídos fuera de España suponían otros 100.000 millones de pesetas.

En la setencia del juicio exculpatorio de Ruiz Maetos que lo acusán de todo pero que no pueden probar nada dice
En el verano de 1996, la Tesorería de la Seguridad Social confirmó que antes de la expropiación sólo tenía deudas pendientes con Rumasa por algo más de un millón de pesetas, por lo que se apartaba del caso. En esos momentos, según se afirma en la sentencia, «la Agencia de Administración Tributaria no facilitó la información pedida» por el tribunal.

Y como es de todos conocidos el Gobierno vendió la cadena comercial Galerias Preciados es en 216 millones de pesetas al inversor venezolano Gustavo Cisneros,amigo del entonces presidente Felipe Gonzalez , que la revendió más tarde por 30.000 millones al grupo británico Mountleigh.
No sin antes llevarla a la bancarota y despidos masivos. Eso es Liberalismo y del bueno. Si el que da el pelotazo es del Opus , malo si lo hace un progresista
¿es aceptable?

Por ejemplo , Hoy dia, cualquier simpatizante del “Liberalismo” te dirá con ironia que el grupo prisa tiene una deuda de 835.000 millones de pesetas, y nadie la va a expropiar. O meter a su consejero delegado en la carcel.

Para mi el “tema” esta en creer en la bondad de la acción politica por el interes genral. Aqui el que gobierna va a por el “otro” sea cual sea el que gobierne y cuando se demuestre lo contrario , ´me afiliaré a alguna acción politica.
Pero como siempre todo es opinable y respetable.

En cualquier caso valoro más tu amistad que cualquier ideologia.

Yo también. Por eso, aunque discrepo de tu planteamiento, lo doy por zanjado.
Y es que en la vida hay gestos que no se pueden olvidar.
Un abrazo.

Gracias Pedro, se puede discrepar, eres un caballero.
Volviendo al tema
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
FT cree que el sector financiero debe tomar lecciones de España y del Santander

El “Financial Times” considera que ha llegado el momento de que los bancos centrales “tomen lecciones de España”, cuya institución supervisora ha aplicado una política rigurosa y previsora que ha contribuido a que el sistema financiero español pueda ahora “capear el temporal”.

Hace una década, el Banco Santander era poco conocido fuera de España o Latinoamérica, mientras que hoy en día está emergiendo como uno de los más “descarados supervivientes” de la tormenta bancaria europea. Un factor clave para este hecho, es la regulación que el Banco de España ha adoptado en los años recientes, señala hoy el diario británico.

A principios de esta década, el Banco de España se mostró contrario a la idea de que los bancos mantuvieran grandes cantidades de activos de crédito fuera de su balance, y demandó a las entidades que provisionasen mayores reservas de lo que las leyes internacionales establecían.

En consecuencia, “reescribió” las leyes de la Unión Europea, con lo que desanimó a los bancos españoles de crear entidades con los vehículos de inversión estructurados.

Cuando el regulador español tomó esta decisión, parecía bastante raro. Al fin y al cabo, en los años recientes de esta década, instituciones como la Fed estaban convencidas de que los bancos podían mantenerse reservando menos capital que antes, porque la innovación había hecho que tuvieran una menor exposición a riesgos crediticios.

Nada de esto garantiza que España vaya a salir de esta crisis intacta, según “Financial Times”. La explosión de la burbuja inmobiliaria “siempre es desagradable”, incluso sin vehículos de inversión estructurados.

De cualquier manera, la posición conservadora española ha ayudado a “capear el temporal”, lo que trae algunas lecciones interesantes. Lo primero, muestra que algunos de los más sabios financieros son aquellos han vivido una crisis.

Lo segundo, la historia española muestra que para algunos países pequeños es mejor llevar la contraria a la mayoría de vez en cuando. Después de todo, cuando todos se dirigen en la misma dirección (equivocada) es cuando surgen los mayores peligros. Y tercero, el relato español enseña el beneficio de tener un banco central involucrado en la regulación.

***me ha parecido poesia… mil gracias


En eso estamos de acuerdo todos, creo yo.