Los felicito desde aqui.

Me conmovio esta noticia, y me entristeció. Una pena de que no sean concientes de lo que celebran.

Muy triste las enfermedades seniles. Los que tengan un familiar en ese estado saben lo triste que es.

Pieter Ably y su esposa, Henriette Jeanne Ably-Tritsch, son dos ancianos de 103 y 102 años que están a punto de convertirse en la primera pareja en Holanda que celebra sus Bodas de Roble, o lo que es lo mismo, ocho décadas de matrimonio. Según publicó ayer el diario De Volkskrant, la pareja celebrará ese jubileo el próximo 23 de junio, convirtiéndose en el tercer matrimonio en el mundo que alcanza semejante récord, después de una pareja británica y otra taiwanesa.

Pieter Ably y su esposa, que nació en París, se conocieron en los años 20 en Francia, donde el holandés había viajado por motivos de negocios. Tras casarse el 23 de junio de 1928, se establecieron en la ciudad holandesa de Utrecht (centro del país), pero desde 2005 viven en una residencia de ancianos en Amstelveen (cerca de Amsterdam).

Tuvieron hija, Henriette, que a sus 77 años explicó al citado rotativo que por desgracia sus padres no se percatarán demasiado del motivo de la fiesta que celebrarán el próximo 23 de junio, ya que ambos sufren demencia senil.

Pues tienes razon Ciclo, un aplauso bien grande por llegar a una proeza de este estilo.

Felicidades!!!

Bonita noticia, deverian difundir mas noticias de estas en los telediarios y no tanta politica, atentados , guerras, ect…

Mi felicidades a la feliz pareja.
Ayer mismo falleció la madre de mi novia tras una larga convivencia con el Alzheimer. Finalmenté descansó y dejó descansar a sus hijas…
Que forma mas triste de vivir tus últimos años, ¿no creeis?

Cabbai, mis sinceras condolencias.

Cabbai la vida en ocasiones no es justa y si que es bastante cruel, pero forma parte de la vida, lo importante de verdad es irse de este mundo con la cabeza bien alta, sabiendo que siempre has hecho el bien en todo momento y que nunca jamás de los jamases nadie pueda decir lo contrario con conocimiento de causa…

Siento mucho la perdida compañero…

Mi felicitación tambien para la pareja de ancianos.

Lo siento Juan. Es muy duro vivir esa experiencia.

Lo siento Cabbai.
Traslada todo mi apoyo a tu familia política porque este tipo de enfermedades son destructivas para todos. Me coges en un momento especialmente sensible con el tema porque desde hace dos meses tengo a mi padre postrado, prácticamente inmóvil, tras un ictus que le ha dado mientras estaba de viaje con el Imserso, cosas de la vida.
Un abrazo.
Carlos

Lo siento mucho Juan, el Alzheimer es de las formas más horribles de morirse, sin tener casi conciencia de uno mismo y haciendo sufrir a los que más quieres de la forma más involuntaria que existe, pues poco a poco dejas de ser quien eres y acabas casi como un vegetal.

Un fuerte abrazo a tu chica y espero que paséis el mal trago lo mejor posible.

Saludos.

lo siento mucho Juan…mi mas sentido pésame a tu novia y su familia.

Pues parece que somos unos cuantos los que estamos pasando por algo igual,hay que vivir con ello . Yo nunca me olvido de lo que nos dijo un psicologo en un momento fuerte de desesperación, " El proyecto de futuro debe de prevalecer, pensad en vuestros hijos". A mi me fue de mucha utilidad, nunca sabes, si hace todo lo posible o simplemente lo correcto. Es muy duro.

Gracias a todos por vuestras sentidas palabras.
Realmente han sido ella quienes han sufrido la parte dura de la enfermedad. Yo ya la conocí siendo prácticamente un vegetal hace apenas un año. Así que supongo que por eso no me afecta en la misma medida.
Si me pasara a mi teneis mi permiso para enterrarme vivo bajo toneladas de vustros relojes :slight_smile:

Recuerdo que una vez un noticiero local en los E.U. se propusieron a pasar solo noticia buenas durante una hora. La noticia más llamativa era la de un incendio en un barco y me hizo gracia la forma en que la manejaron con un simplemente.
“Todos resultaron ilesos” :slight_smile:
Mis felicitaciones a ese matrimonio, una pena en verdad que no saben lo que festejan.
Y mi solidaridad con las familias que tienen enfermos de Alzheimer.

Cabbai, siento mucho lo sucedido, espero que tu chica y todos vosotros os ecuperéis pronto de esta pérdida. Ella ya está descansando.

Carlos, siento igualmente lo de tu padre.
Muchos ánimos a los dos.
Un abrazo, compañeros.

Alambique y ciclo lo dicho anteriormente al compañero cabbai

Animo y mucha fuerza para seguir para adelante

Gracias a todos.
Las palabras de ciclo en referencia a los hijos son ciertas. En situaciones con tan poco horizonte por delante, es la única forma de ver el futuro con esperanza.
También es útil disfrutar de los ratos agradables que se pasan en entornos como el de este foro. Gracias a ellos se es capaz de ver que hay algo más allá de tanta desesperación.
Saludos
Carlos

No habia leido este poste…que decir, conocí a Cabbai digamos que más o menos cuando el conocio a su chica,(sino recuerdo mal algo me comento en aquel ratito de cervezas en Benidorm,Julio del año pasado), pues como todos los componentes de este foro sentimos mucho lo que ha pasado.
Un abrazo grande para ti y tu novia.