M Presento

Hola a todos/as:
Mi nombre es Jose y vengo recomendado desde otro foro amigo: FORO DE RELOJES.

Me decidi a contactar con ellos ( lo mismo con vosotros) para ver si me podian ayudar sobre una duda referente a un reloj citizen que poseo desde hace mas de 12 años y hasta la fecha, no e podido averiguar si es UNICO, es una edicion limitada, el año aproximado de fabricacion y algo que me pueda llevar a una conclusion.

Dicho reloj llego a mis manos, cuando un compañero(hace como digo, mas de 12 años) lo encontro, sin cadena, parado, por un descampado en la localidad en la que resido.
A sabiendas de que me encantan los relojes, y pensando que éste ya no funcionaba, mi compañero accedio a vendermelo por 500 pesetas de las de antes.
Total, en la esfera del reloj se lee: CITIZEN TITANIUM WHIT SOLAR CELL.
Lo puse unas horas al sol, y hasta el dia de hoy, funciona perfectamente.
Como e comentado, e expuesto mis dudas en el foro mencionado(inclusive e puesto fotos) y nadie a tenido constancia de el.
Incluso hay una “contradiccion” puesto que los citizen de panel solar, se suelen llamar ECO-DRIVE, tambien pone: WR100 pero eso en todos los de ahoralo sigue poniendo ( es decir: water ressistant 100 mtrs.)
Bien, pues hecha la presentacion y habiendoos robado un rato de vuestro tiempo, si puedo, os envio las fotos, a ver si ustedes podeis ayudarme.
Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.

Hola compañero, bienvenido al foro.

Hay poca información conocida al respecto, aunque al menos, podemos decir que hay otro como el tuyo por el mundo.

http://archiwumallegro.pl/zegarek_citizen_titanium_with_solar_jedyny-859793137.html

Probablemente se trate de los primeros Citizen “pre-ECO DRIVE”, o al menos yo me inclino por esto.

Quizá nuestros amigos de “línea directa Citizen” puedan ayudarte.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1471

Suerte.

Y en este hilo del mismo foro que comentas a lo mejor te vale (y digo…a lo mejor) para saber año de fabricación y eso http://www.foroderelojes.es/showthread.php/17783-Citizen-automatico-vintage-(fotos)

Hola amigos;
Agradecer vuestra pronta respuesta y…gracias a los administradores foreros por haber colocado el post donde toca( pido perdon, ya que mas tarde vi el apartado: PRESENTACIONES).

FranJoe:
enel enlace que me comentas, estan como ustedes,osea que tampoco se puede especular de donde o cuando salio esta version ( aunque parece ser que es autentico citizen).
gracias por el aporte.

El monitor:
!ES USTED UN CRACK! mira que e estado horas, navegando por pajinas,dejandome la vista intentando encontrar “algo parecido” y no e encontrado nada.
En un plis, usted a sacado el modelo justo( me e alegrado mucho).
Decir comopuntualizacion que el mio no lleva la misma cadena ya que como comente, fue encontrado sin ella y para “salvarlo” le puse una similar que pareciese de titanio.
Pues mi interes se desperto hace mucho para ver si podria restaurarlo ( es decir; comprarle una buena correa de titanio autentica y cambiar el cristal, ya que esta bastante rallado).
Si valiese la pena y el cash lo permite, me gustaria hacerselo, pero en cambio, si el reloj no vale la pena, lo dejo como esta.
Como digo, va perfectamente y al ser un “bicho raro” me gustaria tenerlo en condiciones ( a lo mejor tengo una joya casi unica, de un valor… incalculable y no lo se)jejejje.
Os estoy muy agradecido a los dos por sendas aportaciones, y se siguen esperando respuestas, preguntas y todo lo que pueda arrojar un resquicio de luz a mis preguntas.
Un saludo a todos y… sigo esperando respuestas y, buscando tambien por la extensa red.
P.D: ¿os habeis fijado, en la coincidencia de la foto que a puesto usted y la que yo puse? ¿no?.. LOS DOS RELOJES MARCAN EL DIA 8!!!
Una coincidencia que hasta yo, si no es por la hora… creia que era mi mismo reloj. jejejejeje. saludos!!!

Bienvenido por estos lares

gracias gravity