Lotus "old school", u "old university" u "old streets"

Entonces no es un reloj. Es “EL” reloj. Cuídalo cómo se merece, que tus hijos te vean usarlo y que sepan que, en un futuro, será un enlace de tres generaciones.

Me gustan los segunderos decentrales.

2 Likes

Me ha encantado este hilo. Esos relojes “old school” u “old university” u “old streets” son mi infancia y, ahora, después de un proceso de restauración y/o búsqueda los disfruto mucho.

Aquí os dejo un Lotus

11 Likes

Chulada da reloj y vaya hilo en forma de caja de pandora acabas de desenterrar

Yo tengo este Lotus que es muy curioso, la alarma es por pitido o por vibración, las dos cosas funcionan, pero no lo puedo programar porque la subesfera de la alarma no funciona, no se mueven las agujas.
Parece un mal bastante frecuente en este calibre (miyota), porque ya he visto dos relojes más que les pasa la mismo …

9 Likes

Pues, aparte de los que ya tenía de Lotus y Citizen, me entró un Festina

Y un Accurist

La verdad que la estética mola mucho

9 Likes

He adquirido este Festina después encontrar este hilo y ver las maravillas que tenéis de aquellos maravillosos 80/90.
En aquella época recibí en los Reyes del 92-93 un Orient analógico digital multifunción con estética diver cuatro botones, sin corona, bisel bidireccional y en un acabado bicolor oro/acero y esfera dorada. Ahora que lo pienso era especialmente hortera. Mi gran desilusión fue ver como por debajo del reloj aparecia esa patina verdosa que indicaba su pobre acabado al ser de aleación/latón. Costaba unas 16000 pesetas de aquella época. Me acompañó los últimos años de colegio y todo el bachillerato y COU (en dos años😅). Usado como único reloj, bañado en salitre, sudor y alcohol de aquellos intensos años. Cumplió su función, lo dió todo y acabó machacado, maltratado y desechado.
Decidí adquirir un noventero para quitarme la morriña. Recibido ayer vía Vinted. Descrito como en perfecto estado llegó parado y bien lleno de mugre. Al retirar la pila agotada que empezaba a exudar y sustituirla por una nueva me lleve una alegría al verlo funcionar. El ajuste de la aguja de los 1/100 segundos es complicado pero al final quedó perfecto. Comprobada su “hermeticidad” al lavar bajo el grifo con agua caliente cepillo de dientes y Fairy para retirar todo el barro. El reloj ha quedado bien en aspecto y funcionalidad. Son relojes sencillo pero bien duros.
No descarto adquirir alguno más si el precio acompaña.

4 Likes

Lotus 15301. No sé qué tienen estos relojes pero se van reproduciendo en mis cajas relegando a muchos “relojes chinos” al más oscuro olvido.

Observo que ya está de fin de semana…

6 Likes

El reloj pita muy bien pero la foto es de concurso. Me he pillado un Lotus titanio por Walapop. A ver que llega.

1 Like

En Wallapop hay verdaderas joyas old school. Gracias por el comentario.

Mi Lotus Shiny Chronograph.
De Shiny nada, le di con Scott britte.

Me lo regalaron mis padres para mí 18 aniversario.
El movimiento es el Miyota FS00.
Le quité esa correa de caucho hortera que simula un pneumatico.
Fue mi único reloj hasta que me aficioné a los relojes.

7 Likes

Te ha quedado bastante bien el cepillado. Con esa correa gana mucho. Buen regalo te hicieron. Ahora nos planteamos que reloj vale para todo. En aquel momento, el que tenias en la muñeca.

2 Likes

En funcionamiento.

8 Likes

Y bien usados como tiene que ser :+1:t2:. Cumplieron por necesidad como reloj para todo y ahí siguen.

Se han llevado golpes para no sobrevivir pero hay están ,buen producto nacional. El movimiento no pero si el montaje.:+1:

ey, es muy parecido al mio, lo he puesto en varios hilos ya aqui, y sigue funcionando como el primer dia.

4 Likes

Quizás a la mayoría le pueda parecer una nimiedad y de total desconocimiento y un hecho sin importancia alguna pero si hemos de señalar cual ha sido la campaña publicitaria de relojes en España más importante, por presupuesto, medios y alcance sería la de Lotus con la presentación del modelo Shiny. Hasta el momento ninguna marca relojera había presentado una campaña publicitaria de ese nivel en el mercado español. Y la verdad es que la colección Shiny alcanzó un éxito de ventas en el mercado español sin precedentes hasta el momento.

Lotus Shiny Commercial - YouTube

1 Like

Si, sacaron muchas versiones. Gracias por el aporte.

Mi Shiny estaba muy marcado por el uso, y también por la correa ya no me gustaba, así que decidí darle el cepillado y ahora ya me lo voy poniendo. Parece otro reloj.

1 Like

Aprovecho este hilo para mostrar una de mis obsesiones relojeras desde hace más de 20 años:

Lotus modelo Silverstone Chronograph. Me enamora tanto, que ya lo tengo en 4 colores, y sigo buscando los tres que me faltan :sweat_smile:

4 Likes

Bien originales los veo :+1:t2:

No sé si son o no OLD SCHOOL, pero son los que tengo… Ambos de cuarzo
El crono herencia de mi padre.
El blanco comprado por mi. No recuerdo cuando. Años…

5 Likes