Hola a tod@s. Ando un poco obsesionado con un tema , y es sobre el mantenimiento “periódico” de nuestros automáticos. Concretamente de los movimientos 7S26 y 7R36 de Seiko, o los 82xx de Citizen. Yo tengo uno con 8 años, y de momento me va genial…Según los puristas se ha de hacer aceitado y puesta a punto cada 5 años :baffle:.
Alguno de vosotros sube la apuesta a más de 8 años? Y qué tal los Citizen y Orient? De Orient puedo decir que mi padre tiene uno de 40 años que estuvo sin uso unos 20, y va clavado…
Patek Philippe dice que sus relojes se tienen que revisar cada cinco años (cada tres los no sumergibles). Y prepara cientos de euros para que te los devuelvan… :eek: La revisión de los automáticos vale 800 francos suizos (656€). Cada cambio de pilas de los cuarzos, 150CHF > 123€
Yo, con los míos (con mis relojes, no con mis Patek Philippe, que no tengo ninguno :sad:), hago como con la informática: Si va bien, no lo toques.
Una duda. Los automáticos no llevan juntas para la hermeticidad acuáticas que se deterioran con el tiempo?
Como en los G, recomiendan cambiarlo al cabo de unos pocos años. …
saludos
Para un reloj de diario no está de más comprobar las juntas para la hermeticidad cada 5 años, 10 si lo rotas con una docena de relojes y no lo mojas nunca :D, el mecanismo ni tocarlo si todo funciona correctamente. Variar la frecuencia en cada caso ya entra en el uso particular de cada uno o lo bien que se almacenen.
Otro tema es si fuera muy viejo, si es un reloj con cierto valor lo mandaría a la casa a los 20 años, aunque funcionara bien. No sólo ponen a punto el movimiento y lo aceitan, le dan un repaso completo a todo y lo pulen, literalmente es un segundo estreno.
Yo tengo claro que mis relojes por debajo de cierto valor no van a tocar el SAT nunca a menos que tengan valor sentimental.
Yo presenté hace poco un Seiko cubierto de basura, que tras pulir caja, cambiar plexy, y arreglar un problema con la tija, va clavado. Son los G de los automáticos. Con un Orient me pasó exactamente lo mismo.
Si funciona bien, no lo toques. Eso si, revisa juntas de caja y tija, así como la hermeticidad del plexy o cristal, por deterioro del pegamento, o perdida de elasticidad por antigüedad.
Hola a todos, opino como la mayor parte, si funciona correctamente, pues no veo razón para andar toqueteando en el, eso si, el mantenimiento de juntas y demás es importamte para evitar disgustos, y DADOGON, se puede abrir e incluso desmontar por completo para aceitar las partes, el tema es tener o muy buena mano, el manual de despiece y mucha práctica con el asunto.
Con no mojarlo, ya que el problema es la junta
también depende del reloj , si te ha costado poco da grima gastarse a los 5 años la mitad de su valor en el relojero, aunque no se que valdrá poner junta aceitar y hermeticidad
En relojes “asequibles” es decir no de lujo:
No lo toco a no ser que falle
No reviso las juntas a no ser que lo use para sumergirlo (y con la cantidad de relojes que atesoramos no me molesto ni arriesgo, directamente usaría otro si tengo dudas de su hermeticidad para los 4 días al año que piso una piscina o playa…)
Básicamente no me preocupo de revisiones porque me suelo cansar de reloj o verlo como uno más, muchos años antes que su necesaria revisión por vejez
En marcas de lujo (que no tengo) pues si lo llevaría a sus revisiones periodicas a que me lo mimaran, pulieran, aceitaran…