Recientemente he comprado un mako , la verdad es que siempre he querido tener uno , y ahora que lo tengo , creo que es una compra con 3 BES bien grandes.
Bueno , el caso es que como es el primer mako que tengo en mis manos ,no se si es normal o que , pero parece que cuando lo coges y lo mueves un poco de lado a lado , sientes y oyes como un muelle o hay algo dentro que se mueve , la verdad es que se nota bastante , exagerandolo un poco es como si tuviera una jaula de grillos dentro del reloj y cada vez que lo muevo los grillos se desplazan de un lado a otro.
en fin que no se si es normal , o debo preocuparme y tratar de devolverlo.
Algunos eslabones del armis pueden chirriar un poco. Si es esto lo solucionas engrasandolo todo.
Si realmente es algo suelto en el interior y no es precisamente la masa oscilante, conviene que lo lleves al relojero, no vaya a ser que un tornillo suelto estropee la delicada espiral del volante.
Método de comprobación q me da un relojero cuando el fondo es ciego y no se ve ni a tres en un burro.
Páralo a la altura del oído. Movimiento seco y hacer girar la masa. Dejar quieto el reloj y acercarlo al oído. El ruido debe ser constante, en la misma frecuencia, e ir disminuyendo progresivamente hasta q no sólo no se para de golpe sino que además oigas como, al faltarle inercia, la masa vuelve para atrás (si tienes el reloj en vertical pegado al oído).
Podrá ser más o menos ruidoso, todo depende de la caja y del tipo de reloj.
Si suena distinto, se para y vuelve a sonar, si el sonido no es constante, hace “clin-clin-clan” o suena a tornillo suelto, entonces igual es que tiene un tornillo suelto y deberías mirarlo antes de q lo tengas q utilizar de pisapapeles.
Tengo un Parnis, el de la conjunta HdR, que conduciendo, con la mano en el volante, y aún con el ruido del coche y la música y la charla del q vaya al lado y medio mundo q se hunda, a pesar de todo se le escucha la masa de dar vueltas. Además se le ve pq es visto por detrás.
La gente pregunta: ¿Tío, qué le pasa a tu reloj…?
A mí personalmente me encanta. Hay gente a la q le molesta… Ya se sabe pa gusto los colores.
Espero haberte aclarado algo
Saludos dsd Algeciras
Juanito
Bueno, gracias por las respuestas , entonces creo que no debo preocuparme , porque lo se oye parece que es la famosa masa.
El click click parece normal , el atraso es de una 6+ al dia , parece que funciona bien , solo que cuando lo coges en la mano y simplemente ladeandolo un poco de un lado a otro, notas (y oyes) como dentro se mueve algo y como si el reloj vibrara un poco. , a ver si se han equivocado y me han vendido un reloj vibrador jeje.
Hombre, no sé cúanto de intenso es ese ruidillo, pero lo que sí puede decirte es que en mi Mako sí que se nota un leve zumbidillo interno (leve, ¿eh?) cuando se le gira o se mueve el brazo así como con amplitud, aunque resulta evidente de lo que se trata: simplemente es la masa oscilante girando, así que todo normal. Se ve que en el Mako es un poquillo más ruidoso en eso que otros automáticos.
hola, el mio hacia un ruido que me mosqueaba bastante al moverlo pero resulto que era el bisel ahora se le a quitado y cuesta un poco mas girarlo pero por lo demas el reloj va teta
Yo pienso que mientras que el reloj haga ruido es bueno , eso es señal de que sigue vivo y si hace más ruido mejor , por lo menos a mi me gusta así, siempre y cuando por el propio y correcto funcionamiento del reloj, no por una avería…