¡¡¡Maestros relojeros yo os invoco!!! DW-8800 CODENAME rescatado de un cajón...

Hola foreros,

Como sabemos muchos G´s aparecen en cajones olvidados por sus dueños porque un día de hace muchos años dejaron de funcionar… como ultimamente me ven con relojes diferentes y siempre G-SHOCK pues un compañero ha aparecido esta mañana con esto:

La historia que me ha contado es que su padre se lo compró alla por el año 1999-2000 cuando era chaval y le costo más de 20.000 pesetas :), el flipaba con sus caracteristicas ( código morse, data memory, etc… ) y claro le gasto bastante rápido la pila.
Le hizo un primer cambio y a seguir, pero me comentaba que el segundo cambio de pila cayó en manos de algún “experto relojero” y que primero dejo de funcionar el sonido y posteriormente ( cree recordar que despues de bañarse o meterse a la piscina con el ) murió…
Desde entonces, hace más de 5-6 años lo tenia olvidado en un cajón.
Como les doy la brasa de que estos relojes son duros de verdad y que por muy muertos que parezcan muchos suelen resistir y volver a la vida cual TERMINATOR pues me lo ha prestado para que lo trastee :).

Total que casí como un regalo de Reyes Magos he llegado a casa y me he puesto manos a la obra… os aviso que es la primera vez que abro un reloj jajaja así que me meto por primera vez en terreno hostil…

Empezamos a desmontar, fuera adaptadores de muñeca y correas…

Ahora quitamos los tornillos de la tapa, la retiramos y SORPRESAAAA…

No tenia ni junta ¿¿??, ni la tapa esa de goma que creo que debe llevar ¿¿?? ni como se ve pila ¿¿?? vamos que lo que se ve en la foto es lo que me he encontrado…

Total que he ido a buscar una pila, en este caso una 2016 que según he leido lleva este módulo ( por favor corregirme si no es esa ) y la acabo de poner, un reset y este es el resultado

Ahora es cuando necestio de vuestras opiniones, el módulo esta jodido y no tiene arreglo?? alguna idea de porque no aparecen todos los digitos???
El sonido funciona pero no así la luz, os recuerdo que mi compañero dice que murió despues de pasar por el agua…

Más datos por si pueden ayudar, la pila la he comprado en un chino jajaja, es lo que tenia más a mano…

En fin a ver si podemos hacer algo por este bichejo

Saludos y gracias por leer.

Ese fue mi primer g-shock, aunque no le conservo :frowning:
Haber si hay suerte y le dejas al 100 por 100

Eso espero. Parece que tiene ganas de vivir el jodio jeje.

Gracias.

no se quse le puede pasar a ver si los gurus del foro te pueden ayudar, ala eso si el reloj es una preciosidad

Buenas compañero, sere franco y sincero, asi que siento decirte que ahora estas en manos del factor suerte, la pila que le has puesto esta ok asi que esto no tiene por que preucuparte a la corta, a la larga si no es de calidad puedes tener problemas por que pierda liquido y sulfate el modulo y lo estropee…

Bueno al grano, los modulos cuando les entra agua petan por todos los sitios, en este caso con toda seguridad tiene el panel El de la iluminacion fundido y no queda otra que sustitucion de este elemento si quieres ver la luz, al entrarles agua este se queda encendido hasta que se funde y este puede ser su caso…

LCD o modulo tb fundidos, los LCD se rompen las pistas a causa del cortocircuido que hace el agua en el interior, y con el modulo mas de lo mismo…

Yo creo que con un LCD de un donante quizas funcionen los digitos, perooooooooooooo asegurarlo es dificil…

Te recomendaran desmontar el modulo y limpialo… y puedes hacerlo pero tomatelo como una mera distraccion y si suena la flauta pues olé, en mi caso particular con una limpieza de conectores, celdas y almohadillas nunca he recuperado un reloj que le entro agua a su interior…

Desmontar y limpiar si hay suciedad si, pero si se tiene la certeza del agua mal lo veo… aunque como digo ahora todo es factor suerte, quien sabe al igual desmontas y limpias y funciona…

Lo unico que te puedo decir es suerte compañero y si te decides a demontar el modulo aqui me tienes para lo que necesites… :wink: :wink: :wink:

Intenta resetearlo mas de una vez, como minimo 5 segundos … sino se arregla,… intenta ponerle la tapa, sin antes ponerle un poco de esponja entre el modulo y la caja,… teniendo en cuenta que toque el muelle el altavoz,…

Haz presion un poco con la bateria puesta sobre el modulo, y revisa si asi lo mejoras,… Sino tendras que hacer lo que comenta el maestro Clavo, habra que desmontarlo y limpiar los conectores cebra (o algo asi …) y de paso el modulo. Si le entro agua seguramente dejo sucio el LC y los famosos conectores.

El aviso de OPEN es porque no tienes puesto la tapa trasera, estos modelos llevan un detector de la caja abierta y a veces dan por saco, intenta cerra la tapa y ver que hace.

Ya nos indicaras como va,…

Saludos Comando
Posdata.- La bateria es la correcta,… es una 2016. Le has puesto una marca conocida, no???

Efectivamente, reseta o reinicia el modulo y quizás funcione.

Bueno, he reseteado varias veces y nada, sigue igual, tambien he puesto la tapa y el sonido de los botones funciona así como los diferentes menús pero los digitos no se ven y la luz sigue sin funcionar…
Lo de pasar a desmontar módulo, pufff no soy precisamente un manitas y me pilla un poco grande tal empresa así que creo que lo descarto, quizás buscar algún módulo…

En fin seguimos aceptando ideas, muchas gracias por las ideas y consejos.

Un saludo.

**Pues yo mikanet, como ultima opcion, pasaria a desmontar y limpiar el modulo
como te dicen por aqui los maestros, ya de perdidos al rio, poco mas daño le
vas a hacer, y por lo menos te va a servir de aprendizaje, para ir entrando
en el mundillo de las reparaciones, EMHO…
A mi tambien me da mucho miedo tocarlos, pero es la unica manera de
aprender…

Saludos…**

Sigo de cerca esta resurección.

Como el “prestamo” es indefinido igual os hago caso e intento arreglarlo :slight_smile: y de paso aprender con el.

Saludos.

+1

a ver si hay suerte, muy chulo ese modelo

A ver como sigue esto, nunca he desmontado ninguno de mis muchos Codename.

Muy buenas.
Interesántísimo tema.
Clavo, ¿tienes algún enlace de un tuto que hayas realizado anteriormente del desmontaje y limpieza de módulo?
Saludo.

PD, tengo un F30 exáctamente igual.

Intenta con este post,…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?35237-De-los-tres-m�dulos-no-he-podido-hacer-uno-pero���

Saludos Comando

Bien que harás, si lo consigues resucitar quien te lo ha prestado te lo agradecerá un montón. Además seguro que aprenderás un montón y luego tendrás que hacer un hilo-tutorial.

Saludos.

+1, si estan sucios si que con una limpieza se recuperan los digitos, pero si le ha entrado agua mal lo veo, aunque por intentarlo no se pierde nada…

Y de este hilo que te pone Sexy hay una segunda parte aunque no es tan interesante: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?37167-Que-paso-con-los-dos-m�dulos-que-le-env�o-ADAN-a-Clavo-entra-en-este-hilo-y-lo-sabr�s

Como va eso compañero,¿alguna novedad?
Salu2

POR PROPIA EXPERIENCIA… HAZ FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS, DEL PROCESO DE DESMONTAJE… A MI GLX-5600 LE SALVARON LA VIDA!!!

Fue una proeza increíble que entre el maestro clavo y otros foreros conseguí resucitar a si que suerte compañero!!!

Saludos!!!