Los relojes de mi chica

Buenos días.

Mi chica no tiene ese afán coleccionista que tanto abunda por aquí con los relojes. Le gustan, pero no dejan de ser un accesorio útil y poco más.

Hace años, como 15, le regalé un Seiko de cuarzo, el cual ha sido su reloj de diario hasta hace una semana que, en su n-ésimo cambio de pila, murió.

Mientras le buscaba sustituto, sacó del joyero un Tissot que usa cuando quiere ir elegante. Este relojito (le gustan bien pequeños, el Seiko es de 29 mm) también tiene historia, porque un buen día, hace bastantes años, desapareció sin explicación. Y un buen día, en el fondo de un altillo, volvió a aparecer. Estuvo perdido casi 8 años. Un cambio de pila y a funcionar.

Su pliego de condiciones era bien simple:
.- pequeño
.- con segundera (es médico y le sirve para tomar el pulso)
.- armis
.- cristal de zafiro (sus relojes acaban con más golpes que la cantimplora de un loco)
.- de cuarzo
.- lo mas robusto y resistente posible

Y finalmente, le he regalado un Citizen de 31mm… y le parece grande :sweat_smile: , pero ya se va haciendo a él. Titanio, zafiro, Eco Drive, lumen en saetas, 100M…

Junto al que sustituye:

Aquí podéis ver al difunto Seiko y al Tissot:

La verdad es que la esfera del Seiko es preciosa, pero el pobre reloj ha llevado muy mala vida… la piedrecita de la corona se perdió en un porrazo que deformó hasta la misma corona, está arañado y golpeado por doquier… si es que no se lo quita nada más que para ducharse, para usar el Jacuzzi o para ir a la playa. Para todo lo demás, pegado a la muñeca.

Gracias por leer y un saludo.

20 Me gusta

Mi mdd lleva este siempre desde hace ya muchos años.

:person_shrugging:

6 Me gusta

Bien chulo que es :wink:

3 Me gusta



Mi mujer lleva siempre este aquaracer y hace ya tiempo!

5 Me gusta

Buen gusto tiene tu mujer :clap:

2 Me gusta

Jajajajaja… temazo (en singular) el que has puesto sobre la mesa, Pedro. Mi mujer tiene varios (todos regalados por su MDE), y no consigo que se adapte correctamente a cada uno

-el Seiko Solar se lo pone con camisas de manga larga y lo guarda en un cajón. Tengo que colocarlo cara al sol cada 2 x 3

-el Raymond Weil es un cuarzo con cierre mariposa y se ha llevado porrazos a tutiplén. Menos mal que el zafiro aguanta hasta la fecha, pero vivo en un sinvivir

-para las ocasiones (que no son muchas, la verdad) un CYMA de oro con brazalete semirrígido. También cuarzo, y menos toreao que Espinete

-para el bacile, un Cartier Pantera que compré en una subasta alemana y lo ha salvado por los pelos mi relojero Jose, de Relojería PAZ. Si no es por él y su sabia reparación de la bobina, al STO y a la mierda el ahorro en la compra…

-y, como curiosidades, le regalé un SAVAR (NOS), por aquello de sus orígenes coruñeses, que duerme en un cajón. Mecánico de remonte manual

-y también un Halcón (NOS) de mujer, remonte manual, al que ha hecho aprecio casi 15 años después. Es precioso, y pacense, así que lo alterna con raciones de jamón ibérico. :grin::wink:

6 Me gusta

Hay que ver lo que aguantan esos zafiros… al Seiko de mi mujer me remito.

Buen garaje tiene tu jefa, sí señor :smiley: Y le pasa como a la mía, que al final es uno el que usa, y los demás a chupar banquillo.

Tanto el Tissot como un Festina más “fashion” que tiene se los guardo con la corona sacada para ahorrar pila.

1 me gusta

Uf, la mía no lleva nunca.
Hasta le ofrecí un Dynanic de mi madre y no quiso.

Ahora recuerdo que una vez le dió por querer comprarse un Rolex, pero cuando le dije el precio se le pasó ipso facto.

4 Me gusta

A mi mujer le gustan grandes (los relojes…) y tiene su propia caja, porque le he metido el vicio…jejeje, pero a diferencia de mí, que roto continúamente y los cuido mucho, ella agencia uno y no lo cambia en meses…



Y el último en llegar, hydro de 39mm

13 Me gusta

Ese Longines de dial blanco corrugado es una belleza absoluta… :open_mouth:

3 Me gusta

Qué bien!!!
Así tienes más para elegir.
El Master Collection y el Certina ya los habrás llevado alguna vez, eh?

1 me gusta

Interesante tema. Los de mi mujer

Éste ya lo tenía antes de conocerme. Un festina de cuarzo

Éste se lo regalé yo hace mucho tiempo, un Longines de cuarzo, modelo Dolce Vita.

Éste se lo compró ella hace poco, el típico reloj de diseño, un poco inútil para ver la hora

Este es un regalo de Gabi @Mr_Bones que se lo adueñó ella. Un Crawford de cuerda.

Y este fue un regalo de mi parte por un aniversario de bodas.

11 Me gusta

Está es la colección de relojes de mi señora de los últimos 37 años que llevamos de feliz y próspero matrimomio ( no sea el caso de que le dé por entrar y leerme :rofl:).

Todos se los he regalado yo. Todos. Y claro, cada uno marca una época.

Entre ellos los más especiales son el Seiko. Regalo para nuestra Boda.

Al poco tiempo le regalé el Lotus para el día a día.

Y otro muy especial, recomendación de mi relojero de cabezera, el RWC día y noche.




Y el último que le regalé un automático Festina que es el que utiliza desde hace casi un año a diario.

6 Me gusta

Que suerte tenéis, yo le he regalado unos 6, de todo tipo, de todo trote, elegantes, más elegantes, en acero, titanio, resina…y nada…
Que no hay manera, no lleva ninguno, también es verdad, que su trabajo es muy manual y suelen ser frecuente, los golpes de todo tipo.
Por lo que, los fue acumulando, de pila, kinetic, solares…y ahí están, ya no me molesto, porque además, como ya de por sí, la tengo hasta el gorro con los relojes, es un tema que procuro no sacar mucho…
Por supuesto, que al menor indicio de interés, intento hacerle participe de esta afición ( igual que a mis hijas) pero no hay manera…los móviles han hecho mucho daño, en esto de dar la hora :pensive:
Por cierto, buen gusto tienes Pedro, ese Citizen es precioso, buen recambio, para semejante preciosidad (Seiko).
Que lo disfrute :+1:

4 Me gusta

La mía solo usa este 36mm. SeaMaster Automático cada día,no se lo quita ni para dormir. Lo usa sin miramientos:

11 Me gusta

No me extraña :heart_eyes:

1 me gusta

La abreviatura MDE nunca la he visto , es máquina de escuchar ? Máquina de empotrar ?

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Primera acepción… :rofl: :rofl: :rofl: Está uno ya para pocos alardes :face_with_diagonal_mouth: :wink:

5 Me gusta

Buen tema, buenas tardes, yo a mi mujer también le he dado alguno:
Tag Heuer formula 1 (tamaño mujer)
Longines Rodolphe
Omega Seamaster
Certina Ds Podium
Eterna (no recuerdo el modelo)
Pero el que más usa un casio de esos que lleva 2 pequeñísimos diamantes, ése está siempre en su muñeca… :joy:

4 Me gusta