Manual de usuario de seiko 6139

Qué tal foreros:

Soy nuevo aquí.

Les cuento que hace un par de días me hice acreedor por herencia de un precioso seiko 6139 en perfectas condiciones. Incluso está en su caja original. Lo llevé a mantención y no tiene ninguna pieza que no sea original. Tnto en su interior, como exterior. El reloj estuvo guardado por másde 20 años. Increíble !!!

Sólo hay un detalle. No tiene el manual del usuario.
Si alguien me puede decir donde conseguirlo, lo agradecería mucho, para así poder completar el pack.

Esperando su colaboración, les asluda atte. Rodrigo.

:sinfotos:

Pon una foto de ese NOS.

En este momento está en mantención, pondré una foto original apenas lo tenga en mi poder.
Pero es igual a este.

Bienvenido Al foro.:slight_smile:

Un video
<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/s-sFt0i2rWQ&hl=es&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/s-sFt0i2rWQ&hl=es&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

No es un manual, pero te puede ayudar a saber todo sobre tu 6139 NOS

http://www.larrybiggs.net/scwf/index.php?mod=103&action=0&id=1140376570/What+to+look+for+when+buying+a+6139-600x+++%26gt%3B%26gt%3B%26gt%3B%26gt%3B%26gt%3B

De todos modos…¿Que necesitas saber de tu 6139? ¿Para qué el manual?

Más que nada porque es mi primer reloj automático y no tengo claro como funciona el tema de la carga, los cronos, los ajustes, etc, y como he podido averiguar, es una pieza que tiene un valor relativamente importante por lo que es el reloj y por la edad del mismo. Tal como comenté, está en perfectas condiciones y no me gustaría por hecharlo a perder por un mal manejo.

Muchas Gracias por el dato NOS.

Rodrigo.

haber empezado por ahí, te lo contamos todo a cambio de una buena review fotográfica.

los seiko con movimiento 6139 se cargan con movimiento (no admite carga manual girando la corona), sería suficiente que lo agitaras durante unos minutos o que lo llevaras puesto un rato para que el reloj se animara a andar, cuando alcanza el tope de carga dura ± unas 40 horas en reposo.

la corona en su posición neutra al girarla, cambia de posición el bisel interno.
si pulsas la corona hacia dentro, cambia la fecha día de la semana, día de mes.Es decir hay dos posiciones pulsando la corona hacia adentro, uno para el día de la semana y otra para el día del mes.
si extraes la corona podrás cambiar la hora.

botón superior activa/para el crono.

botón inferior resetea a cero el crono.

a tener en cuenta, en los mov 6139 es bueno tener el crono funcionando,
para ponerlo en hora primero situa la aguja de las horas a las 6, después cambia el día de semana y mes al día anterior al que quieras ponerlo (pulsando la corona hacia dentro), y después cambia la hora hasta que salte el día correcto y hora correcta.

Muchas gracias fell.
Les cuento que hoy en la mañana lo fui a buscar al servicio técnico.
Está funcionando en perfectas condiciones. Además está muy sano en su exterior. Ni hablar del interior. Tanto así que me ofrecieron $ 500.000 chilenos por él. Algo así como unos U$ 950,00.

Llegando a mi casa le saco unas fotos y las publico.

salvo que tenga un gran valor sentimental, vendeselo de inmediato antes de que retiren la oferta…

Precisamente tiene un tremendo valor sentimental.
Fue de mi padre. El reloj tiene más de 32 años, y funciona perfecto.

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos del nuevo bebé.

Y por la demora, lesenvío algunos de mis regalones

Aún mejor, dicho guia traducido: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1004&highlight=6139 :wink:

Tremendo reloj Conuenduro, me encanta y si ademas tiene su valor sentimental, pues mejor. Cuídalo mucho. Gracias por las fotos.

Precisamente, por la historia que tiene, no me interesa venderlo.
Funciona a la perfección.
Como les dije, estuvo guardado más de treinta años, por lo tanto las piezas practicamente no presentan desgaste.
En una semana se no ha presentado variaciones de medición respecto al tissot.

Yo estoy restaurando un 6138 7100 con piezas originales…son unos grandes relojes