Hola a todos, como esta tarde estaba un poco aburrido se me ha ocurrido hacerle un cambio de correa a uno de mis vintages favoritos, DW6100. Comprado a un forero hace algo mas de un año, ya que el pobre traía una correa imagino que “brasileña” ya que era muy gomosa e incomoda y me he decidido a ponerle la de mi DW5600E a ver que tal le quedaba. La verdad es que mucho mejor aunque creo que la que le quedaría genial seria la de el DW6900 ancha o la que montan los G5600, de momento se queda con esta que ya me permite usarlo con comodidad.
Después he pensado, coño, voy a ponerlo a punto no sea que me entre agua accidentalmente mientras riego las plantas, friego los platos o simplemente me lavo las manos, total que me he puesto manos a la obra y de paso he tirado un montón de fotos con el móvil para ilustrar el proceso.
Vayamos por pasos:
Aquí la victima ya sin correa listo para la revisión de los 8030 días (22 años).
Una cosa antes de montar el Becel lo has limpiado por dentro para eliminar el aceite??? si es asi perfecto, si no ojo que no me gusta que se quede por mucho tiempo ya que creo que tb a la larga un exceso de aceite puede ser perjudicial…
Las marcas de la caja puede ser por ser un reloj utilizado sin becel una temporada…
Me encantan estos brico-consejos.
Estos G-Shock antiguos son muy agradecidos, les das una limpieza y un aceitadito y parecen nuevos.
Enhorabuena por el mantenimiento, te ha quedado de lujo, sólo te faltó el cambio de pila para no tener que abrirlo durante una temporadita.
Jejeje, tendras que pedir cita como en la I.T.V. Un saludo.
Efectivamente, aceite de silicona, el que se usa en los coches de radio-control. Gracias por comentar.
Gracias hercules, es una de mis pasiones olvidadas, las plantas crasas y suculentas. Tenia una gran variedad pero por falta de tiempo y demás ha ido disminuyendo la colección.
Gracias boga, la verdad es que siempre paso un buen rato cuando veo algún post de este tipo, aprendes mucho . Haciéndolo yo me he divertido y he pasado una agradable tarde.
Gracias maestro Clavo, viniendo de ti es todo un halago jejeje. Tuve la precaución de limpiar el becel por dentro y supongo que lo que comentas de la caja debe ser lo que ocurrio. Agun degenerado o ignorante lo uso sin becel ejejej.
Tienes toda la razon, pero la pila no la tenia en casa y soy un impaciente… tenia que dejarlo listo para la sesión de fotos.
Ademas no me gusta manipular los tornillos de la caja demasiado, espero que la pila dure bastante, hasta su próxima revisión rutinaria dentro de un año.
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que este post le sirva a alguien ya que es una operación bastante sencilla y con paciencia se realiza sin problemas.
+1000
muy buena revision,si señor.te ha quedado como nuevo.es increible 22 añitos y ahi ta,como un chaval…
enhorabuena por el hilo y el reloj.
saludos
tony
La correa del 5600E le queda bien pero sigo pensando en que la del 5600G o algunos 6900 le quedaría mejor.
Acepto opiniones y consejos al respecto para intentar que se asemeje a la original lo mas posible.
Una gran puesta a punto. Un post muy currado con todo lujo de detalles. Gracias pishita por enseñarnoslo paso a paso. Asi mas de uno no le tendrá miedo a la hora de abrir sus relojes para hacerles su debido mantenimiento