Lanzo una preguntita a los fans de las casas niponas:
¿pensais que ya se está notando la mano de Seiko en los nuevos lanzamientos de ORIENT (lease el ultimo modelo de mako o el king diver que hemos visto recientemente por poner dos ejemplos representativos)?
y otra: si la respuesta es afirmativa ¿pensais que seguirá ORIENT manteniendo sus rasgos distintivos dentro del sector de las casas niponas?
Entiendo por tu pregunta que Seiko ha comprado Orient. No lo sabía. ¿Es eso cierto?
Supongo que algo se tendrá que notar pero seiko tienen una gama muy amplia y en muchos niveles. Yo dejearía “hacer” a Orient y solo aprovecharía las sinergias en algunos puntos.
El rumor: Orient = reloj de precio contenido y excelente calidad tanto en diseño como exactitud. Si se lo ha “comido” Seiko creo que puede aportarle mayor dureza a sus movimientos, ojala no suban mucho de precio.
Seiko, Citizen, Orient … tres Ave Marías. Tora, Tora, Tora.
orient es desde hace muchios años del mismo grupo empresarial que seiko , seiko epson
orient y seiko comparten propietarios y supongoq que algun tipo de intercambio tecnológico , pero orient tiene sus calibres propios su fabrica independiente ,sus series superiores royal orient y su red de concesionarios, como siempre
el tema es que en cuestiones de diseño no se mezclen demasiado , esperemos
Si asimilan estéticas e intercambian maquinarias (que no tecnología) perderian volumen de mercado frente a otras marcas, no les interesa que se asemejen demasiado ambas marcas asi que pienso que seguira cada uno con su linea aunque compartan algunas ligeras simitudes, Saludossss
Yo soy un admirador de Orient,tengo varios,no sabía que tuviera nada que ver con Seiko,de todas formas no se parece un Orient a un Seiko en nada,quizás algún modelo puede parecerse,a mí Seiko no me gusta,todos los modelos los veo iguales,me ocurre igual con Rolex,Orient tiene mucha variedad tanto en diseño como en calíbres mecánicos,Seiko invierte poco en diseño por lo menos en lo que yo conozco,prefiero Orient en todo.
Seiko en 2001 compró el 52% de Orient y hace ahora justo tres años, en 2008, absorbió por completo la marca.
La mano de Seiko de notarse es tremendamente sutil y se nota sobre todo en que ha cedido algunos movimientos como el que usa el Flightmaster a Orient, pero aun siendo parte del mismo grupo empresarial Orient tiene su propio camino, diseños y movimientos.
Hace 10 años que Seiko es mayoritaria en Orient y no parece que haya afectado negativamente, así que no creo que lo vaya a hacer a partir de ahora.