Durante varios años Correos emitió en grupos de 8 sellos (4 + 4 con distintos valores faciales) esta serie dedicada a los Conquistadores. No esta completa, pues faltan mapas y edificios que no incluyo.
Sirva de Homenaje y como complemento al hilo de Adan:
Hombre, Blas de Lezo mas que conquistar lo mejor que que hizo fue pasarse por la piedra a los hijos de la Gran Bretaña…los dejo valdaos y aseguro el dominio naval español hasta Trafalgar.
Ha sido el mejor estratega naval de la historia de España.
:eek: :eek: :eek: :eek:
Que pasote de barco, que maravilla. ¿Habeis visto Master and Commander?, ya se que era la flota Inglesa y no estamos hablando de eso. A lo que voy es que me gustaría que hicieran mas pelis de barcos, sobre todo de la Armada Invencible.
Has vuelto a dar en el clavo, peque, pero una vez más, el tema se repite.
España parece que solo ha tenido toros y paella, pero la culpa no es solo del resto del mundo, también es nuestra.
A veces no sabemos ni reconocerle el mérito a nuestro padre, como para reconocerle el mérito a nuestra historia.
Pero que narices, el que la quiera conocer, la encontrará.
VAYA REFLOTE EH??? Posiblemente el padre de todos ellos
Simplemente,respeto: A finales del XVI y mediados del XVII no existían formaciones políticas que yo sepa,así que,no es de nadie,es un gran pedazo de la historia…mundial!!!
Hola,al hilo de muy recientes acontecimientos y un poco cabreado con alguna que otra más que inculta declaración para definir a Blas de Lezo,incluso despreciarlo…de un señor que se cree muy culto y además “vive” del mundo de la cultura…pues recordaba yo que existían varios hilos donde de alguna manera se citaba para bien a D. Blas de Lezo y Olavarrieta,como no podría ser de otra manera,he decidido subir este,en el que además escribió cabbai (junto a otros ilustres)al que curiosamente cité esta mañana después de muchos años que casualidades.
Pues eso,AÚPA BLAS DE LEZO.
Un saludo.
P.d - ni que decir tiene que este no es un hilo de política,creo que cualquiera lo puede entender,o no,como los que han causado el revuelo mediático.
esta bien que se saque del olvido a estos héroes.si hubieran sido americanos o ingleses todo el mundo los conocería,tendrían monumentos,películas,aniversarios…pero bueno.esto es España y aquí al menos “nadie es profeta en su tierra”