Luego dicen de los chinos...

Cada vez que veo un fusilamiento de un modelo de reloj que pasa a ser mítico, nunca pongo pegas, es más, si no es un fake, me vale todo.

Pero no sé por qué, últimamente cada vez llevo peor las críticas hacia “hommages” chinos decentes (Parnis, etc.) cuando hay otras firmas europeas (alemanas, por ejemplo) que hacen verdaderos fusilamientos y nadie abre la boca. ¿Es que tienen más derecho a fusilar que nadie?

Curiosamente, me topé con este Kadloo (que creo es de capital alemán) que se vende en relojerías de primer nivel, como Uhren.

¿Debería decir Kadloo o intento de Breitling Superocean Heritage? :eek:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/img1_212.jpg

Por Dios, si es que hasta la leyenda del dial utiliza la misma tipografía. :sad:

Y que conste que no estoy en contra de los fusilamientos, entiendo que cuando un reloj tiene tirón, hay que aprovecharlo, pero que luego no me vengan los listillos de siempre a decirme que cuando es chino es fake, y cuando es europeo es “hommage”.

Aquí un enlace de venta (es que hasta lo han sacado en las tonalidades disponibles del Superocean…:eek: )

http://www.deutsche-uhren.com/relojes/index.html

Introducir Kadloo en la marca, y luego ver el modelo Mediterranée.

Un saludo.

Siempre hay opiniones mas o menos parecidas a las nuestras,…La mía en cuanto a las copias llamadas “homenajes” es que estas son muy respetables cuando están realizadas con respeto a las especificaciones técnicas de origen y ademas “recuperan” relojes míticos, leyendas perdidos en los catálogos de hace décadas. Un ejemplo serían por decir alguno muy destacado los Precista y demás marcas de Eddie de timefactors. Con una alta relación calidad-precio ofrece lo que acabo de mencionar, y ademas en su web refiere datos acerca del reloj homenajeado y las calidades empleadas en la “copia”. Incluso, al tratarse de relojes de hace décadas las calidades originales pueden incluso mejorarse (zafiro, mayor estanqueidad,…). En fin, es solo un ejemplo, hay otros. Pero esto no lo encuentro en los Parnis y similares. No lo critico ni lo denigro. Simplemente que creo que mas que homenajes son imitaciones que se aprovechan del relumbrón del modelo copiado, que puede ser un reloj de hace 30 años o de la temporada pasada.
¿De que me vale sino un submariner sin estanqueidad o un planet con válvula de helio de pega?

En cuanto a los Kadloo estos de Uhren, por muy de lujo que sea la joyería que los vende no dejan de ser relojes sin personalidad mas que homanajes.

Listos que se cren que Ámerica está por descubrir… Por cierto ¿el calibre es ETA?

Pues tienes toda la razon Monitor…

Y este

http://img529.imageshack.us/img529/6130/img1210om.jpg

Yo no estoy en contra de los homenajes (es mas, tengo un Tao International homenaje a Luminor que llevo puesto ahora mismo), pero si que estoy en contra de crear homenajes que llevan caracteristicas falsas solo para parecerse al original. Entiendo que no lleven cristal de zafiro y que no sean sumergibles a 2000 metros, pero no soporto cosas como estas:

  • Relojes con un boton de soneria que no hace nada y solo está allí porque el original lo lleva.
  • Homenajes a Deep Sea con valvula de helio falsa (ponen incluso el cartelito de Original Gas Escape Valve) y sin estanqueidad
  • Cronos con datario en el lugar de las esferas del crono.
  • Falsos tourbillon
  • Agujas que no apuntan a nada
  • etc.

Yo creo que el gran fallo de Parnis y compañia esta en este punto.Todos estos apartados me parecen una equivocación por parte de las marcas que realizan homenajes porque da la impresion de que lo unico que quieren es copiar si o si, a cualquier precio, tanto si están capacitados como si no.

Por otra parte hay homenajes que estan muy bien hechos y que en mi opinión son homenajes que respetan la esencia del modelo inicial sin chanchullos ni pretensiones de ser lo que no son (y en algunos casos incluso mejorando al reloj homenajeado). Algunos ejemplos:

Rolex Submariner
Original

http://img525.imageshack.us/img525/1622/rolexsubmariner.jpg

Homenaje de Steinhart

http://img193.imageshack.us/img193/3263/steinhartoceanone.jpg

Homenaje de Invicta

http://img94.imageshack.us/img94/4479/invicta9937.jpg

Panerai Luminor
Original

http://img810.imageshack.us/img810/908/panerailuminorpowerrese.jpg

Homenajes de Tao International

http://img835.imageshack.us/img835/4773/927g.jpg

Rolex GMT
Original

http://img822.imageshack.us/img822/379/1116710mattpepsi.jpg

Homenaje de Invicta

http://img402.imageshack.us/img402/3655/invicta41djd6zrwlsl500a.jpg

Breitling Navitimer
Original

http://img72.imageshack.us/img72/1968/breitlingnewnavitimer01.jpg

Homenaje de Blue Angels

http://img402.imageshack.us/img402/279/blueangelsp1040216xz7.jpg

AP Oak
Original

http://img524.imageshack.us/img524/9466/apoak.jpg

Homenaje de Baume

http://img266.imageshack.us/img266/1470/baume8594663bf.jpg

En este caso hay controversia porque desde Baume siempre se ha dicho que los dos relojes salieron a la vez y que no se inspiraron ren el diseño de Gerald Genta, pero la realidad es que el Riviera salio casi un año despues de la presentacion del AP y si se inspiraron o no…solo ellos lo saben, pero el diseño es mas que sospechoso.

IWC Aquatimer (modelo antiguo)
Original

http://img248.imageshack.us/img248/856/24iwcaquatimer20003538c.jpg

Homenaje de Pirelli

http://img138.imageshack.us/img138/8061/pirellidiver300m5.jpg

Omega Seamaster 1000
Original

http://img819.imageshack.us/img819/939/getimagesphp.jpg

Homenaje de Crepas

http://img148.imageshack.us/img148/3638/crbst9.jpg

Homenaje de Helson

http://img267.imageshack.us/img267/9821/helsonsharkmaster08.jpg

Omega Seamaster

Original

http://img573.imageshack.us/img573/7541/omegaseamasterdiver300m.jpg

Homenaje de Invicta

http://img820.imageshack.us/img820/4712/45673813.jpg

De acuerdo con fktala. Muy bien argumentado, coincido contigo.

Yo también parto de esa base, ojalá hiciesen homenajes de muuuuchos más relojes míticos. ¿Alguien se anima a hacer un Heuer Autavia con 2892 y Dubois Depraz? :grimace:

Pero no voy al hecho de que sean buenos o malos, ese es otro debate.
De hecho, en tan solo un año, Parnis ha mejorado calidades (aunque lógicamente no podemos compararlos con Precista u otras), pero lo que me hace abrir este hilo es lo curioso de algunas personas…

Les pones dos fotos de homenajes (fusilamientos): Una foto de un Marina Militare y una foto de un Kadloo. Pues bien, independientemente de calidades, siguen llamando fake al MM y homenaje al Kadloo.
No me parece que se midan con el mismo rasero, y su problema es solo que son chinos con calibre chino.
Si quereis, podemos hablar de homenajes buenos y malos, pero no es de recibo hablar de uno como fake y de otro como homenaje, cuando son dos conceptos iguales en cuanto a copia de diseño.

Un saludo.

Pues mira Nacho, no le había visto, acabas de darme una idea, llevo tiempo buscando un ana-digi de calidad y el Breitling se me escapa, asi que…

“ME-NAMORAO” :inlove:

Automático y módulo de quarzo ¿?¿? (eso pone, pero será un error)…:inlove:
Creo que voy a informarme…:smiley:

Como ves yo dentro de los homenajes que me parecen perfectos he puesto un Tao (al igual que podria haber puesto un Marina Militare), porque todos estos son homenajes que intentan mantener las caracteristicas del original.

Mas que a las calidades lo que me refiero es a detalles que falsean el reloj. Yo es que no puedo soportar cosas como estas, son superiores a mi (y como ves no solo en chinos):

Parnix X018 ¿Para que le ponen un botón de soneria que no sirve para nada?

http://img535.imageshack.us/img535/3931/parnissoneria.jpg

TAO-154WD ¿Vale la pena poner un falso tourbillón?¿no se lo pueden ahorrar? Y mas teniendo en cuenta que han tenido los “güebs” de dejar la C de Cartier en el tourbillón.

http://img713.imageshack.us/img713/2851/taocartiertourbillon.jpg

Heinrichssohn ¿Porqué pone valvula de escape de gas si realmente no la lleva?

http://img713.imageshack.us/img713/7015/img1100p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Totalmente de acuerdo en que sobran los elementos decorativos “no funcionales”. Eso les hace ser menos creibles y personalmente los rechazo.

Yo la impresión que tengo, es que todas esos excesos, que si botones, válvula de escape y demás, son parte del aprovechamiento que se efectúa al utilizar material de fakes para relojes que sean homenajes.
Es más, en san eBay compre un homenaje de submariner, que es bastante resultón (35 euros) no me pude aguantar, tras llevarlo unas semanas me di cuenta que en el cristal, a las 6h tiene un logo de Rolex :ouch: Evidentemente de haberlo visto, no lo hubiese comprado, pero mira… (como beben los peces en el rio :grimace:)

Yo tambien pienso eso, y creo que precisamente por ese motivo los homenajes chinos tienen mala fama (o fama de fakes). En cambio en los homenajes Suizos, Rusos, Españoles o Americanas nunca encontramos cosas de este tipo (o al menos yo no conozco ningun caso), y por eso están mejor considerados, aunque tambien tienen detractores (no veas la cantidad de gente que raja del Ocean One de Steinhart).

Tambien influye, creo yo, en la mala fama de los relojes chinos, el que muchas marcas tengan todo el catalogo de “homenajes” sin un solo reloj propio. En cambio casi todas las suizas que tienen algun homenaje (por ejemplo Steinhart) tienen en su catalogo una mayoria de relojes que son de cosecha propia. No es lo mismo tener un catalogo propio y hacer un homenaje a un reloj mitico, que tener un catalogo formado unica y exclusivamente por homenajes.

Esa es la cuestión. Eso les ha pasado a muchos incluso con marcas con web propia como Alpha. En cuanto a los MM, lo de fake es porque estaban o están en litigio legal no por su diseño de los Marina Militare genuinos sino por el uso del término “Marina Millitare” en su dial.

Pues amigachos, solución fácil no le veo, todos sabemos que quien tiene los precios de mercado imbatibles, no van a darnos el gustazo a unos pocos, venden lo que tienen :baffle: Creo que a todos nos gustaría que cuidasen mas los detalles, pero me temo que se rigen por cantidad de ventas no por la calidad :baffle:

Respeto cualquier marca que realize un “homeje”, pero yo, no soy partidario de comprar ninguno de estos relojes, se que en algunos casos, por precio, no es posible alcanzar un original, pero a mi no me satisface llevar, “una copia”, prefiero comprar cualquier digno reloj con diseño propio, a precios razonables, que estos “homenajes”, me da igual sin son con una excelente relación-calidad precio , como si tienen maquinaria ETA, zafiro y demas.

Ojo, esto es lo que opino yo. :wink:

Los de LOCMAN, que son los que tienen ahora los derechos del apellido, deben estar muy mosqueados… :grimace: :grimace: :grimace:

http://www.marinamilitarestore.it/img/prodotti/big/N8560.jpg
http://www.marinamilitarestore.it/img/prodotti/big/N8562.jpg
http://www.locman.it/images/comunicati/4_IN.jpg

Locman Group seals its association with the Italy Navy: for several years now, the watch firm from Marino di Campo is the only company authorised to use the name and symbol of the magnificent military unit.

Marina Militare is a brand specialising in military watches built with innovative and highly resistant materials, machined using cutting-edge technologies in the sophisticated Locman laboratories. The collection comprises two star models: Teseo Tesei, a timepiece dedicated to the World War II hero born on the island of Elba and indeed in Marina di Campo, where the Locman Group is headquartered; and the Mare – Marina Militare model, an underwater or “submarine” watch distinguished by the use of high-tech materials such as carbon fibre and titanium.

This new encounter between the Italian Navy and the Locman Group reinforces the ties between the Italian firm and the sea, whose very nature and colours are an endless source of inspiration.

http://www.locman.it/comunicatistampa_dettaglio_eng.asp?idcom=67

Creo que sólo se aplica a los modelos del tipo que vende Parnis (clásicos de Panerai y no tan clásicos)… pero yo tampoco le veo sentido en que haya 2 marcas con ese registro…

de fabricacion alemana, china o suiza, todos aprovechan el trabajo de otros para vender sus productos. Lo importante es que sean de calidad, si te compras una imitacion de un sumbariner que sea digna y no se rompa el tercer dia que te lo pones, como me ha pasado en las dos que me he comprado. Un alpha planet ocean y un marina militare…saludos

+1. De todos modos me parece excesivo el catálogo de ciertos fabricantes exclusivamente de “homenajes”:doubt: